Análisis de Star Wars: Battlefront - Elite Squadron (PSP)

El poder del reverso de la fuerza se hace más patente con una nueva entrega de Star Wars Battlefront: Elite Squadron.
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS

Las fases terrestres que se realizan en la PSP gozan de un buen tratamiento en 3D. Tanto enemigos como aliados están muy bien representados, y nos podemos mover libremente por el decorado. El punto negativo lo ponen los interiores de edificios debido a la pesadez de movimiento de la cámara, que se siempre se sitúa detrás del personaje, y da problemas cuando se encuentra cerca de paredes y esquinas, perdiendo toda referencia respecto a enemigos, que sin dudarlo sacarán tajada de nuestra problemática situación. Otro punto en contra son los saltos, lentos y con una pésima implementación de la orientación, que hará bastante difícil para el jugador el simple hecho de subirse a una plataforma.

El apuntado a los enemigos se ha facilitado gracias a un sistema en el que bloqueamos nuestro punto de mira encima y así poder disparar a placer, aunque tienen la posibilidad de librarse de nuestros disparos mediante una voltereta. En NDS sin embargo, los decorados están mucho más limitados, reduciéndose a pasillos y áreas en los que poco hay que explorar. Además, a la hora de apuntar no hay intervención alguna por parte del jugador, y en muchas ocasiones los contrincantes no avanzarán hasta que te acerques lo suficiente, dando pie a eliminarlos cómodamente a distancia, restando bastante diversión. La cámara es fija, y en los desplazamientos laterales y hacia atrás se pierde una buena parte del decorado, aunque nunca darán los problemas comentados en la versión PSP por estar cerca de paredes.

PUBLICIDAD

En ambas versiones dispondremos de un magnífico radar que nos indicará en todo momento los enemigos que hay en pantalla y su ubicación, así como dónde se está nuestro próximo objetivo; sin duda es un elemento imprescindible y muy bien implementado en ambas versiones, que no molesta al desarrollo de la acción y que da una información muy útil y precisa.

El juego en PSP parece ser un tanto caótico al haber una gran multitud de enemigos y aliados en pantalla, todos disparándose mutuamente a nuestro alrededor, transmitiendo al jugador una buena sensación de que somos uno más dentro de una batalla, aunque las continuas órdenes en seguida nos hace pensar todo lo contrario, que si hay vencedores y vencidos es gracias únicamente a nuestra labor.

 1

En Nintendo DS sin embargo, la acción se desarrolla más en torno a equipos de tres o cuatro personas que, a modo de guerrilla, van avanzando por pasadizos dando cuenta de todo lo que se le cruza. Son dos planteamientos diferentes pero el resultado es el mismo las órdenes hay que cumplirlas conforme se nos van comunicando. En ambas versiones existe la posibilidad de modificar el equipo de X2 según las necesidades del momento, de tal forma que tan pronto lo veremos portando un fusil de asalto, como un soplete para reparar alguna nave dañada, factor que añade algo libertad por lo menos a la hora de luchar, además, en PSP existe la posibilidad de poseer tres archivos de configuración con diferentes opciones de armamento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +12
Plataformas:
PSP NDS

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/11/2009
  • Desarrollo: Lucasarts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron para PSP

10 votos
#81 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 6/11/2009
  • Desarrollo: Lucasarts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.18

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir