Vandal
Avances
Foro

Análisis de 007 Racing (PS One)

·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.4
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7.1
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión PS One.
Bond, James Bond
Con la reciente tirada de títulos que traen las películas de James Bond - pocas semanas después del lanzamiento de El Mundo Nunca es Suficiente - nos llega este título de velocidad volcado en las persecuciones y las escenas que se viven a bordo de un bólido protagonizando difíciles misiones, carreras contrarreloj, recorridos de circuitos cerrados todos ellos basados en la toda la serie del mítico superagente secreto, a la espera de las inminentes versiones de PS2 y N64 nos llega a nuestra veterana PsOne, con un desarrollo de juego parecido a Vigilante 8 entrando de lleno en un género donde Driver sigue siendo el más aclamado. De la mano de EA nos llega un título que nada más encenderlo notaremos una mezcla entre Die Hard Trilogy (cuando manejamos aquel amarillento mítico taxi) y Driver; quizá gráficamente esté a la par con el primero pero algo por debajo de la genial obra de Reflections.
Acción, como en la película
Durante el juego habrá por encima de todo mucha acción desde brutales persecuciones hasta combates con soldados, tanques, helicópteros, con muchas escenas de trepidante acción. Para realizar estas múltiples tareas tendremos a nuestra disposición todos los coches aparecidos en las 20 películas que han sido grabadas de este genial agente inglés, desde el mítico Aston Martín, los últimos BMW, hasta llegar al bestial BMW Z8 aparecido en El Mundo Nunca Es Suficiente, unido a la espectacularidad de estos modelos gracias a la ayuda de Q poseeremos multitud de armas arrojadizas así como trampas como charcos de aceite que ensucian la carretera, bombas de humo...
Un coche armado hasta las llantas
Podremos disparar contra nuestros enemigos, sean humanos o no, con metralletas, mísiles, incluso podremos utilizar el todopoderoso Stinger, ideal para blancos móviles gracias a su sensor de calor. Las 15 misiones son de lo más variopintas y la variedad está servida, quizá las deficiencias del control puedan acrecentar un poco el nivel de dificultad, por lo que a veces el manejo del coche se nos puede hacer algo inestable, si a esto le sumamos un molesto popping tendremos problemas para controlarlo.
Luchando contra una poderosa organización
Nuestro objetivo será intentar que Spectra no consiga sus oscuros objetivos. Como juego de velocidad-acción se sitúa sobre los más completos del catalogo de la PS. El aspecto más bajo del juego es el engine gráfico que se muestra algo irregular con algunos defectillos gráficos importantes que pueden desempañar el aspecto visual del juego, la jugabilidad es bastante alta porque se nos permite realizar multitud de tareas pero cuenta con el gran inconveniente de que la respuesta del coche a nuestros controles es algo lento y se muestra algo inestable.
Buena música y modo multijugador
La música suena bastante bien y es de gran calidad siendo fiel a las melodías escuchadas en la filmografía del agente Bond. También dispondremos de un interesante modo de juego Dreammatch multijugador que nos permitirá jugar a dos jugadores, es bastante interesante y divertida el problema es que la tasa de frame rate se resiente.
Gráficos
El engine gráfico muestra unos coches bien diseñados y unos escenarios grandes y con multitud de detalles pero desgraciadamente comete algunos de los graves errores que ya cometía por ejemplo Driver 2: a un acusado popping debemos sumarles la desaparición de texturas, el temblor de estas y las dichosas ralentizaciones. La tasa de FPS tampoco es muy alta por lo que la jugabilidad se verá afectada. También tendremos el típico problema de desaparición de texturas sobretodo en la generación de los escenarios. Los FMV´s son de mucha calidad y gran duración, nos mostrarán numerosas escenas de las películas del agente 007, todas estas de gran espectacularidad. Estos videos aparecerán con bastante frecuencia.
Sonido
Las músicas suenan a la perfección y escucharemos las melodías clásicas de 007 acompañadas de algunas de corte más moderno que entonan a la perfección con la acción desenfrenada que desprende el título. Los sonidos de los motores, los chasquidos del motor, los choques y las explosiones aunque están bien recreados pasan bastante desapercibidos, el juego tiene también voces y se escucharán mucho aunque en inglés.
Jugabilidad
El coche se muestra algo lento a nuestras órdenes y a veces dominarlo nos será bastante complicado, a la hora de disparar a nuestros enemigos nos será bastante complicado sobretodo si son blancos móviles. La duración del juego no es demasiado extensa, a lo largo de 15 fases tendremos bastante variedad desde persecuciones, combates y numerosos objetivos. Si a esto le sumamos el modo multijugador su duración se verá incrementada.
Diversión y conclusiones
A primera vista diremos "otro Driver", pues la verdad es que el desarrollo del juego recuerda mucho al titulo de Reflections aunque también tiene aspectos del mítico Vigilante 8. El desarrollo es frenético aunque algunas fases sean más pausadas y simplemente nos limitemos a acabar un circuito en un tiempo determinado. Las cotas de diversión son altas si jugamos en el modo de dos jugadores aunque desgraciadamente la tasa de FPS se verá reducida, quizá el aspecto técnico quede algo descolgado por las ralentizaciones y los defectillos gráficos que impiden al título situarse entre uno de los grandes. Como alternativas directas tenemos Driver 1 y 2 y Vigilante 8, y quizá le falte a este 007 Racing un engine gráfico más potente y un mejor control para situarse por encima del aclamado Driver.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
6.9
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
4.87

PUNTÚA
007 Racing para PS One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir