Análisis de Ridge Racer 2 (PSP)

7
7
7
6
7.5
Análisis de versión PSP.

Según progresamos en el modo World Tour, vamos accediendo a nuevos circuitos y tipos de coches, cada vez más ajustados en su conducción pero con mayor aceleración y velocidad punta. La dificultad, claro está, no ha sido refinada; sin aumentar ni disminuir, por lo que los que ya dominen el anterior juego no tendrán ninguna clase de problemas en superarlo por completo en unas pocas horas. Salvo en las carreras más avanzadas, donde la competencia de los otros coches consistirá más en su superior velocidad que en su destreza al volante.

Hemos dicho antes que rescata circuitos de las entregas anteriores, pero veamos cuáles son las nuevas incorporaciones de esos juegos, en concreto, Rage Racer y Ridge Racer Type 4, que añaden pistas como Phantom Mile, Britenight Cruiseway o Shuttleloop Highway, y algún que otro nuevo tema musical para acompañarlas, aunque nada destacable especialmente.

Uno de sus puntos fuertes sigue siendo el multijugador en red local, para hasta ocho personas. Es una lástima que, dado el tiempo disponible para su lanzamiento, y el hecho de no ser una auténtica secuela, no se hayan decidido por incluir algún tipo de juego en red, que sí hubiese potenciado a este título como realmente interesante.

Estrictamente, es un juego mejor que el anterior, y desde luego si no hemos jugado a la primera entrega, lo recomendable es apostar por ésta, pero el tiempo no pasa en balde. Los gráficos son magníficos, pero no se ha mejorado absolutamente nada con respecto al primero, y han tenido tiempo para ello. Lo mismo se puede aplicar a la música y los efectos sonoros, que siguen gustándonos, pero, una vez más, se han quedado estancados en el lanzamiento de la consola. Y sí, son muy buenos en la portátil de Sony, como en su momento los del original, pero el que no se haya avanzado nada en ninguno de estos aspectos vuelve a jugar en su contra a la hora de evaluar las virtudes de Ridge Racer 2.

En definitiva, todas las virtudes que han hecho del anterior juego uno de los títulos más sobresalientes del catálogo de PSP siguen presentes aquí, pero debemos insistir que no aporta nada relevante como para justificar su adquisición. Sus virtudes y defectos intactos, así como la ausencia de auténticas aportaciones para refrescar la fórmula (o, cuando menos, no dar la sensación perpetua de haber viajado atrás en el tiempo), son sus cartas de presentación, y no nos convencen del todo. La ausencia de sensación de novedad hace que el juego resulte soso para quienes ya han disfrutado del anterior, y las novedades, pese a todo, son de tan poca relevancia que el precio reducido del original lo convierte en, quizás, incluso más tentador. Y es que, realmente, la única razón para dedicarle un buen tiempo a Ridge Racer 2 es ser un auténtico seguidor de la saga o no conocer el anterior juego para disfrutarlo como una versión ligeramente refinada de ése.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00