Impresiones Tekken 6

Se acerca el regreso de uno de los reyes de la lucha.
Tekken 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Desde que salió por primera vez en la primera Playstation, la saga Tekken se convirtió en un referente en el campo de los juegos de lucha. Conocida por su amplio y peculiar plantel de jugadores, así como por la tormentosa relación de los miembros de la familia Mishima, ha tenido numerosas entregas que la han ido haciendo cada vez más popular entre el público, cosechando un éxito especial en Europa. Durante todo este tiempo, y con la excepción de una versión que salió para GameBoy Advance, la saga ha tenido su hogar en las consolas de Sony, aunque ahora esto va a cambiar con la salida de una de las entregas numeradas también en X360 (aunque no estaba previsto cuando se anunció el juego).



En esta ocasión, como decimos, no serán las consolas de Sony las únicas en recibir a la saga, pero si las más afortunadas, al menos en números, ya que saldrá en PS3 y PSP (además de en X360, claro). El juego proviene directamente de la versión que salió hace ya un tiempo para máquinas recreativas, aunque el tiempo que lleva en desarrollo, así como el hecho de salir en consola va hacer que traiga jugosas novedades. Entre ellas nos encontramos las grandes posibilidades de personalización de los personajes, a los que podremos cambiar el color de pelo, su peinado o la ropa que llevan o la posibilidad de jugar online. Pero sin duda, el plato fuerte en cuanto a novedades es el nuevo modo scenario campaign.

Este modo será el típico "yo contra el barrio" en el que deberemos avanzar por una serie de niveles acabando con todos los enemigos que traten de cerrarnos el paso. Para ello, deberemos hacer uso de nuestros puños y todos los golpes que usamos en el modo normal, aunque también podremos recoger armas, como ametralladoras, que estén por el nivel y acabar con nuestros enemigos de una forma más variada. Estas armas, así como otros objetos que nos darán dinero o nos ayudarán a recuperar vida, las encontraremos rompiendo cajas que veremos por el escenario. También podremos hacer uso del entorno en ocasiones para acabar con nuestros enemigos, por ejemplo al lanzarlos al mar desde un muelle. Al final de los niveles nos encontraremos con un jefe final que nos pondrá las cosas difíciles, aunque en el nivel que probamos, el primero, su dificultad no era demasiado alta.

 1


Puede que nos parezca complicado enfrentarnos a tantos enemigos nosotros solos, pero afortunadamente contaremos con un compañero que nos seguirá en todo momento. Si jugamos solos, este personaje será controlado por la inteligencia artificial de la consola, peleando de una forma bastante competente (aunque no podremos quedarnos de brazos cruzados esperando a que nos solucione la papeleta). Mucho más interesante es la posibilidad de jugar cooperando con otro jugador, algo que será posible si jugamos online. De esta forma, cada uno elegirá su personaje (por lo que vimos, si jugamos solos, la máquina siempre será el mismo personaje) y podrá avanzar a su ritmo por el nivel. Echamos de menos la posibilidad de jugar a este modo en cooperativo en la misma consola, ya fuera a pantalla partida o limitando el movimiento de los jugadores, ya que creemos que hubiera dado mucho juego, pero al menos nos queda la posibilidad de jugar online sin perder ninguna de las características del juego.



Según avanzamos por este modo, iremos desbloqueando elementos para configurar a nuestros personajes. Estos elementos serán muy variados, y por lo que se nos ha comentado, proporcionarán un enorme catálogo de posibilidades a la hora de personalizar a nuestros personajes. Hay que decir que no sólo podremos configurar a nuestros personajes gráficamente, sino que también conseguiremos objetos que permitirán que mejoremos sus estadísticas para hacerlos aún más fuertes.

 2


En el modo versus tradicional también nos encontramos con jugosas novedades. Una de las más importantes es el hecho de que los escenarios han ganado en interactividad, teniendo partes destructibles. La buena noticia es que esto no sólo tiene repercusión a nivel visual, sino que será un elemento a tomar en cuenta a la hora de planificar nuestros combates. Y es que al romper suelos o paredes podremos ampliar la zona de lucha (por ejemplo derrumbando una pared que da a otra sala) o cambiarnos a un escenario totalmente distinto (algo que vimos cuando rompimos el suelo de uno de los niveles y caímos en una especie de catacumbas). Sin duda es un gran detalle que hará de los combates más estratégicos, pues además de modificar el escenario donde combatimos, nos ayudará a provocar un daño extra en el contrincante.

En esta ocasión, el número de jugadores se ampliará hasta los 40 entre los cuales se encontrarán muchísimas caras conocidas. De las novedades del plantel la más destacable es la incorporación de Miguel, un luchador español que viene a hacer un guiño a nuestro país, donde las ventas del juego son destacables. En la versión que probamos estaban desbloqueados todos los personajes, por lo que no sabemos cual será el plantel inicial.

Gráficamente hemos podido comprobar que el juego ha evolucionado bastante desde su anterior entrega. Por una parte, los escenarios ahora son más elaborados, especialmente aquellos que tienen zonas que abrir. Mención especial merece el escenario del personaje español, Miguel, que nos traslada a la famosa Tomatina, o Fiesta del Tomate, como la llama el juego, y nos colocará en medio de una batalla campal con la famosa verdura como protagonista. Por otra parte, los personajes han mejorado su modelado y en movimiento se ven francamente bien. Esto se debe a la mejora del sistema de animaciones que hace que todo se mueva ahora más fluido que antes.

 3


Este Tekken 6 sigue con la línea marcada por la saga. Es cierto que tiene algunas novedades, como el modo scenario campaign (había modos parecidos en entregas anteriores, pero no tan elaborados) o el juego online, pero no son novedades radicales, sino mejoras que vienen a hacer más redondo el resultado final, lo que sin duda será una gran noticia para los seguidores de la saga. Queda por ver como se ha ajustado la jugabilidad o que juego da todas las posibilidades de personalización que ofrece, entre otras cosas, pero creemos que no defraudará a ningún amante de la serie.

Últimos avances

Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Namco Bandai Partners
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Tekken 6 para PlayStation 3

177 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Tekken 6 para Xbox 360

57 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Tekken 6 para PSP

35 votos
#29 en el ranking de PSP.
Flecha subir