Análisis de Virtua Tennis 3 (PSP)

7
8.5
9
9
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Cuando PSP aterrizó en el mercado europeo en Septiembre de 2005, lo hizo de la mano de un título que no dejó indiferente a los seguidores del deporte de la raqueta. Se trataba de una excelente conversión portátil de una de las licencias deportivas más exitosas de SEGA, Virtua Tennis. Aquel Virtua Tennis World Tour aparecido para la flamante consola portátil fue fruto de la colaboración entre SEGA y SUMO Digital, en la que se supo trasladar perfectamente a la pequeña pantalla toda la diversión que Virtua Tennis 2 había proporcionado años atrás en recreativas y consolas de sobremesa. Ahora que el Virtua Tennis de nueva generación ha llegado, SEGA ha querido repetir, y ha vuelto a confiarle la labor a los mismos que se encargaron de ello en aquella ocasión, los británicos de SUMO, que también han desarrollado las conversiones a Xbox 360 y PC del mismo título.

Virtua Tennis 3 para PSP es una versión que a primera vista puede parecer única y singular dada la obvia diferencia de potencial gráfico existente con respecto al resto de plataformas que han albergado el juego. Esta nueva entrega además no ha acabado apareciendo en ninguna consola de anterior generación como podría ser PlayStation 2, con lo que evidentemente esta que nos ocupa es la versión que desentona. Sin embargo, lejos de traducirse esto en una versión totalmente independiente y distanciada, lo que sucede es todo lo contrario. El juego sigue exactamente los mismos patrones en cuanto a bases, diseño y modalidades que se han podido ver en las versiones superiores, y su premisa fundamental es la de ofrecer toda la experiencia de sobremesa en cuanto le sea posible visualmente a los circuitos de la pequeña de Sony. Así pues, lo primero que podrá encontrarse alguien con experiencia previa en cualquier versión de sobremesa de Virtua Tennis 3 al ponerse a los mandos de la portátil, es exactamente el mismo interfaz de usuario y modos de juego disponibles, abarcando los de Campeonato Mundial, Torneo, Exhibición, Juegos de Pista y Multijugador, así como la posibilidad de un Juego rápido. En este sentido prácticamente no existen limitaciones, a excepción de aspectos puntuales como el juego online de Xbox 360 o el control especial permitido por el pad Sixaxis de PlayStation 3. Las opciones de configuración también se han mantenido intactas.

El tenis de la pequeña pantalla
No cabe duda de que el apartado gráfico es el aspecto clave de esta versión y prácticamente lo único que le hace ser única respecto a las otras, valga la redundancia, manteniéndose todas las bases intactas en cuanto a lo demás como ya se ha mencionado. Lo primero que nos llamará la atención será sin duda los modelos poligonales de los tenistas. SUMO Digital ha hecho un gran esfuerzo para que estos pierdan el menor nivel de detalle posible respecto a los originales de las consolas mayores en cuanto a lo que realmente provoca la impresión visual de los mismos. Es por ello por lo que hay un notorio desequilibrio entre el texturizado de secciones predominantes como la cara, dejando otras menos trabajadas para equilibrar potencial. Los rostros de los jugadores son sorprendentemente parecidos, y en los primeros planos ofrecidos en los intermedios de consecución de puntos de juego, estos pueden llegar a causar una buena sensación al jugador. Es un gran avance respecto a lo que se vio en este sentido en la entrega predecesora, Virtua Tennis World Tour. En pleno juego sin embargo no se notará mucho, y viéndolos así, la base general de los tenistas podrá recordar mucho a la del juego anterior. Sus animaciones están bien llevadas y son convincentes, siguiendo un estilo prácticamente idéntico al de las versiones de sobremesa.

Sin embargo, el que la máquina centre su potencial en la recreación de los jugadores hace descuidar otros apartados y a veces acaba provocando un contraste extraño en cuanto a los escenarios donde estos se desenvuelven. Así pues, el público que llena los estadios donde se práctica el acontecimiento deportivo no es más que un amasijo de píxeles muy poco definidos, y la impresión visual que puede dar el tenista cuando está ubicado sobre un fondo genérico de paredes del recinto no es la misma que cuando por ejemplo este se vuelve hacia el público. No hay duda de que la recreación de los espectadores no es un aspecto fundamental, pero de la forma en que se ha realizado, a veces se podría preferir incluso jugar en un estadio vacío con tal de no tener que verlos en los primeros planos, sobre todo cuando se trata de estadios de grandes graderíos.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Deportes / Tenis
PSP PS3 Xbox 360 PC

8.5