Análisis de World's Scariest Police Chases (PS One)

6
6.5
7
6
Análisis de versión PS One.
Un show convertido en videojuego
Hay un país al otro lado del Atlántico, a muchos kilómetros de nuestra querida Europa del Euro, en el que hay programas de televisión bastante raros. Telepredicadores, Reality Shows a mansalva en los que las peleas entre los participantes son el mayor atractivo y un largo etcétera de formas de hacer televisión que a los europeos nos suelen parercer bárbaras y de mal gusto. Una de ellas, que excede los límites del término "Reality Show", son los programas que muestran situaciones de la vida real, y en concreto el que hoy nos ocupa: World's Scariest Police Chases es un programa de la televisión americana en el que se televisan persecuciones policiales reales a bordo de vehículos, con los choques, los disparos y los arrestos de rigor. Todo un programa cultural. Basándose en este programa, Activision y la Fox han creado este World's Scariest Police Chases, un juego en el que tomamos el papel de un policía que tendrá que perseguir a delincuentes por la ciudad, y que simplemente toma el nombre y unas pocas cosas más de la serie televisiva, que esperemos jamás llegue a emitirse en España.
Parecido al clásico Driver
World's Scariest Police Chases está claramente inspirado en Driver, y recuerda mucho a él en algunos aspectos como el diseño de las ciudades o los gráficos. Sin embargo, en World's Scariest Police Chases estaremos al otro lado de la línea. Ya no tendremos que huir de la policía, nosotros seremos los perseguidores. Ayudándonos de la intimidación y de la más brutal destrucción del coche del delincuente, tendremos que detener a los sospechosos, que por la forma de conducir que tienen ya son culpables de un par de delitos.
Tres modos de juego
WSPC tiene tres modos de juego principales: El Pursuit Mode, que es el llamado modo historia, y que consiste en varias misiones de creciente dificultad; el Single Mission Mode, que consiste en rehacer las misiones resueltas en el Pursuit Mode, y el Free Patrol, en el que podrás patrullar la ciudad a la hora del día que quieras, con las condiciones climatológicas que prefieras y con el vehículo que escojas, en busca de delincuentes malintencionados.
Un buen sistema de juego
El sistema de juego de WSPC es sencillo e intuitivo. Tendremos que perseguir al sospechoso, sin perderlo de vista -pues se escapará, y hacer que se rinda. Para conseguir que se rinda hay dos formas: Mediante la intimidación o destruyendo su vehículo. El sospechoso se rendirá cuando una de las dos barras se llene, y la estrategia a utilizar variará en cada misión o sospechoso. Formas de intimidación hay muchas, pero la más básica es no perderlo de vista y seguirle siempre de cerca, algo así como "da igual las piruetas que hagas, yo estaré allí para detenerte". En cuanto a la destrucción del coche del sospechoso, es muy sencillo de explicar: ¿alguien se acuerda de Destruction Derby? Chocando contra él o haciendo que se estrelle conseguiremos ir destrozando poco a poco su coche. También tendremos armas con las que disparar al sospechoso, y son cinco, en orden creciente de poder destructivo: La pistola, la pistola de gran calibre, la escopeta de cañones recortados, la ametralladora y por último el bazooka. En algunas misiones, sin embargo, estará prohibido el uso de armas, y si las usamos fracasaremos. Por supuesto, también tendremos una barra de resistencia de nuestro coche, que cuando llegue a cero significará el fin de la partida.

En el modo Free Patrol podremos jugar a dos jugadores, lo cual le confiere al juego más diversión, y mucha más durabilidad.

Gráficos
A nivel gráfico, WSPC es simplemente decente. Unos escenarios bien realizados y una ciudad bastante grande que recorrer. El modelado de los coches es bastante bueno, aunque acaba resultando poco variado. Las texturas también pecan de ser monótonas. En cuanto al framerate, no sufre demasiadas ralentizaciones, pero en ocasiones se pone brusco. Una cosa que es de agradecer es la carga dinámica de los escenarios, aunque en ocasiones llega demasiado tarde y veremos una textura transparente en sustitución de otra que aún no se ha cargado. Destaca también los daños en los coches, bastante completos.
Sonido, en inglés
El juego tiene multitud de diálogos y voces, aunque lamentablemente se encuentran en inglés, y sin subtitular. La música brilla por su ausencia a lo largo del juego y sólo hace apto de presencia en el menú, con un tema bastante bueno pero que acaba haciéndose repetitivo. En cuanto a los efectos de sonido, los choques, golpes, disparos y el ruido del motor del coche son decentes sin más.
Jugabilidad
World's Scariest Police Chases tiene una curva de aprendizaje bastante complicada, pero finalmente lograrás hacerte con el control. Sin embargo, el control de los coches no deja de tener sus pequeñas rarezas, e intentando mezclar el arcade y la simulación resulta en ocasiones bastante raro el comportamiento de los coches. En general, el control del coche y de las armas no da problemas, sólo falla en algunos momentos en los que como hemos dicho el comportamiento del vehículo es extraño y responde tarde a nuestras órdenes, y no da una sensación realista.
Algunas buenas ideas, y otras malas
World's Scariest Police Chases no es una obra maestra, pero tampoco un mal juego. Forma parte de ese largo catálogo de juegos que posee la Playstation, que son simplemente decentes, divertidos a veces, aburridos otras, con muchos pros y muchos contras, y como reza el titular, con algunas buenas ideas y otras malas. Se podría definir como un clon de Driver, aunque incluye algunas novedades y varia un poco el concepto del juego de Reflections. No hemos visto la serie de televisión, ni la queremos ver, pero este World's Scariest Police Chases resulta ser un juego decente, bastante divertido y no una mala compra después de todo.

2024-04-25 08:54:00
2024-04-24 16:02:00
2024-04-23 09:28:33