Análisis de Ragnarok Odyssey (PSVITA)

7
7.3
7.6
7.8
7.5
Análisis de versión PSVITA.

La edición especial lanzada en USA trae una guía con registro de los enemigos y la probabilidad que hay de que suelten cada objeto. Hubiese estado muy bien disponer de esta información integrada en el manual digital del juego. Por otro lado podemos comprar complementos decorativos y nuevos trajes para cambiar la apariencia del personaje independientemente de la clase que tenga. El caso es que tenemos muchas opciones de personalización y de colección de objetos que funcionan bastante bien.

Hablando de personalización, la joya del juego son las cartas que podemos anexar a nuestro traje y cuya cantidad dependerá de las ranuras disponibles que tengamos en el mismo. Por supuesto podemos aumentar el número de ranuras del traje para llevar más cartas. Las cartas nos otorgan mejoras de muchas maneras y hacen que seamos más rápidos, que tengamos más vida, que podamos sacrificar defensa por fuerza y un largo, largo etcétera. Las cartas las podemos comprar, cambiar en la tienda por otras o encontrarlas cuando matamos a enemigos. También cuando un arma alcanza determinado nivel puede ser transformada en una poderosa carta. Por otro lado y gracias al modo online podemos intercambiar objetos con otros jugadores. También en la guía de la edición especial americana hay un listado de las cartas donde se indica además en qué capítulo se consiguen según el nivel de cada una.

Ragnarok Odyssey usa un sistema de combate bastante dinámico y además es un ejemplo de cómo usar la pantalla táctil de forma integrada y nada forzada. Contamos con dos botones de ataque con los que haremos combos tanto en el suelo como en el aire. Hay ataques que elevan a los enemigos y entonces podremos saltar con ellos y darles la del pulpo en aire. Un botón de salto y uno para esquivar completan las acciones de los cuatro botones centrales de PSVITA. Luego cada clase tiene acciones específicas como cargar ataques o la capacidad de bloquear y repeler golpes. El botón R sirve para correr y el L para bloquear la vista sobre los enemigos.

1

El movimiento lo controlamos con el stick izquierdo y la cámara con el derecho. Luego hay un menú contextual que aparece cuando le damos a la pausa para repasar los objetivos de la misión o mandar mensajes en el juego online. Las pociones las tomamos con el control táctil o bien pulsando select y luego el botón asignado, pero con el control táctil funciona perfectamente y es comodísimo. A medida que avanzamos en el juego nos puede parecer que peca de machacabotones y puede que así sea, pero lo compensa con lo divertido que se hace y con la posibilidad de cambiar de clase y así variar la forma de encarar los enfrentamientos. Realmente hay mucho cambio entre jugar con el asesino por ejemplo y con el cazador.

Una de las cosas que nos hubiese gustado es que los personajes ganasen combos o nuevos movimientos de ataque a lo largo del juego. Es cierto que las cartas son la estrella de la personalización pero hubiese estado bien que los personajes variasen los ataques para no hacer las peleas repetitivas. Sin embargo esta repetitividad se ve compensada por el sistema de combate rápido y ágil creando enfrentamientos, sobre todo con los jefes realmente espectaculares, muy divertidos y dinámicos. También peca de repetir muchas veces las zonas, hay muchas misiones que hacer y aunque las zonas están bien diferencias se abusa demasiado de ellas y se echan en falta más, no tanto en la temática como en la cantidad.

2

Si bien no se ha descuidado la experiencia para un jugador donde tenemos muchas, pero que muchas horas de juego, también podemos jugar con otros jugadores vía ad-hoc o bien en partidas online de hasta cuatro jugadores, depende de cómo configuremos la sala. El juego online funciona bastante bien y se pasa genial cuando estamos jugando con gente. Tened en cuenta a la hora de comprarlo o no, que uno de los puntos fuertes es la posibilidad de jugar con gente ya que alarga la vida de título muchísimo y además funciona de forma realmente bien. Una de las pegas que podemos poner es que no podremos jugar con los que tienen la versión USA ya que el juego online tiene protección regional. Sabemos que mucha gente ha tirado de importación y aún más después de anunciarse que saldría en completo inglés y sólo en formato descargable. El caso es que es un pequeño lunar que no empaña la experiencia online del juego pero que debería haberse eliminado.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00