Análisis de Toca World Touring Cars (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión PS One.
Europa vuelve a demostrar su valía
Si le preguntáis sobre un juego de coches a alguien no muy versado en el mundillo de la Playstation, os dirá, sin titubear ni dudarlo por un momento, Gran Turismo. Bien pensado, cualquiera diría eso. Pero ahora Codemasters, una de las compañías con más experiencia, y una de las que sacan poco -pero de mucha calidad-, nos demuestra una vez más que cualquier juego de coches europeo puede ser comparable a los ídolos japoneses (Ridge Racer y GT). Y es que con TOCA 1 y 2 ya nos habían avisado que saben hacer las cosas bien, pero con este TOCA World Touring Cars han marcado la diferencia: El juego es una pasada.

Los coches que conducirás en el juego son turismos, sí, coches de la casa BMW, Audi, Subaru, Mitsubishi, Alfa Romeo... Coches en su gran mayoría europeos. Al principio no podrás elegir todos, pero según vayas avanzando en el campeonato se irán activando coches especiales (los más espectaculares) como el Audi TT, el Dodge Viper o el Subaru Imprezza.

Un campeonato mundial
La chicha del juego la constituye el modo Campeonato. En este modo comenzaremos en las categorías inferiores, donde correremos en una serie de campeonatos regionales (Mediterráneo, Británico, Alemán, Americano, Australiano, etc...). En cada campeonato tendremos que cumplir una serie de requisitos, generalmente quedar en el podio un número de veces. Nos darán puntos, y si tenemos suficientes, podremos ascender a categorías superiores. Las carreras pueden ser más bien cortas (3 vueltas) o largas (6, o más). En las largas generalmente tendremos que parar en boxes, ya que suele ser obligatorio, lo necesitemos o no.

En eso consiste básicamente el modo campeonato, según vayamos consiguiendo puntos iremos activando otros coches y circuitos para los demás modos, que son los típicos de carrera libre, carrera rápida, time trial y multijugador (hasta 4 jugadores).

Cuidado con los choques
Pero esto que os he contado no define al juego de forma precisa. Como todo buen simulador de conducción, podremos configurar todos los aspectos de nuestro automóvil, como la suspensión, las ruedas o las marchas. Una cosa muy a tener en cuenta en las carreras es que los coches sufren daños, de forma que si te “apoyas” en una valla para tomar una curva, tu coche resultará dañado. Los daños exteriores, como la carrocería (que puede llegar a desparrarmarse por el circuito), no son muy importantes, pero los interiores sí, y si ocurren tu coche perderá mucha eficiencia y tendrás que hacer una entrada a boxes.
Unos "amistosos" rivales
Sin embargo, lo que más impresiona del juego es la Inteligencia Artificial de los corredores rivales. Como podría contarlo... Supongo que cuando jugáis a un juego de coches, siempre sois marrulleros con los rivales: empujáis, os apoyáis en ellos para tomar una curva.... Pues en TOCA World Touring Car los rivales son tan “cabrones” como podáis imaginar. Más de una y más de dos veces me han echado de la pista con una simpática maniobra. Esta competitividad de los rivales hace las carreras mucho más emocionantes.
Gráficos
Los gráficos del juego son muy buenos, poseen mucha definición tanto los circuitos como los coches y el juego se mueve con gran suavidad. No hay nada más que decir, no llegan a ser perfectos pero se acercan.
Sonido
El comentarista habla el idioma de Cervantes, y el rugido de los motores y el sonido metálico de los coches es muy realista. No hay queja del apartado sonoro, todo lo contrario.
Jugabilidad
Lo mejor del juego. Los coches se controlan a la perfección, con un gran balance entre velocidad y manejabilidad. Los coches rivales son unos marrulleros y te hacen esforzarte mucho más en ganar la carrera. El juego posee la marca de Codemasters: Jugabilidad.
Diversión
Decenas de coches y muchos circuitos. Hay juego para rato, sobre todo si quieres entrar en el Hall of Fame de Codemasters, en su página web. Adictivo, no pararás hasta ganar todos los campeonatos.
Veredicto
Tras dejarnos boquiabiertos con Colin McRae 1 y 2, Codemasters vuelve a demostrarnos que haciendo las cosas bien salen auténticas joyas. Un rival de categoría para el rey Gran Turismo 2 y uno de los mejores juegos de coches del mercado. Compra obligada para los fanáticos de la conducción.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2000
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 7990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Toca World Touring Cars para PS One

20 votos
Flecha subir