Análisis de Valhalla Knights 2 (PSP)

Regresa la saga Valhalla Knights a la portátil de Sony, en una secuela que ofrece prácticamente lo mismo que la primera entrega, aunque con un mayor sostén argumental.
Valhalla Knights 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

En la armería podremos comprar tanto armas y equipamiento, como multitud de objetos, pociones y accesorios de diferentes tipos, como es usual en estos títulos. Por otro lado, podremos descansar después de una batalla y guardar nuestra partida en la posada de la ciudad. Y, por útlimo, nos encontraremos a la salida de la aldea con uno de los locales más importantes del juego: el Gremio, en el que nos encomendarán las diferentes misiones del título y en el que, además, podremos entrar en un combate cerrado en un Coliseo contra diferentes tipos de Hostiae, combates que nos permitirán aumentar nuestros ingresos, así como nuestros puntos de experiencia y fama.

En esta localización entraremos en contacto con la persona que nos dará, como ya hemos dicho, nuestras primeras misiones como miembro de los Latroci, misiones que consistirán en destruir a un número determinado de enemigos de una especie en concreto, conseguir algún objeto, o cumplir con determinados objetivos específicos en las diferentes mazmorras del juego. La primera de las misiones nos pedirá que busquemos un objeto desconocido en el bosque de Domerul. Ésta misión, en caso de llevarla a buen puerto, será la puerta que nos abra el acceso a ingresar como miembro de los Latroci en el Ejército Real, cosa con la que, por lo visto, llevamos soñando desde hace mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Una vez seamos miembros de los Latroci, podremos ir aceptando las diferentes misiones del juego (solamente una por vez, cosa que, realmente, sorprende, ya que muchas de ellas comparten objetivos o localizaciones comunes, y sería mucho más sencillo que pudieran realizarse simultáneamente). Para cumplir con las diferentes misiones, contaremos con la posibilidad de reclutar miembros para nuestro equipo, hasta un máximo de seis personajes (incluyendo el protagonista). La verdad es que la diferencia entre luchar solos o luchar junto a otro u otros personajes, en muchas ocasiones, puede resultar muy relevante, ya que, hasta que no adquiramos cierto nivel de experiencia, los combates nos parecerán de muy elevada dificultad (dificultad que, por otro lado, se reduce considerablemente en caso de que contemos con más de un personaje en nuestro equipo).

Selección y personalización de nuestro grupo.

Tanto al comenzar la aventura como al elegir a un aliado para nuestras pesquisas por las diferentes mazmorras del juego, se nos dará la posibilidad de crear un personaje desde cero. Podremos elegir, al principio, entre cinco razas diferentes, cada una con dos personajes de sexo contrario. Así, contaremos con las razas siguientes: elfos, humanos, hobbits, enanos o akatoki. Cada uno de ellos cuenta con unas habilidades propias y unos atributos que les permiten destacar en unas habilidades más que en otras, a excepción de la raza humana, que es la más equilibrada en todos los aspectos. Así, por ejemplo, los elfos serán más dados a la magia, los enanos poseerán una enorme fuerza, los hobbits velocidad de movimiento y precisión en el tiro con arco, y los akatoki una gran destreza en las artes marciales.

Contaremos también con dos razas desbloqueables durante el juego, de las que preferimos no hablar para no desvelaros más de lo necesario. Una vez hayamos seleccionado la raza de nuestro personaje, podremos seleccionar su cara y su peinado entre una serie de opciones. Esta opción no está nada mal, aunque, ciertamente, no deja de ser anecdótica, ya que los gráficos del juego tampoco son tan detallistas como para que las diferencias sean notorias entre una selección u otra.

 1

Por último, se nos permitirá elegir la profesión de nuestro personaje, profesión que determinará las habilidades y los atributos del mismo, así como la posibilidad de usar diferentes tipos de magia o no. Tendremos cinco profesiones a nuestros alcance: luchador, el cual está sobradamente preparado para el combate con armas y escudos; mago, el cual domina la magia ofensiva; clérigo, que tendrá grandes poderes mágicos de defensa y curación; ladrón, de gran rapidez de reacción, con grandes aptitudes para la evasión y un amplio dominio de las armas de largo alcance; y, por último, monje, que domina como nadie el combate cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Género/s: Action-RPG / JRPG
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Valhalla Knights 2 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir