Vandal
Avances

Análisis de Blade (PS One)

GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS One.
Wesley Snipes en Playstation
Un poco tarde, pero por fin llega el videojuego de la famosa película Blade, protagonizada por el actor Wesley Snipes, que por cierto, sale en la portada del juego.
Acción 3D al estilo Soul Reaver
Blade ha sido programado por Hammerhead y han decidido crear un videojuego de acción 3D en tercera persona. La vista utilizada, para que os hagáis una idea se asemeja a otros videojuegos también aparecidos para psx, como Tomb Raider, Medievil, Soul Reaver o Syphon Filter.

Hammerhead, hizo su mejor trabajo con la programación de Quake 2, pocos más han sido los juegos hechos por esta compañía que hayan alcanzado un buen nivel, tanto de aceptación como en ventas.

Una película trasladada al videojuego
El argumento del juego como era de esperar esta basado al 100 % en la película, para aquellos que no la hayan visto o no se acuerden, Blade, también conocido como Daywalker, es un mutante, de camino entre un humano y un vampíro con los problemas y ventajas que ello conlleva. Posee la fuerza de un vampíro y muchos de sus poderes, pero por ejemplo es capaz resistir el ajo, la plata o la luz solar. En el videojuego también aparece el compañero de Blade en el film, Abraham Whistler que te ayudará a conseguir tu propósito, que no es otro que acabar con los vampiros y vengar la muerte de su madre. Whistler se comunicará contigo a través de la radio, diciéndote hacia donde ir, y ayudándote en definitiva.

Hay 2 tipos de vampíros que dividen el consejo, dentro de los jefes vampiros, llamados vampiros de sangre azul, están los que quieren acabar con la raza humana, ya que se consideran muy superiores (los Pallintine) y los que quieren la paz y seguir tal y como están, escondidos y asesinando en el anonimato (los Dragonetti). Tu misión, acabar con ellos.

Intros en tiempo real
Lo primero que llama la atención es que el juego no tiene intros con secuencias de video FMV, sino que la intro y las escenas intermedias que ayudan a seguir la trama, están generadas por el juego en tiempo real. Muy bien hechas, pero con sus correspondientes pixelaciones. Yo personalmenete hubiese preferido escenas de video.

Tanto el menú principal del juego, como la intro y las secuencias intermedias están en inglés, una lástima. Aunque para ayudarnos además de poder oir las voces en inglés, también nos ponen los subtítulos en el mismo idioma, de todas formas es uno de los puntos flacos del juego.

PUBLICIDAD
Modos de juego típicos
El juego no es que sea muy innovador, sino que apuesta sobreseguro, simplemente los típicos modos start game, continue y options, lo único destacable es el modo library, que contiene información sobre los personajes que vas encontrando, las tribus de vampiros, y los objetos especiales que recoges a lo largo del juego. Se divide en character files, vampire files y special files.

El juego tiene 2 niveles de dificultad, normal y difícil, hay que decir que el nivel de dificultad del juego es muy elevado en el nivel normal, con lo que en el nivel difícil quizás resulte una misión imposible.

Gráficamente fluido
Graficamente, teniendo en cuenta las carencias técnicas que demuestra la psx al generar entornos 3D, pues raya un buen nivel, con sus inevitables pixelaciones. Sin embargo nada más empezar a jugar apreciamos una gran fluidez y suavidad en los movimientos del personaje. Los escenarios son muy oscuros, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de vampiros, es lógico, intercalando escenarios exteriores con interiores, de un estilo gótico mezclado con algún que otro escenario de ambiente japonés feudal.
Jugabilidad mejorable
En cuanto a la jugabilidad del juego tiene algunos aspectos que dejan mucho que desear, en especial cuando luchamos cuerpo a cuerpo con un rival, luchando a base de puñetazos y patadas. Ya que sin explicación alguna la mayoria de las veces se produce un cambio de cámara, un zoom de acercamiento, que aparte de que te desconcierta, no viene a cuento, y a veces hay un zoom in seguido rapidamente de un zoom out, muy raro.
Útiles de vampiro
Una vez empezado el juego podrémos acceder a un inventario, pulsando start, que muestra en pantalla los objetos que recoges a lo largo de la partida. Pudiendo seleccionar los que consideres más adecuados. Puedes elegir objetos con el L1, como el famoso suero que permitía vivir a Blade, potenciadores de salud, botiquines, coagulante que reintegra la salud al 100 % .
Armas combinables
Con el L2 seleccionas el arma, que van desde el sable, pasando por la pistóla, escopeta, el multilauncher, que te permite lanzar varios objetos como granádas o volantes de plata. Puedes combinar los objetos que vayas recogiendo para fabricar nuevos equipos para Blade, con lo que cambia el desarrollo de la partida.
Conoce a tu enemigo
Una de las cosas más originales que aporta el juego, es la posibilidad de averiguar la naturaleza del adversario con el botón R2. Aparecerá un indicador que muestra un color determinado. Si aparece verde, el enemigo es humano, si es amarillo es un monstruo y si es rojo es un vampíro. Esto puede parecer una estupidez, pero por ejemplo te sirve para no desperdiciar bálas de plata con un humano o un monstruo y guardarlas para matar a vampiros.
Subsistiendo como cazavampiros
Irás encontrando dinero, por los escenarios o matando a los enemigos y robándoselo, este dinero es luego canjeable en los llamados Supply Points por munición, armas y objetos.

Hay jefes finales y jefes intermedios que te pondrán las cosas difíciles, teniendo que luchar muchas veces contra el mismo jefe final para poder matarle.

Música destacable
El apartado sonoro destaca, al igual que pasó en su día con la banda sonora de la película, que tenía un estilo techno, en el videojuego destaca la música del menú, que mezcla música electrónica, mezclada con trompetas y voces, pero una vez dentro del juego la tendencia son melodías techno, muy buenas, pero a veces se hacen un tanto repetitivas.
Un manantial de sangre y vísceras
También destaca la gran violencia, cada vez que matas a un enemigo es acompañado por un gran y exagerado charco de sangre, también apreciaremos visceras y demás partes mutiladas de tendencia gore.

Si te gustó la peli, también te gustará el juego, si no te vá ni te viene, Blade se convierte en un juego de los que pasan desapercibidos, de los del montón, entretenido y punto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Hammerhead
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blade para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir