Vandal

Análisis de ISS 2000 (PS One)

ISS 2000
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
7
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS One.
Otros análisis: PS2
Un Perfect Striker en PSX
Poco después de mostrarnos un juego de fútbol como ISS Pro Evolution, Konami saca en nuestro país la versión 2000 de su popular ISS. Antes de empezar a comentar los aspectos de este ISS 2000, hay que dejar claro que este no es un ISS PRO 2000, sino un ISS 2000. No es una versión occidental del Winning Eleven 2000 del departamento KCET de Konami, sino del Perfect Striker de Major, es decir, es clavadito a los ISS de Nintendo 64.
El hermano de N64 en PSX
A mucha gente, fans acérrimos de la saga Winning Eleven, no les ha gustado nada este detalle de Konami, ya que esperaban un Winning Eleven, y en general odian el estilo de juego de los Perfect Striker de Major. Tanto las dos sagas "hermanas" como sus respectivos fans son muy respetables, y posiblemente esas dos sagas de Konami sean las dos mejores sagas de fútbol que hay, así que en este comentario adoptaré una solución ecléctica y comentaré este juego sin tener en cuenta los Winning Eleven que han salido para Playstation, y sin ninguna acritud hacia este inesperado giro de Konami Europa.
Un juego bien acabado
Pues bien... ¿ como se mueve en Playstation un juego de Nintendo 64 ? Pues bastante bien. ISS 2000 es un muy buen juego de fútbol, y posiblemente la mejor opción para todos los jugones de Playstation que quieran jugar en consola al deporte rey estas navidades. Los gráficos del juego poseen un gran detalle, con esa robustez a la que nos tiene acostumbrado Major, y se mueven con bastante fluidez. Las animaciones son un poco inferiores a la versión 64 pero aún así son muy buenas, en definitiva, que el juego es prácticamente igual a su homónimo de 64. Y eso es bastante bueno.
Bastantes opciones, pocos equipos
ISS 2000 nos presenta varias opciones de juego, entre las que destacan el típico partido amistoso, la liga, el mundial de fútbol, la eurocopa y las alabadas opciones de la saga como la de crear a un jugador a tu gusto. Entre los equipos que podremos elegir se encuentran la mayor parte de las selecciones nacionales de todo el mundo, sólo falta algun que otro país africano, centroamericano o asiático. En definitiva, que todas las selecciones minimamente interesantes están, y como siempre, faltan los clubes.
Jugabilidad diferente
¿Y como es un partido en ISS 2000? Pues lo que más destaca es la multitud de cosas que puedes hacer con un balón. Desde los típicos pases, tiros y centros a los regates, las rabonas, los pases en profundidad y las paredes. Los partidos son muy vistosos, con muchas jugadas de ataque. Algo que destaca del juego es que meter gol no es tan fácil como en otros. En un partido puedes tirar 20 veces a puerta y meter sólo 2 goles. Tirar a puerta es fácil, meter goles no tanto. El portero casi siempre parará el primer disparo, y el rechaze lo despejará un defensa casi siempre. Eso no significa que solo puedas meter goles de esa manera, siempre podrás regatearte al portero o lanzar un potente disparo por la escuadra. Además, en esta nueva versión se ha retocado la forma de disparar, y ahora si disparas "in extremis" hay muchas posibilidades de que el balón se vaya por encima de la portería, o fuera.
Robos de balón más difíciles
Otra de las cosas que se han mejorado en este ISS 2000 es el aspecto de quitar el balon al contrario. En anteriores entregas con entrarle una vez al contrario casi siempre se la quitabas, esta vez no. Podrás desequilibrarle, pero no siempre te harás con el balón, y tendrás que pelarte por el con el contrario. Con las entradas a ras de suelo pasa algo parecido. Las entradas mágicas de "me tiro por los suelos y me quedo con el balón" ya no son lo habitual, y si le entras a un contrario a ras de suelo el balón no se lo queda nadie, sale para la dirección en la que entras. Todos estos detalles hacen que el juego sea algo más realista que sus predecesores y no tan "idílico" como antes. También destaca el hecho de que los pases tampoco son perfectos, y siempre podrán meterte la pierna para desviarlos. En definitiva, que este aspecto a lo mejor a algunos les sacará de quicio, pero a mi forma de ver es una mejora.
Gráficos
Los gráficos del juego llaman la atención por su gran detalle y la calidad de las animaciones. Son posiblemente los mejores gráficos vistos en un juego de fútbol de Playstation. Solo se ralentiza un poco cuando hay muchos jugadores en pantalla, como en un corner por ejemplo.
Sonido
Los comentarios son en ingles, lo cual hace que no entendamos ni jota de las expresiones futbolísticas que dice el comentarista. Por otro lado, la música de los menús es bastante simpática y los efectos de sonido tanto del balón como del ambiente del estadio son muy buenos.
Jugabilidad
El juego se controla a las mil maravillas con el pad de Playstation, haciendo uso de los 8 botones. La curva de aprendizaje es buena, con 5 niveles de dificultad y tanto equipos buenos como malos con los que practicar. Además, posee un modo entrenamiento para que te familiarices con los controles y los movimientos del juego. Los amantes de la jugabilidad Winning Eleven no estarán muy contentos, pero hay que reconocer que ISS 2000 tiene una gran jugabilidad.
Diversión
Muchos modos de juego, partidos muy divertidos y muchas opciones como la de crear a tus propios jugadores. ISS 2000 es un juego adictivo y muy divertido tanto a un jugador como a varios jugadores. Sólo se le pueden achacar dos cosas: Los tiempos de carga, que harán que no quieras cambiar ni la estrategia ni a ningún jugador durante un partido, y el tiempo de descuento, que puede llegar a ser de 1 minuto en un partido de 3 minutos, lo cual es desorbitado.
Veredicto
ISS 2000 es la mejor compra futbolera para Playstation de estas navidades. Si Konami se ha equivocado lanzando un Perfect Striker en vez de un Winning Eleven, lo dirán las ventas, pero yo os digo que ISS 2000 merece una oportunidad, porque es un auténtico juegazo de fútbol.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS One PS2 Nintendo 64
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9.2
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: KCEO
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 7490
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
ISS 2000 para PS One

13 votos
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: KCEO
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 9990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
ISS 2000 para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
Desarrollo: Konami Osaka
Producción: KCEO
Distribución: Konami
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
ISS 2000 para Nintendo 64

56 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir