Análisis de Superbeat Xonic (PSVITA)

5
8.5
8.2
8.5
8
Análisis de versión PSVITA.

La dificultad es flexible por una buena curva de aprendizaje. No ya sólo por la intensidad de las canciones, unas más machaconas que otras, sino porque hay un ajuste de velocidad que influye directamente en el nivel de reto. Con un valor de 0,5 las notas aparecerán más lejos y podrás reaccionar más fácilmente. ¿Eres un jugador frenético que domina este género como algunos asiáticos demuestran en Youtube? Sube la cifra a 5,0 y la experiencia será casi infernal, además de más reconfortante. Gracias a esto cualquiera puede empezar a conseguir alguna valoración S –o superior- y a la vez, Superbeat: Xonic tiene suficiente recorrido y profundidad para que nunca te pueda aburrir.

Cada tema está personalizado visualmente con colores y animaciones de fondo. Son pequeñas variantes de los que la mayoría de veces ni prestarás atención por el grado de concentración que pide, es decir, estos fondos sicodélicos ni destacan tanto como los de Lumines porque ha primado la comodidad –distracciones mínimas- ni realmente es algo que echará en falta la mayoría de jugadores. Eso relega el apartado de gráficos prácticamente a la interfaz, vibrante y un poco recargada sin vídeos a lo DJMax. Obviamente Persona 4 Dancing all Night resulta más vistoso en imágenes por los modelos de personajes bailando, pero no es algo que aporte a la diversión.

La mencionada experiencia nos sube de nivel y proporciona nuevas canciones, avatares de DJ y más misiones para el otro gran apartado, el World Tour. La personalización no es simplemente estética, equipar los ítems proporciona ventajas de algún tipo, desde aumentar la experiencia conseguida en un porcentaje a subir la "salud", lo que equivale a una mayor tolerancia de fallos. De esta manera se consigue que sacar desbloqueables sea un incentivo real y no coleccionismo puro y duro.

1

La "gira mundial" consiste en superar misiones con algún objetivo concreto, pongamos por ejemplo alcanzar un combo de 50 pulsaciones correctas o no fallar un número de notas. Su dificultad sube rápidamente y no conviene entrar en él hasta tener dominado el funcionamiento general, así que es un buen entretenimiento para el medio y largo plazo. Por suerte, la mayoría de contenido se puede desbloquear en el resto de modos, World Tour no es obligatorio durante las primeras horas de juego.

No hay muchos más modos y, aunque es inevitable pensar que éste es su punto débil o que su vida útil depende mucho de nuestro pique por obtener mejores puntuaciones, el juego funciona muy bien por lo divertido que es y lo bien que encaja dentro de la filosofía portátil: una canción tiene una duración de dos o tres minutos, puedes cortar cuando la situación lo requiera.

2

Superbeat: Xonic es un gran juego para los fans del ritmo musical. No tiene la carta de presentación de Persona 4 Dancing all Night pero en muchos aspectos es todavía mejor juego. Cierto, no encontrarás personajes carismáticos, ni una historia, ni siquiera trajecitos para personalizar a tu idol virtual, pero Nurijoy ha conseguido un estupendo catálogo de canciones, ajustes para la dificultad a medida de todos los usuarios y la droga digital de calidad que puede dar un género aparentemente tan inofensivo como pulsar botones a golpe de percusión.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.