Análisis de Need for Speed 4 (PS One)

8.5
7.5
8.5
8.5
9
Análisis de versión PS One.

Despues de ver como la 2ª y 3ª parte de esta saga no consiguieron grandes exitos,EA esta dispuesta a entrar de lleno en la elite del genero de conduccion para Playstation(cosa que no es muy facil,por cierto)con este nuevo Need for Speed.En el se han recopilado una seleccion de los coches que todo el mundo quisiera tener en su garaje(como BMW,Mercedes,Porsche,Ferrari,Pontiac,Mclaren,etc) y se han creado unos bellos y largos circuitos en los cuales deberemos demostrar nuestra pericia en el manejo de estas elitistas maquinas.Ademas el juego ha sido muy mejorado graficamente,estando a la altura de los mejores.Los coches presentan un acabado excelente y como novedad ahora pueden sufrir daños como abolladuras,rotura de cristales o desperfectos en las opticas,lo cual repercutira en nuestro bolsillo,ya que todos los desperfectos seran reparados al termino de las carreras con nuestro dinero.Por ello,no solo sera necesario correr de lo lindo,sino que ademas deberemos estar muy atentos !! de no causar daños o,de lo contrario,el dinero conseguido en la carrera se esfumara.

El modo estrella del juego es el campeonato,que a su vez esta dividido en torneos y copas.En todos ellos sera necesario poseer un determinado modelo de coche para poder competir y,a medida que vayamos ganando carreras y dinero,se iran consiguiendo las pistas,ya que en un principio no todas estaran disponibles.La dificultad de los torneos hara que tengamos que correrlos varias veces para poder ganarlos o,en su caso,conseguir el dinero necesario para poder comprar el coche exigido en el siguiente.Tambien habra eventos especiales que se iran añadiendo cuando ganemos torneos, en los cuales deberemos pagar la cuota de inscripcion.Como en la vida real,el dinero juega un papel decisivo a lo largo de todo el juego.

Un modo que caracteriza a esta saga es el de persecucion,donde tendremos la oportunidad de ponernos del lado de la ley y pilotar un coche de policia arrestando a los demas conductores, o pasar por alto todas las normas de circulacion y ser nosotros los perseguidos.En cualquier caso,es muy divertido.La policia te perseguira intentando sacarte de la pista,montando controles en plena carretera,incluso con clavos.A menudo, seras perseguido por varios coches,haciendo que la emocion se dispare,aunque se sufra de alguna que otra ralentizacion en esos momentos.

Como es logico, no faltan los modos de practica en carretera y carrera rapida,en los cuales se podra activar el trafico real y la presencia de policia.Lastima que las voces de la policia no hayan sido traducidas,ya que asi seria mucho mas facil saber donde estan.

La novedad dentro de los modos de juego recae en el llamado High Stakes.El concepto es claro:dos amigos se apuestan los coches a una carrera y el ganador se queda con el del perdedor.Facil,¿no?Para el que pierde no es una broma,......¡con lo que cuesta conseguir los coches!

Los vehiculos podran ser mejorados a base del dinero conseguido en las carreras.Hay 3 opciones susceptibles de ser mejoradas(cada una con su coste determinado),que son:manejabilidad,potencia y aerodinamica.El resultado es muy notable y para ganar algunas carreras se presentan de compra obligada, ya que son exigidas en algunos campeonatos.

Los coches estan perfectamente realizados y los circuitos son largos y de bella factura.Los desperfectos en los coches cumplen y los efectos de luz en las fases nocturnas son muy buenos.La pega que se le puede poner en ese sentido es que el colorido de los circuitos es un tanto apagado y esto hace que sean un poco menos espectaculares.De todos modos,el apartado grafico alcanza un gran nivel y las repeticiones son de gran calidad, con multitud de opciones y camaras.En algunas de ellas el detalle llega a mostrarnos las acciones del piloto dentro del coche.

El apartado sonoro es el mas flojo del juego(sin que este sea demasiado bajo).Durante la carrera,podremos escuchar temas cañeros y discotequeros,que cumplen con su cometido sin destacar mucho.Por otra parte,no hay grandes diferencias entre el sonido de los motores y,si bien si que suenan diferentes,tampoco su calidad es exagerada.

Este juego es tremendamente divertido,sobre todo el modo de persecucion en sus multiples variantes para dos jugadores(para uno tambien mola).Ademas hay que decir que los coches no van demasiado juntos y no es cuestion de que cuando llegues al ultimo te los pases a todos,como ocurre en otros.El modo campeonato esta muy bien y te proporcionara grandes momentos.

Este es el punto fuerte ,ya que pilotar estos maravillosos bolidos por los diferentes circuitos en cada pais es una gozada.El control es facil,si bien a medida que vayamos consiguiendo coches mas veloces,estos son mas nerviosos y dificiles de pilotar,pero con un poco de practica seran nuestros. Sus diferentes modos de juego y su variedad de torneos y copas,alargan la vida de este compacto,de modo que hay juego para rato.

Otro punto fuerte del juego,puesto que al principio no tendras acceso nada mas que a unos pocos eventos,pero a medida que ganes y vayas avanzando, iras abriendo nuevas pistas,coches,y claro esta,nuevas posibilidades de juego.Ten por seguro que la dificultad en los niveles mas avanzados te hara repetir algun campeonato o evento especial en mas de una vez para ganarlo,o bien para poder sacarte la pasta para comprar el siguiente coche,lo cual hace que aumente la vidilla del juego que es bastante larga.

Electronic Arts parece que se ha dado cuenta de que algo fallaba en las anteriores versiones de Need for Speed y ha realizado un trabajo excelente.El punto mas mejorado es el planteamiento grafico,ofreciendo los deportivos mas emblematicos de los mejores constructores en unos preciosos circuitos ,donde deberemos esmerarnos para ganar las carreras y el vil metal,para poder acceder a los vehiculos y campeonatos.

Mucha diversion,muchos campeonatos y mucha duracion son las caracteristicas mas importantes del juego.No cuenta con tantos coches como Ridge Racer Type 4 o Gran Turismo,pero sigue siendo una buena opcion ya que presenta,por ejemplo,mas modos de juego y posibilidades que el primero de ellos.

En definitiva,un buen trabajo de EA que se convierte en uno de los mejores del genero ,por detras del amo y señor Gran Turismo(hasta que llegue GT2,claro).

2024-04-24 16:02:00
2024-04-23 09:28:33