Análisis de Worms Open Warfare (PSP, NDS)

Los gusanos favoritos de todos vuelven a la Guerra en esta entrega para las nuevas portátiles.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.6
SONIDO
7.4
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.7
JUGABILIDAD
7.2
Análisis de versiones PSP y NDS.
De la pequeñez al triunfo
Creemos que en todas las historias respecto a la saga Worms no hay ninguna que incida en el carácter casi amateur de las entregas originales. Este fue, sin duda, el génesis de los primeros títulos para MS-DOS o Amiga, con orugas como píxeles y el mismo concepto que en la actualidad. Por aquellos tiempos, mediados de los 90, Team 17 era una compañía conocida para los usuarios de Amiga por muy competentes títulos como Full Contact o el genial Alien Breed. Con el declinar de Commodore (y su Amiga), la mayoría de compañías asociadas a él se reciclaron en las consolas de nueva generación, pero Team 17 encontró una tabla de salvación mucho más efectiva: Worms.

Diseño perfecto, enfrentaba a dos grupos de orugas en una batalla técnica por turnos. Desfasado ya técnicamente para la fecha en la que salió (1995), fue precisamente ese diseño el que lo salvó del anonimato. Team 17 acertó a crear un de los títulos más influyentes, del cual han salido múltiples imitadores con escaso acierto. Éxito claro, la franquicia ha seguido por todas las plataformas habidas y por haber. A principios del milenio realizó su transición con éxito a las tres dimensiones, aplicando luego un toque más estratégico con la entrega posterior llamada "Fortress" Con una ejecución casi perfecta en las 3D, nos preguntábamos ¿Qué podía elegir ahora Team 17 para continuar Worms?

La respuesta nos la ha dado ahora: una nueva entrega bidimensional para las consolas portátiles.

PUBLICIDAD
No muchos cambios
En la reciente presentación del juego, el productor justificó la decisión de permanecer en las dos dimensiones y no ejecutar el salto a las tres dimensiones, en que el antiguo sistema se adaptaba mucho mejor a la forma de jugar en consola portátil. Equivocado o no, lo cierto es que estas entregan mimetizan lo visto en Worms 2, del que toma gran parte de los gráficos originales de los gusanos.

El concepto es el mismo siempre: el jugador controla uno de los dos equipos de gusanos, los cuales van realizando ataques por turnos de la manera más diversa. Todo el arsenal de armas habitual se mantiene: plátanos, ovejas explosivas, la divertida granada sagrada, etc. Al mismo tiempo, el juego realiza la habitual generación aleatoria de escenarios, la cual puede ser editada, eligiendo decorado, objetos e inteligencia artificial. Las posibilidades no acaban aquí, y continúan con un modo principal que nos lleva a distintas misiones donde nos enfrentamos gusanos cada vez más inteligentes.

Lamentablemente, el multijugador ha quedado reducido a competición inalámbrica local, y no existe la posibilidad de jugar a través de Internet ni en la versión PSP ni en la de Nintendo DS. Quizás una de las taras más importantes del Worms Open Warfare.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +7
Plataformas:
PSP NDS

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2006
  • Desarrollo: Team 17
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.14

PUNTÚA
Worms Open Warfare para PSP

11 votos
#107 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2006
  • Desarrollo: Team 17
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Worms Open Warfare para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir