Vandal

Análisis de 102 Dalmatas: Cachorros al rescate (PS One)

GRÁFICOS
4
SONIDO
3
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PS One.
Otros análisis: Dreamcast

102 Dálmatas Cachorros al Rescate es el juego basado en la nueva película de imagen real de Disney del mismo título, y saldrá al mercado de la mano de la distribuidora española Proein.

Un juego para los pequeños de la casa
El juego, como suele ser habitual en aquellos que están basados en personajes de Disney , está claramente dirigido al público infantil, pero en este juego, se puede decir que el infantilismo ha llegado al máximo. Jamás he visto un juego tan clarísimamente fabricado para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Parecido a Spyro, inferior a él
Lo primero que hay que decir es que es un juego de plataformas 3D muy parecido en cuanto a ángulos de cámara y entorno 3D al famóso Spyro the Dragon, pero desgraciadaente muy inferior en absolutamente todos los apartados, y con mucha diferencia.
Traducido al español
Afortunadamente el juego tiene 5 idiomas a elegir entre ellos el español, algo de lo que casi ya no me acordaba. Ya que el 75% de los juegos que salen en la actualidad margínan nuestro idioma. En esta ocasión es muy logica esa traducción, ya que durante el juego, y en las numerosas intros intermedias que tiene el juego se suceden dialogos (con voces incluidas) entre los chuchos y diversos personajillos espérpenticos, y claro se puede decir que esto es lo que más le gusta a los niños pequeños, y si lo hubiesen puesto en inglés, el juego hubiese perdido el poco interés que ya tiene de por sí.
Contando la película con su propio estilo
Como he dicho antes el juego tiene escenas intermedias en los que los personajes charlan de manera totalmente absurda, e infantil, las intros están generadas en tiempo real por el juego, es decir que no son videos, ni secuencias FMV, ni nada que se le parezca. Digo lo de dialogos absurdos, porque, 99 de cada cien palabras acaban en -ito o en -ita, (hermanito, chiquitito, perrito, etc..) además para aquellos que aún no tengan claro para quién está dirigido el juego pongo solo algunas palabras presentes en el juego, que salen por boca de los chuchines "recorcholis" "ay! porras". Aún así he decir que aparte del contenido de los diálogos, al menos están bien doblados, las voces son las apropiadas y la calidad técnica del sonido también es aceptable.

Las opciones presentes en juego, pues son escasas, por no decir que se limitan a variar el nivel de la música, y a activar o desactivar el dual shock.

Bastantes minijuegos
Una vez dentro del juego, tenemos la opción de jugar a los llamados "minijuegos", y curiosamente aquí se encuentra la parte más destacada del juego. El llamado minigolf, durante 10 hoyos podrémos incluso pasar un buen rato, es simple, solo tienes que controlar la direccion y la potencia del golpe, y también puedes variar el ángulo de vision mediante los botones L1 Y L2. Tenémos que sortear objetos como autobuses, y hacer carambólas con las paredes para intentar tener una buena tarjeta al final del recorrido. Todo ello en un entorno 3D simple pero aceptable. Los demás minijuegos van a tono con el resto del juego, es decir infantiles y simplones, y más que fáciles. Como por ejemplo pruebas en las que tienes que buscar huesos escondidos escavando y demás chorradillas.
Rescata a tus hermanitos
Y entramos ya en el juego en sí, tu eres uno de los 102 dámatas, y tu objetivo es rescatar a tus hermanos perrunos, a lo largo de numerosas e interminables fases, a la par que repetitivas e incluso desesperantes. Cruela de Vil, no podía ser otra, vuelve a ser la mala de la historia, y ella es quién ha raptado a los cachorrilos. Se ha modernizado y ahora los enemigos son coches telerigidos, monos con platillos, soldaditos de plomo mecánicos, etc.. en fin para que contar más.
Pocos movimientos
Los movimientos del perro, pues por ejemplo mátas con ladridos, con eso queda todo dicho, sale una onda expansiva de la boca del perro y así aniquílas a los enemigos, pero a parte de eso y de andar, !!ojo!! que también ¡puedes saltar! (ejem). Entre carga y carga han aprovechado para poner imagenes de los cachorritos (que bonito), jugando con pelotitas de lana, o tumbados durmiendo etc..
Curiosidades del juego
Si aprietas el SELECT la pantalla da media vuelta, y mágia potagia, puedes jugar con un cachorro sin manchitas negras, (humm, no entiendo nada, ¿para que sirve?). Las vidas son filetes que están repartidos durante el juego, (esperémos que no estén infectados del mal de las vacas locas, y que no utilicen el "espinazo"). El medidor de vida va a juego con el ambiente creado durante toda la aventura, es una pezuña. Una huella canina, que se divide en 4.

Podémos montarnos en un tren para bajarnos en la estación (fase) que querámos.

PUBLICIDAD
Entorno 3D simple
El juego se mueve en un entorno 3D muy simple, apénas hay detalles en los fondos, ni en los enemigos, ni en las texturas. Se notan muchísimo los pixels. También se notan en las intros del juego. Al menos el perro se mueve con mucha fluidez y suavidad, con lo que el control es muy bueno, y no tan desesperante como en otros juegos de este corte, como Bichos y Toy Story 2.
Sonido flojo
En cuanto a la música, decir que es una mezcla entre la del circo de Miliki y los Teletubbies, mala y repetitiva a más no poder. Los sonidos FX a su lado son una maravilla, y eso, que apénas tiene 4 contados, el ladrido del perro, el Boeing del salto del chucho, y poco más.
Sólo para niños
Si tienes 9 años o menos este es tu juego ideal, tanto por la temática, como por el nivel de dificultad, y por su banda sonóra.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Plataformas:
PS One Dreamcast
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
102 Dalmatas: Cachorros al rescate para PS One

Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2001
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
102 Dálmatas: Cachorros al rescate para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir