Vandal

Análisis de Tiger Woods PGA Tour (PSP)

Tiger Woods llega de la mano de Electronic Arts a la portátil de Sony en este nuevo título, que no es sino el primero de la saga en Europa.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Cuando la PlayStation Portable salió a la venta en los Estados Unidos lo hizo acompañada de Tiger Woods PGA Tour entre otros títulos, un juego que no se lanzó en nuestro continente dado que tan sólo unos meses después íbamos a recibir la entrega que ahora nos ocupa, la edición 2006. No tiene, por tanto, mucho sentido hablar de las mejoras que presenta el juego actual con respecto a esa primera entrega inédita en Europa, aunque desde luego presenta bastantes, y sí dejaremos constancia de algunas de ellas.

Esta versión para PSP se ha programado de manera paralela a la versión para consolas domésticas de manera que su desarrollo ha sido orientado hacia la clara intención de transportar la experiencia de juego de las versiones de las consolas mayores a la portabilidad de la consola de Sony, aunque realizando, por supuesto, las modificaciones necesarias para adaptarse a la consola, como, por ejemplo, en el sistema de control (basado en el uso de los dos sticks analógicos en PlayStation 2) y otros elementos del juego, como la inclusión de un minijuego.

PUBLICIDAD

Puesto que el sistema de juego basado en el uso de los dos sticks no es viable en PSP, pues posee tan sólo uno, otras novedades de la versión de consolas domésticas sí se han trasladado fielmente, sobre todo las referentes a la hora de poner en práctica nuestro putt, ya que los consejos del caddy han desaparecido por completo, así que habrá que confiar más en nosotros mismos. A tales efectos tendremos la siempre agradecida retícula que nos servirá para observar mejor los desniveles del green, y si esto no es suficiente, siempre podremos pulsar el botón X para que el juego nos dibuje cuál sería la trayectoria ideal que debería seguir la pelota para llegar con éxito al hoyo.

Del mismo modo, y tal como ha sucedido en la versión de PS2, Electronic Arts ha incluido el medidor de swing, que controlamos a través del stick analógico, de manera que ahora es mucho más fácil calcular la fuerza de nuestro golpe. Es una buena manera de respetar el estilo de juego establecido añadiéndole un pequeño detalle que lo hace mucho más asequible para el jugador y, desde luego, más preciso. Como ya os hemos comentado, la versión de consola doméstica nos permite usar los dos sticks de los mandos de la consola, uno para la fuerza del golpe, y el otro para el lugar en el que golpear la bola. Esto es imposible en PSP del mismo modo, y se ha resuelto de una manera ingeniosa pero que no responde siempre como sería deseable. Para tener ese completo control sobre la bola debemos usar el botón R junto con el stick, y es algo que puede ser problemático dadas las características del control analógico de la consola, tanto por el recorrido como por la sensibilidad. No es que sea un problema insuperable, pero exigirá bastante práctica al jugador, resultando en ocasiones un proceso frustrante.

Este problema se vuelve mucho más evidente en el green, cuando la precisión es necesaria por completo, siendo difícil conseguir el efecto necesario y, también, la fuerza exacta del golpe con el putter. Una vez más, sólo la práctica nos permitirá alcanzar con ciertas garantías este momento de cada hoyo, pero para ello tendremos que haber dedicado varias horas a hacernos con el control, por lo que la curva de aprendizaje no está todo lo bien nivelada que sería deseable.

En esta edición han cabido 12 campos bien diferenciados, una mezcla de algunos reales y otros creados expresamente para el juego, de los que tan sólo tres están repetidos con respecto a la anterior entrega del juego (que, os recordamos, no se ha distribuido en nuestro continente). La cifra es inferior a la que presenta el juego en PlayStation 2, pero de todos modos es más que respetable y nos garantiza una buena cantidad de horas de juego, que se verán ampliadas por los modos de juego incluidos, sobre todos los multijugador, que nos permiten batirnos contra otros amigos, así como hacer un completo seguimiento de las estadísticas que desarrollemos durante esas partidas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
PEGI +3
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir