Análisis de Tekken 6 (PSP)

8
8.8
9
9
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Los usuarios de PSP, aquellos que quizás metieron su consola en un cajón en algún momento de 2007 o 2008, tienen buenos motivos para comenzar a quitarle el polvo. El anuncio del nuevo modelo PSP Go que ya se encuentra en las tiendas vino acompañado del de una nueva oleada de grandes juegos para la consola, y una de las sorpresas fue esta conversión de Tekken 6 para la portátil de Sony que llega a las tiendas este mes de diciembre. PSP ya goza desde hace unos años de un gran juego de lucha llamado Tekken 5 Dark Resurrection, y parecía que el acabado de un juego de nueva generación como Tekken 6 le iba a quedar grande al todavía potente pero aún así limitado hardware de PSP. Buenas noticias, pues resulta una muy buena conversión de sus hermanas mayores, conservando casi todo su contenido y adaptándolo competentemente a la pantalla de la portátil.

Hay dos grandes ausencias con respecto a la versión "grande" de Tekken 6. La primera, la más notable, es que no hay modo de juego online. Las opciones multijugador de Tekken 6 para PSP se limitan al multijugador en red local, "ad-hoc", permitiéndonos pelearnos con gente que tengamos cerca de nuestra PSP, pero no a través de la red. Una verdadera lástima, pues el juego online de las versiones domésticas funciona muy bien, y habría sido muy interesante verlo en la consola PSP. El otro es la ausencia del modo campaña, que consistía en una especie de "yo contra el barrio" en el que nos enfrentábamos a las hordas de soldados del Mishima Zaibatsu en una aventura protagonizada por Lars y Alyssa, los dos últimos personajes añadidos a Tekken 6 en la última versión para recreativa (Bloodline Rebellion). Aunque este modo cuenta con varias horas de juego y algunas buenas secuencias cinemáticas, no se echa mucho de menos: el resultado en el original era muy mejorable, y tampoco está especialmente adaptado u orientado a las partidas rápidas que se pueden esperar de una versión portátil.

Lo que sí se mantiene, y esto es la mejor noticia, es la jugabilidad de Tekken 6 en todo su esplendor. Está el plantel completo de personajes con todo su repertorio de golpes, y sobre todo está trasladada a la perfección esa gran jugabilidad que siempre ha caracterizado a la saga Tekken, permitiendo ser un "machacabotones" para los jugadores más novatos, y un juego tremendamente profundo para los expertos o los que quieran serlo, con una serie de reglas y dinámicas que ir aprendiendo, y unos personajes fáciles de usar por primera vez, con sencillos golpes muy vistosos, pero al mismo tiempo con un "fondo de armario" de golpes especiales y combinaciones letales que llevará un tiempo aprender y que luego da sus resultados, tanto contra los machacabotones como contra otros usuarios más avanzados. Gran parte de la "culpa" de esta extraordinaria adaptación la tiene el hecho de que el juego solo usa cuatro botones, los cuatro frontales de PSP, por lo que el control es exacto al de la versión PlayStation 3.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.