Análisis de Star Wars Demolition (PS One, Dreamcast)

9
8.1
8
7
Análisis de versiones PS One. La versión o versiones Dreamcast todavía no salen.
Otro "vástago" Star Wars
Innumerables son los videojuegos de la saga Star Wars, Lucas Arts ha intentado tocar todos los géneros, plataformas con el Star Wars de Super Nes, carreras de naves con el Star Wars Racer de PC, simuladores de pilotaje de naves con la saga X-Wing, juegos de acción en primera persona estilo Quake con los 2 Dark Forces, juegos shoot ém up, como los 2 Star Wars Episode 1 de psx y muchos más, sería casi imposible acordarse de todos. Ahora nace un nuevo Star Wars que nunca antes se había hecho. Un juego que mezcla el género de conducción con el de shoot ém up, se trata de elegir un vehículo, un escenario e ir pilotando tu nave en busca del adversario para intentar acabar con él.
Un comienzo convencional
El comienzo del juego está hecho para que los freaks de la saga se emocionen un poquillo, con las famosas palabras "A long time ago, in a galaxy far...". Sí, habéis acertado, salen las típicas palabras de la película, que van desapareciendo lentamente en la inmensidad del espacio. Y por si esto no fuera suficiente también podemos disfrutar de la banda sonora original de Star Wars, desde luego mejor comienzo imposible.
Jabba será el anfitrión
La intro del juego es bastante buena, son escenas de video FMV en la que salen personajes ya míticos, como Jabba o R2 D2. En el juego no aparecen más personajes de los llamados principales, ya que se basa unicamente en carreras de persecución. Y ahí el que mueve el cotarro es Jabba, se echan de menos más personajes reales, ya que todos los pilotos son digamos inventados, aunque basados en la saga. La intro y los menús del juego están en inglés, me parece a mí, que ya pocos van a a ser los juegos para psx que se vayan a traducir al castellano, ya que no les merece la pena. La música de la intro es muy buena y aún mejores los sonidos fx que se pueden oir, con los típicos y geniales sonidos de los lasers, que se hicieron famosos en la trilogía.
Graficamente ambíguo
El engine gráfico del juego tiene sus cosas buenas y malas, lo bueno la suavidad de movimientos de los vehículos, y lo peor el engine 3d que en un principio parece bueno, ya que no hay mucha pixelación, pero luego puedes observar como la generacíon de texturas es realmente mala. Hay un fondo que es fijo, estático, y un subfondo que suelen ser montañas, casas etc, pués la generación de ese subfondo deja mucho que desear, ya que aparecen como con una niebla blanca, intentando tapar las deficiencias y dificultades para generar el fondo. Según te vas acercando aparecen de la nada los detalles, se pasa de montañas blancas a montañas con colores, árboles y todo tipo de detalles en muy poco tiempo, en lugar de generarse poco a poco y de una forma realista. Algunos de los vehículos están muy bien diseñados y pefectamente detallados graficamente, es quizás lo mejor del juego. Hay algunos escenarios que también están llenos de detalles, otros como desiertos o montañas nevadas, dejan mucho que desear por su falta de objetos en pantalla, muy simplones.
4 modos de juego
El juego tiene 4 modos de juego, el primero es el llamado Battle Mode, en el que hay que seleccionar vehículo, escenario, y hasta 4 adversarios, para ganar tienes que destruir a los demás vehiculos. El segundo modo de juego es el Tournament mode, en el que primero tienes que luchar cuatro veces contra tu adversario. Después pasas a luchar contra 2 adversarios, luego contra 3 y por último tienes que acabar con 4 rivales. Tienes que destruir a todos los adversarios para pasar a la siguiente fase. Los adversarios son elegidos aleatoriamente por la CPU. Para poder tener acceso a elegir más vehículos tienes que acabar el torneo y ganar al menos 10.000 créditos, si te matan , puedes volver a empezar pero te penalizarán quitándote 500 créditos. Y si te quedás sin créditos debido a que eres un torcuato y no matas ní una mosca, pues te echan definitivamente del torneo y tienes que volver a empezar. El vehículo va sufriendo daños en cada confrontación, y te dan la opción de repararlo después de cada combate, eso sí, nada es gratis, y te vuelan 500 créditos del bolsillo, si no tienes dinero, tienes que mendigar en una esquina (ES BROMA); pues sino tienes dinero comienzas el siguiente combate con el vehículo dañado con lo cual, te matan casi seguro.

Pasámos al modo Hunt-a-android mode, se elige vehículo y escenario. La misión consiste en ir matando a pequeños androides desperdigados por todo el escenario. Unas veces hay un número fijo de andorides a los que tienes que matar antes de que se te acabe el tiempo y otras veces tienes que matar al mayor número de androides posibles en el menor tiempo posible, para obtener mejor puntuación.

Habla con tu corredor de apuestas...
Por último está el High Stakes Mode, que se trata ní más ni menos que de un modo de apuestas, seleccionas tu vehículo, y el juego automáticamente selecciona tu adversario. Te sale una pantalla con unos baremos, según la dificultad de tu adversario, tu curriculum de victorias anteriores etc...

Apuestas dinerete, y en tus manos está ganar o perder el dinero apostado, la cantidad a ganar y a apostar varía en cada partida, según el baremo dicho anteriormente.

Varios niveles de dificultad
La dificultad del juego es muy elevada, cuesta mucho tiempo y muchas partidas acabar con un adversario, así que imaginaros acabar con 4. Hay 3 niveles de dificultad, se recomienda jugar en el fácil. Además en el modo torneo, no puedes guardar la partida hasta el final, con lo que al pricipio puedes ir muy bien y luego al final cagarla, y tener que volver a empezar.
Muy divertido a dos jugadores
El modo 2 jugadores es lo más divertido del juego, porque se hace más entretenido, por lo de picarte con algún amigo, tiene los mismos modos de juego que para un jugador, con lo que puedes jugar al modo de apuestas y desplumar a algún coleguilla.
Armas modificables
A lo largo de la partida aparecen unos robots con forma de cubo de basura, que te van dándo vida, nuevas armas y power ups, los power ups también los puedes coger sin necesidad de destruir a los cubos de basura con ruedas. Las armas van desde el típico cañón laser, hasta misíles, torpedos, rayos que inmovilizan al adversario, una especie de granadas. Cada arma tiene 4 niveles de potencia, con cada nivel el arma reacciona de manera muy diversa, el nivel 4 es el más destructivo. Por ejemplo el laser, en la fase 1 sólo dispara un disparo, en la 2, 2 disparos, en la 3 hay un disparo triple, y en la cuarta cada personaje tiene un arma especial distinta. Los power ups, van desde uno que que te hace invisible, pasándo por uno que hace que séas inmune a las armas rivales o uno que te dá más velocidad.
10 personajes muy completos
Hay 10 personajes, cada uno tiene su propio vehículo que reacciona de forma muy distinta, entre otras cosas porque son muy distintos entre sí, van desde la típica nave espacial que va a rás de suelo volando, hasta el genial AT imperial, que es el vehiculo ese que parece un tanque con 2 patas gigantes. Es curioso como los programadores han sabido personalizar los vehículos, ya que por ejemplo la vista del juego varia en cada nave elegida, si coges el at imperial verás como la pantalla oscíla todo el rato de arriba a abajo, simulando el movimiento de los pasos, es genial.
Buena banda sonora
La banda sonora del juego es de lo mejorcito, es la idónea para el juego, ya que es muy del estilo de las utilizadas en las películas de la trilogía. Son músicas que parecen estar hechas por una orquesta sinfónica, con melodías muy cuidadas y variadas, mezcladas con los lógicos toques electrónicos, pero siempre de estilo clásico.
Muy divertido
Hoy en día es muy difícil encontrar un juego que haga que te cabrees cuando pierdes, eso es señal de que el juego te ha enganchado. Con Star Wars Demolition, tienes piques asegurados con los adversarios, ya séan manejados por la máquina o por un segundo jugador.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00