Análisis de Toukiden: The Age of Demons (PSVITA)

Omega Force se apunta a la acción multijugador con un competente título dispuesto a ampliar opciones en el género de la caza mayor.
Toukiden: The Age of Demons
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

A consecuencia del alejamiento entre Monster Hunter y PS Vita la portátil de Sony se está convirtiendo en una estupenda plataforma para los juegos de caza multijugador. Sí, falta el famoso y superventas, pero sin él multitud de estudios han probado suerte con variantes más o menos inspiradas que buscan convertirse en el próximo pelotazo de este sistema: Phantasy Star Online 2, Ragnarok Odyssey Ace, God Eater 2 o Lord of Apocalypse por citar unos pocos. Incluso Sony produce los suyos –Soul Sacrifice, Freedom Wars-, confirmando la importancia estratégica de apostar por ellos. Tecmo Koei nos presenta ahora su propuesta: Toukiden: The Age of Demons, desarrollado por Omega Force para las dos PlayStation portátiles, de las cuales analizamos exclusivamente la versión para Vita.

Mientras que algunos de estos pretendientes a substitutos han escogido tomar un camino un poco diferente, como el creado por Keiji Inafune en su juego de sacrificios, Tecmo Koei no elude seguir a rajatabla las bases de rol de acción que ha estandarizado Capcom, con sólo un par de pequeñas –y bienvenidas- novedades. Esta vez el ambiente elegido no presenta grandes lagartos ni monstruos en un mundo futurista; los creadores de Dynasty Warriors se decantan por un mundo en el que se mueven como peces en el agua: fantasía y mitología del folklore asiático, que naturalmente se aleja del supuesto realismo histórico de los combates masivos del Romance de los Tres Reinos para enfrentarnos a un peligroso tipo de enemigo: los oni –un tipo de demonio u ogro de la cultura japonesa-. Hay pequeños guiños a periodos históricos reales de Japón para ambientar los escenarios, pero nada con pretensión educativa.

Toukiden comienza con nuestra llegada a la pequeña aldea Utakata que sirve como primera defensa de los humanos contra los oni. Los pocos guerreros que se encuentran aquí deben salir a cazar y mantener a raya a estas criaturas que han arrasado el lugar desde que hace ocho años apareciese un gran demonio. Con el poco personal del que se dispone en el poblado cualquier ayuda se agradece, así que no nos faltará trabajo. Este protagonista –nosotros- será configurable tipo Dynasty Warriors: Empires, tanto en aspecto físico –pelo, voz, cara, etc.- como en estilo de lucha, según el arma utilizada: espada, cuchillos, lanza, guanteletes macizos, una hoz con cadena y el arco. Todas tienen sus puntos fuertes y débiles, por lo que no dudes practicar según tu forma de ataque favorita.

PUBLICIDAD

Omega Force ha elegido adaptar la fórmula Monster Hunter a su mitología en lugar de tratar de hacer algo rompedor, una decisión comprensible desde el momento en el que no hay competencia directa con Capcom. Si bien podremos criticar esta falta de originalidad, nos ha sorprendido lo bien que funciona en líneas generales, esquivando algunos errores cometidos por otros juegos de caza mayor y haciendo el sistema de juego sencillo para todo tipo de público, no únicamente para el adicto a este género –o subgénero-. Esto lo vemos en el sistema de creación y mejora de armas y armaduras, que no se deterioran por su uso, al contrario, cuanto más las empuñamos más aumenta su afinidad –y subiendo niveles, se podrán mejorar sus estadísticas-. Por supuesto, seguirá siendo necesario recopilar materiales del entorno, de los oni caídos o enviando a nuestra mascota de dos colas a buscarlos para que el herrero pueda trabajar en nuestro equipo. Encontrarás toda la profundidad rolera que se espera de un juego de estas características.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/2/2014
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Toukiden: The Age of Demons para PSVITA

20 votos
#51 en el ranking de PSVITA.
#153 en el ranking global.
Flecha subir