Análisis de Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN (PSVITA)

8
-
-
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

Apariencia cómica, pero temática adulta

En un principio puede parecer un juego para todos los públicos, pero lo cierto es que Rocketbirds: Hardboiled Chicken oculta un título cargado de violencia y temas adultos tras de sí. Por temas adultos no nos referimos a sexo, sino a comunismo, nazismo, torturas y demás aspectos propias de regímenes extremos que quizá no son los que más tirón tienen en el recreo de la EGB. El juego tiene una edad recomendada de al menos doce años, pero no queremos que los "mayores" obvien este título pensando que es un juego infantilón de dibujitos animados.

El juego nos obliga a hacer un uso inteligente de las armas, aunque sin muchas complicaciones –como el uso de la escopeta para distancias cortas o el de la pistola o la ametralladora pera las largas–, y sabremos cuando habremos arrebatado la vida de las aves con una pequeña explosión plumífera, que no dudará en manchar de sangre el entorno. Podremos realizar golpes cuerpo a cuerpo si estamos lo suficientemente cerca de nuestros enemigos, e incluso mantenerlos en el aire con nuestros disparos. Cuenta también con un clásico de los juegos de disparos de desarrollo lateral, que es agacharnos. Esto no sólo permitirá cubrirnos tras ciertos elementos, sino también esquivar los disparos de enemigos que estén de pie.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken también apuesta por la variedad con las fases en ‘jetpack’. Puntualmente tendremos que combatir en el cielo, con una propuesta similar a la de los ‘twin-stick shooters’ –los juegos de disparos en los que controlamos al protagonista con un stick y la dirección de la bala con el otro–, aunque sólo con un stick, ya que hacia donde nos dirijamos será hacia donde nuestro personaje apunte. No son excesivamente largos ni complejos, y es más una transición entretenida entre grupos de niveles con los que romper la "monotonía" del desarrollo.

Ampliando posibilidades

El título que nos ocupa ofrece una aventura razonablemente larga, con quince episodios que en función de nuestra habilidad nos puede durar unas siete horas, aunque obviamente, estos dependerá de la perspicacia que tengamos para resolver los pequeños puzles necesarios para avanzar, o de si nos quedamos atascados en un punto en concreto. La naturaleza del título y su marcado estilo retro lo hacen razonablemente rejugable, aunque más por pura diversión que por desbloquear nuevos elementos.

1

Por suerte, el juego ofrece un modo multijugador, tanto local como online, que le da un giro de tuerca al juego conocido, y que nos puede tener enganchados a la pantalla algunas horas más. En esta ocasión no es un mero añadido al modo principal, sino que tanto la historia como el planteamiento cambian. Controlamos a dos pollos –a elegir entre seis– con los que nos volveremos a embarcar en una peligrosa aventura para rescatar a la hija del general. La particularidad es que los escenarios han sido modificados para obligarnos a cooperar, ya que además las habilidades de nuestros protagonistas son distintas.

closed · 05/03/2013 13:57
[respuesta:19]Pues agregame y algun dia lo jugamos, mi ID es: Ahora es privado, sorry  :$ [/respuesta]

dantesquall · 05/03/2013 08:50
A mi tambien me gustaría jugarlo en cooperativo

closed · 04/03/2013 22:31
¿Alguien se anima a jugar al cooperativo conmigo? Ninguno de mis amigos tiene el juego y para poder jugarlo es por invitaciones

Tideo · 18/02/2013 19:07
[respuesta:16]Solo hay que ir mirando bien por donde pasas, y tener cuidado de que para cogerla no necesites del cadáver de un pingüino xD. Imagino que ya te habrás dado cuenta, pero hasta que no coges la 1ª no te aparece la 2ª, y al coger ésta aparece la 3ª, por lo que cada vez que coges una te toca volver atrás para ver si el cartel aparece en una zona por la que ya has pasado (lo más probable).[/respuesta]

kaniho · 18/02/2013 18:34
Veo complicado conseguir las chapitas rojas esas de cada nivel no?

2019-08-19 11:21:00