Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon: Predator (PSP)

6
6.5
6.5
6.5
Análisis de versión PSP.

El siempre difícil control de los juegos de acción en PSP

El método de control es de los más peculiares que hayáis podido ver en PSP. Como es habitual tendremos el stick izquierdo para movernos, el botón superior derecho para disparar mientras que los botones de la cruceta izquierda nos sirven para varias tareas. Lo más curioso es que algunos de los botones a priori más importantes tienen dos posibles usos dependiendo de sí lo pulsamos una vez o lo mantenemos pulsado. Así por ejemplo si pulsamos una vez el botón X apuntaremos pero si lo dejamos pulsado pasaremos a usar los prismáticos. Un método curioso que aunque nos da la ventaja de acceder a ciertos objetos del inventario de forma rápida requiere un tiempo de adaptación y que nos puede jugar una mala pasada en pleno tiroteo, por lo que en mi opinión debería haberse implementado solo en botones secundarios.
Como es habitual el sistema de apuntado tampoco es muy práctico y tendremos primero que acercar la mira lo que hará que nos quedemos quietos a expensas de las balas enemigas para luego apuntar y disparar perdiendo la fluidez necesaria en el combate. Este peculiar e incomodo sistema de control junto con la poca inteligencia artificial tanto de aliados como de enemigos, lastran bastante lo que hubiera sido un interesante juego de acción. La dificultad, exceptuando el engorroso sistema de apuntado, no es muy elevada en ninguno de los tres niveles disponibles, y es más, veremos continuos y garrafales fallos en la inteligencia artificial de los soldados enemigos que son compensados por una puntería excepcional. Milicianos que pasan corriendo a tu lado sin verte, o que se ponen a disparar a otro teniéndote a ti a un palmo, unas carencias que también se aplica a nuestros compañeros en la misión bastante reacios a acompañarnos o a salvarnos por si solos en el caso de caer abatidos. Desgraciadamente el juego no tiene ninguna posibilidad de juego online, aunque para compensarlo tenemos un modo cooperativo para hasta tres jugadores vía ad-hoc en el que cada uno controlará un soldado del grupo. Incomprensiblemente solo podremos jugar en este modo a las misiones que ya hayamos superado en solitario por lo que se elimina cualquier tipo de sorpresa y aliciente y además es necesario que cada jugador disponga de una copia del juego.

Técnica de asalto fallida

Como habréis podido observar en las imágenes que acompañan este análisis, el nivel técnico que luce este "GR" es simplemente correcto no destacando en ninguno de los apartados esperados, ni visuales ni sonoros, y muy lejos de los referentes en la consola como la reciente nueva entrega de God Of War. Da la impresión que simplemente se han propuesto cumplir el expediente en un factor importante en un tipo de juegos como este y que no ha experimentado ninguna mejora respecto a otros títulos de la saga lanzados hace ya varios años. A su favor hay que comentar la gran variedad de escenarios y situaciones aunque no llegan a convencer por el bajo nivel de las texturas, el poco detalle y las escasas animaciones. Otro factor positivo y necesario es la traducción al castellano de todo el juego menos los diálogos, mejor dicho frases sueltas que se intercambian los personajes, en los que tendremos subtítulos.
 1

Conclusión

Está claro que esta nueva entrega de la saga Ghost Recon no va a destacar especialmente en estos últimos meses de vida de la vieja PSP. Es un título simplemente correcto de acción más que de táctica con algunos detalles positivos como la variedad y cantidad de misiones a realizar o la personalización de los soldados que gustará a los aficionados a la saga, pero también con bastantes negativos como una nefasta IA y un complejo sistema de control que en su conjunto no consigue juntar suficientes alicientes para ser especialmente recomendado.

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00