Análisis de Boom Blox (Wii)

Ha llegado sin hacer mucho ruido pero este juego de puzles se ha convertido en uno de los mejores títulos de Wii.
7.5
7
9
9
8.8

El productor y director Steven Spielberg anunciaba el año pasado que participaría en la creación de un nuevo videojuego para Wii. Hace escasos meses, Electronic Arts dio a conocer Boom Blox decepcionando en cierto modo a muchos aficionados que esperaban algo más que un simple título de puzles. Sin embargo, con el juego ya en nuestras manos, sólo podemos decir que estamos ante una de las experiencias jugables más divertidas del momento, amén de ser uno de los títulos que mejor aprovechan el control remoto de Wii.

Reacción en cadena

Tomando como punto de partida la interacción con diversas construcciones formadas por bloques de distintos tipos, esta creación de EA Games nos presentará una importante variedad de desafíos en los que tendremos que demostrar nuestro ingenio y pericia de muchas formas posibles. A través de una serie de modalidades de juego como Aventura o Explorar, pasaremos de derribar grandes estructuras formadas por bloques, a evitar que éstas se desmoronen al extraer las piezas clave que necesitamos, pasando por abrirle paso a diversos personajes eliminando los obstáculos que se interpongan en su camino. En todas estas situaciones, apuntar e interactuar con los distintos bloques con los que nos toparemos serán los dos requisitos básicos que deberemos dominar para superar con éxito estas pruebas.

No en vano, resulta digno de elogio el buen uso que el equipo de desarrollo ha dado tanto al control remoto de Wii como al motor de físicas Havok, que será sin duda uno de los protagonistas indiscutibles del juego precisamente por influir de forma considerable en el devenir de los acontecimientos. Valgan como ejemplo todas las pruebas de demolición, en las que dependiendo de la fuerza con la que lancemos el proyectil (que puede ser incluso una bomba) y la zona sobre la que impacte, la estructura se demolerá de una u otra forma; o los desafíos que tomarán como base la mecánica de juego de jenga, en los que disfrutaremos de tensas partidas en las que las altas torres contra las que tendremos que lidiar se balancearán peligrosamente de un lado a otro mientras tratamos de extraer los bloques especiales necesarios para superar la prueba.

Gracias al control remoto de Wii, la experiencia jugable resulta digna de elogio, principalmente por la sencillez en el manejo del juego, pero también por lo intuitivo que resulta. Si queremos lanzar una bomba sobre un punto concreto del escenario, simplemente debemos apuntar sobre la pantalla, marcar el objetivo, y simular el lanzamiento moviendo con fuerza el controlador de atrás hacia delante. Si por el contrario lo que deseamos es coger una ficha concreta, simplemente tendremos que seleccionarla con el puntero, y arrancarla de la estructura como prefiramos: con sumo cuidado tirando poco a poco del mando hacia atrás, o de forma brusca realizando sacudidas. Eso sí, si optamos por esta vía, tendremos que asumir las consecuencias, que bien pueden ser el ver derrumbarse toda la estructura de bloques en un santiamén.

Más de lo que parece

Aunque a primera vista la mecánica de juego puede parecer tremendamente simple, que lo es a nivel conceptual, Boom Blox esconde en su interior una gran cantidad de variables y objetos distintos que harán que cada desafío sea lo suficientemente distinto del anterior como para no aburrir al usuario a las primeras de cambio. De este modo, en primer lugar deberemos conocer al detalle los distintos tipos de bloques con los que nos encontraremos en el juego, ya que dependiendo de su clase reaccionarán de una u otra forma a nuestros movimientos. Así pues, por ejemplo, debemos tener en cuenta que si dos bloques químicos entran en contacto estallarán, por lo que ésta reacción puede ser la clave para derrumbar toda una fortaleza de fichas con un simple movimiento, o evitar el desastre en las pruebas en las que la precisión se impone a la destrucción. Tampoco podemos dejar de lado los bloques bomba, que estallarán al contacto con nuestro proyectil, o las piezas que desaparecerán con un simple golpe.

2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
2019-05-22 10:28:00