Análisis de Bleach: Shattered Blade (Wii)

Acompaña a Ichigo y sus amigos en este juego de lucha para los amantes de la serie.
5.5
6
6.4
6.5
7

Por otro lado, aquellos quienes busquen un juego de lucha con los modos principales del estilo correspondiente basado en la franquicia japonesa se encontrarán con una ausencia bastante notoria de los más que conocidos modos supervivencia y contrarreloj, que sin duda habrían alargado más la vida del título. Es por eso que quizá los modos de juego se nos antojan un poco escasos en comparación con otros títulos de lucha, amén de que los modos que tenemos en este Bleach no ofrecen una gran caracterización que los diferencie.

A medida que vayamos superando combates en el modo arcade o episodio ganaremos kan (la moneda del juego), con la que podremos comprar personajes nuevos, trajes alternativos para los protagonistas, además de imágenes, música, voces y fichas de personajes para la galería del juego, que desde luego hará las delicias de todos los seguidores o aficionados a este famoso manga. Este tipo de añadido es muy frecuente en los videojuegos basados en anime, como ya hemos podido ver a lo largo de las entregas de Naruto para Gamecube, por ejemplo. Como es de esperar, al principio no habrá muchos artículos en la tienda ya que irán apareciendo en función de los combates que vayamos ganando; por suerte, habrá un gran surtido de extras que adquirir, así que si nuestro objetivo es conseguir el cien por cien del videojuego tendremos que conseguir el mayor dinero posible en los modos correspondientes.

Control adaptado para la ocasión
La primera vez que se mostró el juego era difícil imaginarse cómo el mando de Wii influiría en el control del juego, pues no es un mando que inspire mucha confianza a los más clásicos del género de lucha. ¿Cómo poder adaptar los movimientos de un título de lucha uno contra uno con el mando de la nueva consola de Nintendo? O dicho más claramente, ¿gustará un juego de este tipo sin un mando más clásico? No podemos negar que en un principio siempre nos resultará un poco raro jugar a un juego anclado a la antigua usanza con un pad que ofrece sensor de movimiento, pero la experiencia siempre es buena, pues tenemos títulos como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 donde el control ha sido perfectamente implementado al Wiimote.

Así pues, el juego se controlará con el combo Wiimote y nunchuk, utilizando el stick analógico de este último para mover a nuestro personaje. Tendremos tres tipos diferentes de ataque a nuestra disposición, que variarán en función del movimiento que realicemos con el mando. El ataque más básico y que realizará menos daño es el movimiento de rajar, que se hará moviendo rápidamente el mando de Wii hacia la izquierda o derecha. Y aunque es un movimiento que quita relativamente poco daño es tremendamente útil a la hora de realizar combos, pues es de los movimientos más rápidos y enlazables que hay. Si movemos el mando de arriba abajo rebanaremos a nuestro enemigo, y si lo movemos hacia delante le apuñalaremos. El meollo del asunto reside en saber combinar bien los movimientos del mando a la vez que pulsamos el botón A, para hacer una cadena de combos de la que nuestro enemigo no pueda salir y así restar una gran parte de su salud. Los ataques críticos jugarán un papel fundamental en el desarrollo del juego, pues son bastante efectivos contra los combatientes, pese a que son más lentos de realizar. Cada personaje también contará con tres movimientos de ataque que se efectuarán apretando el botón B mientras realizamos uno de los tres ataques básicos. Dichos ataques especiales inflingirán bastante más daño, pero son más difíciles de realizar, y si no lo realizamos correctamente pondremos nuestro pellejo al descubierto, sin protección, pudiendo nuestro rival realizar un contraataque fácil y efectivo contra nosotros.

Para evitar las típicas palizas sin control (enganchar a un jugador y quitarle toda la vida sin dar opción a defenderse, atacar o incluso moverse), Sega ha incluido una barra de agotamiento. Dicha barra disminuirá en función de los ataques que realicemos, y, aunque se rellenará enseguida, hay que saber controlar los ataques, pues pueden engancharnos a nosotros y eliminarnos si no andamos con cuidado.

Además de los ataques básicos y críticos, tendremos una barra de bankai que se irá llenando en función de nuestros ataques o recarga (para recargar energía lo único que tendremos que hacer será agitar rápidamente el nunchuk). Una vez que la barra esté completamente llena podremos desatar nuestro bankai (que variará en función del personaje que hayamos seleccionado), y así infligir más daño a nuestros oponentes. Mientras estemos en ese modo bankai, tendremos la posibilidad de realizar el ataque especial supremo, que será el ataque más poderoso que podremos realizar.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00