Análisis de Sonic Rivals (PSP)

La primera aparición de Sonic en PSP es un juego que nos pone a prueba en carreras muy particulares que se sustentan en los toques plataformeros bidimensionales más clásicos del erizo azul.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

En nuestro recorrido nos toparemos con los clásicos objetos o "items" repartidos por los niveles, como viene siendo habitual en la saga. Pero además de los clásicos e inconfundibles anillos que iremos recogiendo, ahora los bonificadores que encontremos pasarán a adquirir un toque más propio del juego de competición que es, resultando en la adquisición de armas basadas en elementos como fuego, hielo, viento, electricidad, o la consecución de bombas. Estos objetos tendrán un doble uso dependiendo de la situación en la que el personaje controlable se encuentre, es decir, según si se está por delante o por detrás del rival.

Si se va en primera posición, su uso actuará de forma defensiva creando escudos personales o colocando obstáculos y trampas, mientras que si en cambio se va en la segunda posición, pasarán a convertirse en armas ofensivas lanzando bolas de fuego o de hielo, o bombas y rayos auto-dirigidos hacia el rival. Independientemente de estos, hay un objeto especial cuyo uso será mucho más específico y dependerá de la naturaleza del personaje que se controla, dotando de hiper-velocidad a Sonic, provocando que Knuckles cause un terremoto que aturda al contrario, activando un "Chaos Control" para Shadow que ralentice al rival, o haciendo un truco mental en el caso de Silver que invierta los controles del contrario.

PUBLICIDAD

Si no se tenía suficiente con estar pendiente del personaje rival en los niveles normales, en las secciones de jefes nos tendremos que preocupar tanto del propio enemigo de grandes proporciones como del rival que ha estado siendo una molestia y que ahora también lo será, tratando de vencer al jefe antes de que el jugador lo haga para causar su derrota de la misma forma que en las carreras de velocidad, por lo que habrá que actuar de forma rápida y eficaz contra el jefazo de turno. Estos se disponen en unos niveles rotacionales muy parecidos a los que nos encontrábamos en el citado Sonic Rush y que ya dieron un buen resultado en aquel, por lo que se han recuperado aquí con una mecánica de juego bastante similar.

Entornos con relieve
Aunque bien es cierto que la jugabilidad siempre es de carácter bidimensional, el apartado técnico nos muestra en cambio entornos tridimensionales. Esta combinación se solventa con la conocida técnica de las "2’5D", resultando en un avance de la acción dirigido por una perspectiva de cámara que se desplaza prácticamente a la misma velocidad que nosotros lo hacemos. A veces, sin embargo, se nos premiará con recorridos de carácter semi-automático en los que la cámara pasará a adoptar otros planos en pos de la espectacularidad visual, como por ejemplo situándose justo detrás del personaje al subir una cuesta a toda velocidad, o por encima al descender por una tirolina, sin perjudicar con ello a la jugabilidad, pues esta vuelve a su disposición natural cuando se requiere de continuar controlando de forma directa al personaje.

El juego hace gala indudablemente del apartado técnico más avanzado que jamás se haya visto en un juego portátil de Sonic, ya que tanto los personajes como los escenarios son de constitución poligonal. Aunque los gráficos no sean precisamente uno de los mayores exponentes del estándar de PSP, son resultones y cumplen con su cometido, con escenarios coloridos y variados, y unos personajes que se mueven a una estabilidad más que aceptable. Nos encontraremos hasta unas seis zonas muy diferenciadas entre sí y con dos actos cada una, abarcando desde la clásica zona verde hasta una estación espacial, pasando por parques de atracciones, zonas nevadas o complejos de fábricas. Puesto que es un título muy dado a la rejugabilidad, a la larga quizás se llega a echar en falta una mayor cantidad y variedad de zonas en las que competir, algo que no hubiera estado nada mal de cara a alargar la vida del juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Sonic Rivals para PSP

18 votos
#79 en el ranking de PSP.
Flecha subir