Análisis de Ridge Racer Type 4 (PS One)

9.5
6
9
9
8.9
Análisis de versión PS One.

Después del sorpreson que supuso Gran Turismo Namco decidió contraatacar con la cuarta entrega de su saga de coches Ridge Racer y todo hay que decirlo es bastante superior este juego gráficamente al GT. El juego se compone del típico campeonato, los time trials, el duelo a dos jugadores, el garaje y las opciones (además dentro del garaje tiene un curioso editor de las calcomanías de los coches). El juego esta en Castellano (bueno mejor dicho las cajas de texto están en castellano) como suele ser habitual en los juegos distribuidos por Sony Computer. Pero pasemos a la puntuación...

Gráficos
Es una maravilla gráfica, unos escenarios con un nulo tembleque de los polígonos (cosa chunga en PSX y no digamos en Saturn) y repeticiones con el mítico biselado de los coches que parece que incluyen todos los juegos a partir del GT. El juego no baja de los 30 frames manteniendo unas pistas bastante complejas (en elementos y texturas) sin casi nada de popping (el truco ha sido quitar un trozo de la carretera posterior al coche y así poder casi eliminar entero el popping por delante, lo podéis ver en la vista interior del coche en el retrovisor). Los circuitos están iluminados según el momento del día (amanecer, atardecer, anochecer etc.). Menos en las texturas de los coches (es que en eso el GT no le gana ni dios en ninguna plataforma) el juego se come al Gran Turismo gráficamente.
Sonido
Puf es lo peor del juego melodías sosonas machaconas insulsas etc etc , fijaros si son malas que he no me acuerdo de ninguna de las que suenan en el juego. Los FX son los típicos de estos juegos sin sobresalir especialmente. En general el apartado sonoro es bastante discreto....
Diversión
El juego es divertido y dura bastante ,es una pena lo corto que es el garaje y que la PocketStation no haya salido para sacar mas jugo al juego.
Jugabilidad
Gracias a dios se han incluidos carrocerías que no derrapan para aquellos que estén acostumbrados a otros juegos de coches. También se ha mejorado enormemente el manejo en vistas exteriores del coche (el ridge racer original en vista exterior era ostia continua XD).En general se maneja bastante bien si le coges el tranquillo. Es compatible con un nuevo mando de Namco (el JogCon) y compatible con el Dual Shock (aunque el manejo con el Dual es muy inferior al GT, como se nota que Namco optimiza sus juegos para sus mandos je je je)
Durabilidad
El juego se compone de unos cuantos circuitos (algunos bastante parecidos entre si ) y de 320 coches peroooo....... aquí esta el Handicap el garaje solo guarda 8 coches a la vez por lo tanto tienes que estar cambiando una y otra vez de coches para usarlos tranquilamente en los Time Trials. Además me parece que no guarda todos los coches que consigues con los equipos. También influye en las carreras del campeonato (mediante las que consigues los coches de los diferentes equipos) la posición en que hayas quedado por lo que se convierte en un suplicio conseguir todos los coches (con que consigas los especiales mediante la opción extra trial ya tendrás bastante).El Campeonato se compone de 3 carreras de clasificacion y 4 de campeonato (donde tienes que quedar 1 obligatoriamente),te dan a elegir entre 4 carrocerías y 4 equipos (2 equipos de derrape y otros 2 de agarre y los equipos son los equivalentes a los niveles de dificultad del campeonato).El campeonato te cuenta la historia del manager del equipo (y en general son bastante lamentables todas en especial la de la tía que se enamora de ti XDDDDDD). En general el juego dura bastante pero el limitadismo numero de plazas en el garaje y lo chungo que es conseguir los coches en según que carrocerías y equipos hacen que pierda un pelin de Vidilla (dicen que lo del garaje se arregla con la PocketStation habrá que verlo)
Veredicto
Es un juego muy muy recomendable, con unos gráficos que parecen de DC (y no es broma) y un sonido bastante deficiente (la peor música desde el Spyro ¡!).Lo compensa la Jugabilidad (los coches se manejan bastante bien cuando le pilles el truco) y el bestial numero de coches. Una pena que haya que tener la PocketStation para aprovecharlo al 100%.Por cierto se incluye en este juego el Ridge Racer original (los time trials) en dos versiones la original (a baja-resolucion y a 30 frames) y la renovada (alta-resolucion 60 frames).El juego esta altamente recomendado para todos aquellos que quieren quitarse el mono hasta el Gran Turismo 2 ;-).

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00