Vandal

Impresiones Tekken 6 (PS3, Xbox 360, PSP)

Se acerca el regreso de uno de los reyes de la lucha.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Desde que salió por primera vez en la primera Playstation, la saga Tekken se convirtió en un referente en el campo de los juegos de lucha. Conocida por su amplio y peculiar plantel de jugadores, así como por la tormentosa relación de los miembros de la familia Mishima, ha tenido numerosas entregas que la han ido haciendo cada vez más popular entre el público, cosechando un éxito especial en Europa. Durante todo este tiempo, y con la excepción de una versión que salió para GameBoy Advance, la saga ha tenido su hogar en las consolas de Sony, aunque ahora esto va a cambiar con la salida de una de las entregas numeradas también en X360 (aunque no estaba previsto cuando se anunció el juego).



En esta ocasión, como decimos, no serán las consolas de Sony las únicas en recibir a la saga, pero si las más afortunadas, al menos en números, ya que saldrá en PS3 y PSP (además de en X360, claro). El juego proviene directamente de la versión que salió hace ya un tiempo para máquinas recreativas, aunque el tiempo que lleva en desarrollo, así como el hecho de salir en consola va hacer que traiga jugosas novedades. Entre ellas nos encontramos las grandes posibilidades de personalización de los personajes, a los que podremos cambiar el color de pelo, su peinado o la ropa que llevan o la posibilidad de jugar online. Pero sin duda, el plato fuerte en cuanto a novedades es el nuevo modo scenario campaign.

Este modo será el típico "yo contra el barrio" en el que deberemos avanzar por una serie de niveles acabando con todos los enemigos que traten de cerrarnos el paso. Para ello, deberemos hacer uso de nuestros puños y todos los golpes que usamos en el modo normal, aunque también podremos recoger armas, como ametralladoras, que estén por el nivel y acabar con nuestros enemigos de una forma más variada. Estas armas, así como otros objetos que nos darán dinero o nos ayudarán a recuperar vida, las encontraremos rompiendo cajas que veremos por el escenario. También podremos hacer uso del entorno en ocasiones para acabar con nuestros enemigos, por ejemplo al lanzarlos al mar desde un muelle. Al final de los niveles nos encontraremos con un jefe final que nos pondrá las cosas difíciles, aunque en el nivel que probamos, el primero, su dificultad no era demasiado alta.

 1


Puede que nos parezca complicado enfrentarnos a tantos enemigos nosotros solos, pero afortunadamente contaremos con un compañero que nos seguirá en todo momento. Si jugamos solos, este personaje será controlado por la inteligencia artificial de la consola, peleando de una forma bastante competente (aunque no podremos quedarnos de brazos cruzados esperando a que nos solucione la papeleta). Mucho más interesante es la posibilidad de jugar cooperando con otro jugador, algo que será posible si jugamos online. De esta forma, cada uno elegirá su personaje (por lo que vimos, si jugamos solos, la máquina siempre será el mismo personaje) y podrá avanzar a su ritmo por el nivel. Echamos de menos la posibilidad de jugar a este modo en cooperativo en la misma consola, ya fuera a pantalla partida o limitando el movimiento de los jugadores, ya que creemos que hubiera dado mucho juego, pero al menos nos queda la posibilidad de jugar online sin perder ninguna de las características del juego.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Tekken 6 para PlayStation 3

175 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Tekken 6 para Xbox 360

55 votos
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Tekken 6 para PSP

35 votos
#29 en el ranking de PSP.
Flecha subir