Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
  • Desarrollo: Hammerhead
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 6990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD

Blade para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances

Análisis de Blade (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS One.
Wesley Snipes en Playstation
Un poco tarde, pero por fin llega el videojuego de la famosa película Blade, protagonizada por el actor Wesley Snipes, que por cierto, sale en la portada del juego.
Acción 3D al estilo Soul Reaver
Blade ha sido programado por Hammerhead y han decidido crear un videojuego de acción 3D en tercera persona. La vista utilizada, para que os hagáis una idea se asemeja a otros videojuegos también aparecidos para psx, como Tomb Raider, Medievil, Soul Reaver o Syphon Filter.

Hammerhead, hizo su mejor trabajo con la programación de Quake 2, pocos más han sido los juegos hechos por esta compañía que hayan alcanzado un buen nivel, tanto de aceptación como en ventas.

PUBLICIDAD
Una película trasladada al videojuego
El argumento del juego como era de esperar esta basado al 100 % en la película, para aquellos que no la hayan visto o no se acuerden, Blade, también conocido como Daywalker, es un mutante, de camino entre un humano y un vampíro con los problemas y ventajas que ello conlleva. Posee la fuerza de un vampíro y muchos de sus poderes, pero por ejemplo es capaz resistir el ajo, la plata o la luz solar. En el videojuego también aparece el compañero de Blade en el film, Abraham Whistler que te ayudará a conseguir tu propósito, que no es otro que acabar con los vampiros y vengar la muerte de su madre. Whistler se comunicará contigo a través de la radio, diciéndote hacia donde ir, y ayudándote en definitiva.

Hay 2 tipos de vampíros que dividen el consejo, dentro de los jefes vampiros, llamados vampiros de sangre azul, están los que quieren acabar con la raza humana, ya que se consideran muy superiores (los Pallintine) y los que quieren la paz y seguir tal y como están, escondidos y asesinando en el anonimato (los Dragonetti).

Tu misión, acabar con ellos.

Intros en tiempo real
Lo primero que llama la atención es que el juego no tiene intros con secuencias de video FMV, sino que la intro y las escenas intermedias que ayudan a seguir la trama, están generadas por el juego en tiempo real. Muy bien hechas, pero con sus correspondientes pixelaciones. Yo personalmenete hubiese preferido escenas de video.

Tanto el menú principal del juego, como la intro y las secuencias intermedias están en inglés, una lástima. Aunque para ayudarnos además de poder oir las voces en inglés, también nos ponen los subtítulos en el mismo idioma, de todas formas es uno de los puntos flacos del juego.

Modos de juego típicos
El juego no es que sea muy innovador, sino que apuesta sobreseguro, simplemente los típicos modos start game, continue y options, lo único destacable es el modo library, que contiene información sobre los personajes que vas encontrando, las tribus de vampiros, y los objetos especiales que recoges a lo largo del juego. Se divide en character files, vampire files y special files.

El juego tiene 2 niveles de dificultad, normal y difícil, hay que decir que el nivel de dificultad del juego es muy elevado en el nivel normal, con lo que en el nivel difícil quizás resulte una misión imposible.

Gráficamente fluido
Graficamente, teniendo en cuenta las carencias técnicas que demuestra la psx al generar entornos 3D, pues raya un buen nivel, con sus inevitables pixelaciones. Sin embargo nada más empezar a jugar apreciamos una gran fluidez y suavidad en los movimientos del personaje. Los escenarios son muy oscuros, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de vampiros, es lógico, intercalando escenarios exteriores con interiores, de un estilo gótico mezclado con algún que otro escenario de ambiente japonés feudal.
Jugabilidad mejorable
En cuanto a la jugabilidad del juego tiene algunos aspectos que dejan mucho que desear, en especial cuando luchamos cuerpo a cuerpo con un rival, luchando a base de puñetazos y patadas. Ya que sin explicación alguna la mayoria de las veces se produce un cambio de cámara, un zoom de acercamiento, que aparte de que te desconcierta, no viene a cuento, y a veces hay un zoom in seguido rapidamente de un zoom out, muy raro.
Útiles de vampiro
Una vez empezado el juego podrémos acceder a un inventario, pulsando start, que muestra en pantalla los objetos que recoges a lo largo de la partida. Pudiendo seleccionar los que consideres más adecuados. Puedes elegir objetos con el L1, como el famoso suero que permitía vivir a Blade, potenciadores de salud, botiquines, coagulante que reintegra la salud al 100 % .
Armas combinables
Con el L2 seleccionas el arma, que van desde el sable, pasando por la pistóla, escopeta, el multilauncher, que te permite lanzar varios objetos como granádas o volantes de plata. Puedes combinar los objetos que vayas recogiendo para fabricar nuevos equipos para Blade, con lo que cambia el desarrollo de la partida.
Conoce a tu enemigo
Una de las cosas más originales que aporta el juego, es la posibilidad de averiguar la naturaleza del adversario con el botón R2. Aparecerá un indicador que muestra un color determinado. Si aparece verde, el enemigo es humano, si es amarillo es un monstruo y si es rojo es un vampíro. Esto puede parecer una estupidez, pero por ejemplo te sirve para no desperdiciar bálas de plata con un humano o un monstruo y guardarlas para matar a vampiros.
Subsistiendo como cazavampiros
Irás encontrando dinero, por los escenarios o matando a los enemigos y robándoselo, este dinero es luego canjeable en los llamados Supply Points por munición, armas y objetos.

Hay jefes finales y jefes intermedios que te pondrán las cosas difíciles, teniendo que luchar muchas veces contra el mismo jefe final para poder matarle.

Música destacable
El apartado sonoro destaca, al igual que pasó en su día con la banda sonora de la película, que tenía un estilo techno, en el videojuego destaca la música del menú, que mezcla música electrónica, mezclada con trompetas y voces, pero una vez dentro del juego la tendencia son melodías techno, muy buenas, pero a veces se hacen un tanto repetitivas.
Un manantial de sangre y vísceras
También destaca la gran violencia, cada vez que matas a un enemigo es acompañado por un gran y exagerado charco de sangre, también apreciaremos visceras y demás partes mutiladas de tendencia gore.

Si te gustó la peli, también te gustará el juego, si no te vá ni te viene, Blade se convierte en un juego de los que pasan desapercibidos, de los del montón, entretenido y punto.

Últimos análisis

Dynasty Warriors: Origins - Análisis
Dynasty Warriors: Origins - Análisis
Análisis
hace 20 horas
Omega Force se luce con la nueva entrega de la saga musou por excelencia, un título repleto de épicas y espectaculares batallas que da varios pasos adelante tanto en lo narrativo como en lo jugable.
Ys Memoire: The Oath in Felghana - Análisis
Ys Memoire: The Oath in Felghana - Análisis
Análisis
hace 6 días
Los aficionados al JRPG seguimos de enhorabuena con un lanzamiento tan entretenido como exigente.
Donkey Kong Country Returns HD - Análisis
Donkey Kong Country Returns HD - Análisis
Análisis
hace 7 días
Nintendo Switch recibe el remaster de uno de los mejores juegos del famoso simio, ahora con más opciones de accesibilidad que nunca.
Freedom Wars Remastered - Análisis
Freedom Wars Remastered - Análisis
Análisis
14:16 13/1/2025
Parecía destinada al olvido, pero la distopía de Freedom Wars regresa remasterizada a nuevas plataformas. ¿Podrás reducir tu condena de un millón de años?
The Spirit of the Samurai - Análisis
The Spirit of the Samurai - Análisis
Análisis
10:44 12/1/2025
Spirit of the Samurai es un metroidvania en stop motion tan espectacular en lo visual como frustrante en lo jugable.
Alien: Rogue Incursion - Análisis
Alien: Rogue Incursion - Análisis
Análisis
14:58 9/1/2025
Los xenomorfos llegan por fin a la realidad virtual con la primera parte de un juego muy interesante e inmersivo que gustará a los fans de la saga.
Flecha subir