Análisis de Trap Gunner (PS One)

8
8
9
9
10
Análisis de versión PS One.

Lo primero decir que Trap Gunner es un juego poco conocido por desgracia, y que sólo ha salido en Japón , y que casi con toda seguridad como pasa con otra gran cantidad de videojuegos no llegará a europa y por supuesto menos aún a España. Asi que toca conseguirlo en NTSC o sino os quedaréis sin esta maravilla de juego. Trapp Gunner es un juego difícil de definir, es quizás el juego que más me va a costar definir , describir o comentar, yo puse el cd y me salió una pedacho de intro con dibujos mangas y con una música flipante, y yo pensé buaa ¡!! Otra japonesada de estas de mierda de la que no te enterás de nada y de la cual te cansas de jugar a los 5 minutos y lo dejas olvidado en tu juegoteca, PUESSS NO!!!!! Este es un juego muy muy bueno , depués de la intro , salió un pantalla imitando a al nieve de una antena de television (cuando te quedas sin antena vamos para entendernos), y un menú con miles de opciones. Paso a contar (o intentarlo) de que va , es un juego con engine 3d por supuesto , en el que manejas un personaje ( el que tu eligas de los 8 que hay ) cada personaje tiene unas caracteristicas distintas, y consiste en matar a un contrincante , poniendo bombas , minas , a patada limpia , disparando etc,,, las bombas se colocan en el suelo y el contrincante no las ve, y al pasar pon encima y tocarlas, se las zampa y le vas restando energia, tambien hay bombas con control remoto, que tu pones y haces explotar dándole a un botón del pad de control cuando veas que el contrario se acerca al lugar donde depositaste la bomba a control remoto, pero claro, con un boton (el triangulo en este caso) te puedes agachar e ir rastreando el suelo para ver si hay alguna bomba a tu alrededor, eso si vas muy lentamente, una vez localizada una bomba de tu contrincante puedes desactivarla, ¿cómo? Pues de una forma muy ingeniosa te dan una serie de combinaciones (ejemplo X,O,X,O, L1 L2 , y te dan 5 segundos , y si consigues apretar a los botones correctamente y sin equivocarte desactivas la bomba , si te equivocas en uno , o si te pasas del tiempo la bomba te explotará en el careto PUUMMM!!!, si mientras estas desactivando un bomba el contrario te vé y te dispara con su pistola o su arma tambien explotará la bomba). El juego transcurre en una especie de ring bastante grande por el cual tienes que poner las bombas donde tu creas más adecuado, si pones muchas bombas juntas la explosion será mayor y le quitarás al contrario mas energia. Por la pantalla hay distribuidos 3 o 4 surtidores, que te dan botiquines, armas, bombas, y de vez en cuando una especie de reactor que genera 3 hadookens ( a lo street fighters ) que son espectaculares , y los cuales te persiguen por toda la pantalla , o bien hasta que te alcanzen , o hasta que se apaguen (duran aprox 20 segundos ) o bien puedes esconderte en los puentes donde el hoddoken no te dará , eso si destruye el puente , y te puedes quedar sin puentes para protegerte , tambien puedes coger invulnerabiridad , velocidad etc.. eso si debes estar atento a los surtidores , para que no te quite las cosas el contrario , una táctica muy eficaz es poner bombas cerca de los surtidores , un lugar muy transitado tanto por ti como por tu oponente, pasas de fase cuando te cargues a tu rival. Además de tu rival de cada fase tienes otros peligros. Uno es el tiempo , te dan un tiempo determinado para cargartelo y si no te lo cargas gana él , por la pantalla hay una serie de lanzaderas que tiran misíles cuando pasas cerca de ellos , tambien hay lanzaderas de rayos laser , (que te afectan a ti y tambien a tu adversario), luego hay partes del suelo que se mueven , como las escaleras mecánicas del metro, te puedes dejar llevar , pero si vas en sentido contrario avanzas lentamente y si te persigue algun hodooken pues vas listo ¡! Jeje. Cada personaje como ya he dicho tiene unas armas caracteristicas, tienen 3 items cada uno para usar, los items son : bombas, minas , minas temporizadas , gases lacrimogenos, agarrahombres (este item lo que hace es atrapar y paralizar quitandole energia al que pise encima de ellos), lanzaderas (las lanzaderas lo que hacen es lanzar hacia delante al que las pise, son muy utiles si pones unos metros más adelante una bomba ya que al pisar la lanzadera van directos a la bomba sin poder hacer nada) y más de los que ahora no me acuerdo. Una vez pasado varias fases, hay fases de bonus, que consisten en desactivar artefactos explosivos en un tiempo determinado, tendrás que darte prisa y andar ágil apretando las combinaciones de los botones (como en el parrapa the rapper). El último enemigo o jefe final es exteemadamente dificil de ganar y si lo matas hay personajes ocultos muy chulos, que podrás manejar mas adelante . Es el juego que más aprovecha el dual shock , sin lugar a dudas, te pegas unos sustos de muerte, porque vás tanquilamente andando y te zampas una bomba y el mando se pone a vibrar con mucha potencia y vamos que te acojonas, y cuando generas el hadooken , el mando vibra mucho , está muy conseguido.

Gráficos
Los gráficos son una maravilla para que os hagais una idea es algo parecido al modo tekken force mode del tekken 3 , los 2 personajes se ven muy parecidos , aunque algo más pequeños.
Sonido
Y el sonido es LA REQUETEHOSTIA , unas melodias geniales y cañeras y el sonido fx, perfecto las explosiones suenan muy realistas , parece que te han colao un petardo por la ventana en tu kelly y te ha estallado en la cara JAJA!!.
Diversión
La opción de 2 jugadores a pantalla dividida es genial , y te podrás picar a muerte , con tus colegas, con tu hermano o con quien coño juegues ¡!. Y los demás aaspectos del juego son la leche, como ya he indicado más adelante. Bueno , yo lo recomiendo , lo requeterrecomiendo ES MUY BUENO!!!! Hacerme casooor!!
Jugabilidad
Hay 3 vistas distintas en trap gunner una vista desde arriba otra desde un poco mas bajo y otra aún más inferior , se escogen con el boton select.

Es muy util mirar el mapa para saber donde se encuentra tu contrincante , auque sueles estar viéndole en pantalla.

El juego trae un modo tuturial en japonés, pero muy útil , consiste en una serie de videos que te explican como usar todo y algunas tácticas muy útiles, es muy completo y te enseña muchas cosas interesantes.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00