Avance Sonic Rivals (PSP)

Sonic se estrena en PSP con un competitivo juego de acción y velocidad que medirá al jugador contra un rival en entornos de jugabilidad clásica.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La senda portátil de la mascota de SEGA tendrá su continuidad más inmediata en este juego que supondrá el debut del erizo en la flamante consola portátil de Sony, tras haberse estrenado éste el año pasado en la pequeña consola de doble pantalla de Nintendo con Sonic Rush. Pero mientras aquel supuso una continuación del concepto plataformero clásico contemplado en la anterior generación con Game Boy Advance, el juego que nos ocupa promete un ligero cambio de orientación. Y es que el juego para PSP pretende otorgar mayor protagonismo a la velocidad que aquel título (que ya era decir), porque se orientará más al género de la competición, al ser su premisa fundamental la de superar a un rival que en todo momento estará haciendo el mismo recorrido que nosotros.

Evidentemente, siendo la velocidad una de las características principales de Sonic, el que se mida espontáneamente en torneos que pongan a prueba esta habilidad no debería de extrañar a nadie. Es por ello además por lo que no es la primera vez que adquiere estos tintes competitivos. Al igual que ocurre con otros de los denominados "personajes-mascotas", Sonic ya se ha batido anteriormente en carreras de velocidad en juegos como Sonic Drift y Sonic Drift 2 para Game Gear, Sonic R para Sega Saturn, y Sonic Riders para consolas de la generación que ahora acaba. En Sonic Rivals, lejos de utilizar cualquier clase de vehículo para competir, se retomará en este sentido el concepto de Sonic R, en el que Sonic se medía a sus demás contrincantes utilizando sus piernas, y por ende, su velocidad natural.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a diferencia de aquel y de las demás entregas de carreras, este será un juego de jugabilidad plenamente bidimensional, algo que ha atraído mucho a los jugadores más nostálgicos. El juego utilizará la conocida técnica de las "2.5D", en el que el jugador seguirá un recorrido bidimensional, pero los entornos en cambio serán tridimensionales y compuestos por polígonos en su totalidad, y se contará con un seguimiento de la jugabilidad similar al de juegos como Pandemonium, Klonoa o Duke Nukem: Manhattan Project, en los que el desplazamiento en tiempo real de una cámara definida ofrecerá una perspectiva de profundidad del entorno mucho más acusada que la que podríamos contemplar en un juego de una factura mucho más bidimensional.

Debido a los numerosos trabajos que en este momento abarca el Sonic Team (entre ellos, el nuevo Sonic the Hedgehog), SEGA le ha confiado el proyecto a los canadienses de Backbone Entertainment, autores entre otros de Death Jr también para PSP. El juego que está preparando el estudio americano no pretende ser un juego de carreras más al uso, pues dada su jugabilidad, intensificarán mucho la combinación plataformas-velocidad al estilo clásico de la saga, todo ello unido a una naturaleza en todo momento competitiva.

PUBLICIDAD

Es un concepto de juego contemplado en escasas ocasiones, pues normalmente los juegos de competición suelen tener una concepción más orientada a lo que un recorrido constante de circuitos se refiere (incluidos los anteriores juegos específicos de competición de Sonic). El poco conocido por estos lares Dashin’ Desperadoes de Mega Drive, juego que utilizaba a los personajes del algo más popular Spin Master de recreativa y Neo Geo, hacía gala de una concepción jugable prácticamente idéntica al título que nos ocupa. O sin ir más lejos, en el clásico modo multijugador de Sonic the Hedgehog 2 para Mega Drive, que aunque en este caso se trataba de un modo de juego secundario, también se jugaba prácticamente de la misma forma (el modo multijugador de Sonic the Hedgehog 3 era también similar, pero se diferenciaba en que repetía constantemente un mismo trazado para darle varias vueltas).

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/12/2006
  • Desarrollo: Backbone Entertainment
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Sonic Rivals para PSP

18 votos
#75 en el ranking de PSP.
Flecha subir