Análisis de Rival Schools (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

Unas extrañas desapariciones están ocurriendo en todas las escuelas de Japón, unos pocos estudiantes van a investigar estos extraños sucesos. Capcom hizo su segundo juego de lucha en 3d con este Rival Schools.El Street Fighter Team no se ocupo de este juego y por eso se resiente un pelin el "Feeling" y la música, pero el jueguecillo sigue siendo divertido.El juego son 2 CDS ,uno es una adaptación de la recreativa (que por cierto no he visto en España) y otro es una versión extendida de la recreativa para la consola de Sony Computer.Amos a puntuarlo como es debido

Gráficos
A pesar de ser en 3D los gráficos son un pelin cuadriculados (al estilo del Tekken 2 vamos) y se nota que no usa Captura de Movimientos. Pese a que es un pelin cutre gráficamente (los personajes grandes como el profesor de las barbas dan penita,pena gráficamente) el diseño de los personajes es bastante bueno y los fondos son de lo mejorcito que he visto en un juego de lucha en 3d
Sonido
Lo peor del juego. Melodias pirotécnicas que no consiguen el objetivo de fundirse en tu mente típico de los juegos de Capcom (vamos que en los SF no se te olvida la música).A pesar de ello los efectos sonoros son bastante notables ya que tiene digitalizaciones de gritos japoneses (o al menos eso me parece a mi XDDDDD)
Jugabilidad
Aquí es donde más se nota que no es un juego típico de lucha de Capcom.La mayoría de movimientos se basan en el Ha-do-ken de Ryu y no hay variaciones (o es al revés como patada torbellino de ryu).Esto y los jodios botones de arriba (que ejecutan un golpe especial solo con pulsar un botón) hacen extremadamente fácil el juego ya que a base de hacer golpes especiales te cargas al enemigo en cuestión. Pese a su facilidad es un Beat Em Up made in Capcom y eso significa diversión
Durabilidad
A pesar de que es más fácil que pasarse el Yoshi's Story en un día (de hecho yo lo hice XDDDDDDDDD) dura muchisimo gracias al disco evolution que llega a tener 42 luchadores (aunque los que vas sacando ocultos son muy parecidos entre sí gráficamente).También tiene una galería de ilustraciones del Manga del juego y 4 minijuegos relacionados con los deportes que practican varios luchadores del juego (también hay un mini-juego de masaje pero no lo he llegado a sacar,lastima ;-D).
Veredicto
Aunque en mi opinión se resiente en el feeling un pelin ,es un gran juego de lucha que probablemente tenga el récord de luchadores por juego de lucha (42 ¡!) y es extremadamente fácil lo que le hace recomendable para los que no han jugado un juego de lucha en su vida.Una compra recomendable si estas harto de los juegos 3D a lo "Virtua Fighter" y tienes ganas de un buen juego de lucha "Made in Capcom".
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chorus - Análisis
Chorus - Análisis
Análisis
2021-12-03 16:07:00
Acción y libertad de movimientos en un arcade de naves que destaca por la narrativa y el uso de habilidades especiales.
Solar Ash - Análisis
Solar Ash - Análisis
Análisis
2021-12-02 17:13:00
Los creadores de Hyper Light Drifter estrenan una absorbente aventura de plataformas y exploración con un estilo único y mucho buen hacer.
Rocket League Sideswipe - Análisis
Rocket League Sideswipe - Análisis
Análisis
2021-12-02 13:06:00
El éxito de Psyonix llega a móviles con una adaptación que mantiene intacta la experiencia de la saga, ofreciendo ese equilibrio entre accesibilidad y profundidad ahora en 2D.
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Análisis
2021-12-01 15:27:00
Lustros después de aquella moda de los juegos que 'medían' el potencial del cerebro vuelve la saga de Nintendo con un renovado énfasis en el multijugador.
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Análisis
2021-12-01 14:00:00
Los galos más queridos y famosos de los cómics regresan con un nuevo y bonito videojuego que fracasa en su propuesta jugable.
Exo One - Análisis
Exo One - Análisis
Análisis
2021-11-29 13:54:00
Exo One es un peculiar indie que nos pone al control de una nave espacial en un fluido viaje por cautivadores planetas extraterrestres. Os contamos qué nos ha parecido esta original propuesta.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 7490
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 2 CD
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Rival Schools para PS One

62 votos
Flecha subir