Análisis de Medal of Honor Underground (PS One)

9
9.1
9.3
9.2
Análisis de versión PS One.
Una secuela sin complicaciones
La segunda parte de uno de los mejores shoot´em up de Playstation hace su aparición poco antes de las navidades, si disfrutábais matando nazis en la primera entrega, en la segunda parte disfrutaréis aún más, el juego tiene todas las cosas buenas que tenía el original medal of honor, incluyéndose algunas novedades que hacen de este juego uno de los mejores de playstation en su género, aunque la verdad este tipo de juegos debido a las capacidades técnicas de psx no han sido nunca el punto fuerte de la consóla gris, y el catálogo de shoot´em up ha sido muy límitado y muy deficiente, la pixelación era nota predominante, ya que a la consola le cuesta mucho generar un entorno 3D.
Mejores gráficos
Aparte de incluir alguna que otra novedad que mejora notablemete el juego, se han pulído algunos aspectos, mejorando el apartado gráfico, lo que más llama la atención son nuevos escenarios mucho más cuidados que en su anterior versión, también se ha mejorado la inteligencia artifial de los personajes, que ya era buena, pero que han logrado mejorar, ahora los personajes se mueven de forma más real, apareciendo de sitios insospechados, y escondiéndose para sorprenderte cuando menos te lo esperas.

Aún con estas mejoras y novedades se puede decir que medal of honor underground es una versión mejorada de medal of honor, misiones distintas, enemigos distintos pero es clavado al original, cosa que no quiere decir nada en contra del juego, ni mucho menos, sÓlo han cogido un gran juego que se ha hecho muy popular, y lo han mejorado cambiando lo justo y necesario.

La guerra de todas las guerras
El juego como no podía ser de otra forma sigue ambientado en la segunda guerra mundial, tu objetivo aniquilar a todos los nazis que se crucen por tu camino, al principio de cada fase te dan unos objetivos a cumplir, para pasar de fase tienes que cumplir todos los objetivos que se te marcan en un principio, desafortunadamente el juego sigue estando integramente en inglés, y las directrices de las misiones obviamete también estan en inglés con lo que si no sabes mucho ingles puedes tener algún que otro problema para saber lo que te están mandando hacer, pero no es muy complicado, los objetivos suelen ser cosas como matar a generales nazis, destruir camiones, aviones, hacer estallar edificios colocando bombas en lugares estratégicos o simplemete ir activando compuertas para escapar de barracones nazis, también hay objetivos muy curiosos como hacerte pasar por nazi teniendo que ir ensañando cada dos por tres el pasaporte a los solados o tener que hacerte pasar por fotógrafo, en esta fase puedes ver como posan los altos cargos nazis, dándole un tono bastante humorístico al juego .
Armas para matar a los siervos de Hitler
El armamento tampoco ha variado en exceso, las armas principales son la pistóla, granadas, fusil, metralleta, bazookas, el fusil con mina telescópica, se han incluido nuevas armas como cócteles molotov o ballestas muy útiles para achicharrar nazis que en encuentren escondidos en algún edificio, lo que si se han mejorado son las armas estáticas, hay muchos más puestos con metralletas fijas con las que provocas auténticas masacres, y lo mejor sin duda la posibilidad de montarte en un sidecar pilotado por un compañero de la ressistance, tu sentado de copiloto manejando una ametralladora.
Detalles muy cuidados
Afortunadamente se sigue manteniendo aquello de según donde dispares a un enemigo este reaccionara y se verá afectado de formas muy diversas, si le das diretamente en la cabeza le matas fulminatemente, si le das en el casco se cáe al suelo por el impacto pero se vuelve a levantar como si nada, eso si ahora sin casco que le pueda volver a proteger, si le das en las extremidades les dejas lisiados, cojos o mancos, y si les das en el torso necesitas 2 o 3 tiros para acabar con ellos, siempre hablando si usas el fusil o la pistóla, si le metes un bazokazo evidentemente les revientas al instante.
Dificultad baja, aunque muchas misiones
El juego consta de 25 fantásticas misiones, que sin embargo se hacen muy muy cortas, ya que la dificultad de juego ha bajado muy notablemente, sólo en las 5 últimas misiones se puede decir que te ponen la cosa difícil especialmente en la última, en las 15 o 20 primeras la verdad es que es muy fácil avanzar sin problemas, ya que han incluido mucha munición y muchos botiquines, se echan de menos aquellas fases del medal of honor original en las que tenías que ir racionando munición y buscando un botiquin hasta de debajo de las piedras, es quizás el gran fallo de este fenomenal juego, sobre todo si has jugado a la primera entrega y estas acostumbrado a que te lo pongan un poco más difícil, si eres un inexperto en este tipo de juegos entonces te vendrá bien que te hayan puesto las cosas más faciles, este fallo quizás se véa en parte compensado por el fantastico modo multijugador que es una maravilla, si te es muy facil matar a nazis, prueba a picarte con algun amigo, a ver quien se carga antes a los nazis, 2 jugadores simultáneos en una misma pantalla dividída en horizontal, en la que los enemigos son mucho más peligrosos, elige armamento, escenario y modalidad.
Sensacional sonido
En cuanto al sonido el juego sigue manteniendo los geniales sonidos fx, en los que puedes oir gritar a los alemanes entre ellos intentando buscarte o dando la voz de alarma, o cuando se acercan a tí, oyendo los pasos cada vez más cerca, hacen que la ambientación del juego sea casi inmejorable, en ocasiones cuando estás sólo en el campo, escondido oyendo a los búhos y los grillos y de fondo oyes a los perros de los alemanes que te estan buscando o las sirenas antiaéreas, es de lo mejor del juego, en cuando a la música es la tipica de las películas ambientadas en la segunda guerra mundial.
El mejor shoot'em up para Playstation
En definitiva Medal of Honor Underground es en mi opinión el mejor shoot´em up para playstation, con una ambientación genial, hace que sientas que eres tu mismo el que está cargándose a los nazis, no como en otros juegos del mismo corte en el que tienes que ir simplemete cargándote a bichos raros de los que acabas un poco harto, sin ninguna motivación más que la de cargarte todo lo que aparezca por delante.

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
2024-04-25 08:54:00