Análisis de Mytran Wars (PSP)

7.5
8
8
8
9
Análisis de versión PSP.

Cada vez más, el hecho de que un juego sea de producción europea no tiene nada que ver con su nivel de calidad, comparándolo con los productos que actualmente llegan hasta nosotros desde Estados Unidos o Japón. Los prejuicios que existen hacia las producciones españolas y europeas, en general, y que hacían que hace unos años pareciera que el mercado del videojuego europeo estuviera destinado a unos pocos aficionados que apostaban por el consumo de productos "propios de la tierra", cada vez se demuestran más obsoletos, dada la extensión que está adquiriendo esta parte del catálogo en cualquier plataforma y, por otro lado, la calidad con la que están siendo desarrollados hoy día.

Aparte de estas primeras consideraciones sobre el estado de la industria en nuestro continente, la verdad es que la nueva propuesta de la compañía Deep Silver en el género de la estrategia para PSP nos ha sorprendido muy gratamente. Es un juego que, sin ser algo estrictamente original (no nos engañemos: es un juego que sigue los cánones clásicos de la estrategia por turnos en un entorno galáctico-espacial, cosa ya vista en una miríada de ocasiones anteriores), sí reúne las condiciones para ser considerado, al menos, como un título que resalta dentro de su categoría: un sistema de juego fantástico, con un montón de opciones jugables para uno o dos jugadores, aderezado con un apartado técnico muy notable son las cartas de presentación de un juego de táctica y estrategia que tiene mucho por ofrecer...

Colonizando un poco...

La acción de Mytran Wars nos pone dentro de la piel de los integrantes de un ejército de pilotos de robots gigantes, a las órdenes de la Corporación Kondor, una multinacional con gran influencia en la sociedad del siglo veintitrés en la que está ambientado el juego. En esta época, los recursos naturales de toda clase prácticamente se han extinguido en la Tierra, y a los científicos (y las empresas que los patrocinan) les está dando por dirigirse al espacio en busca de nuevas fuentes de energía. Como líderes del sector comercial y energético, Kondor ha tomado la iniciativa en este sentido, dirigiendo su ejército de robots armados al planeta Phytar, un planeta semi-desconocido y que parecía carente de toda vida inteligente.

Pero, para sorpresa de nuestros protagonistas y de los líderes de la propia corporación, Phytar ha resultado estar habitado por una sociedad alienígena de gran complejidad, los mytrianos. Al principio, éstos no parecen asustarse de nuestro ejército, y no demuestran ningún tipo de comportamiento hostil. Pero cuando a la comandante de nuestro ejército le da por cargarse a uno de ellos, empiezan los problemas: los mytrianos parecen tener a su merced las fuerzas naturales, y tienen la habilidad de crear enormes y poderoso golems de tierra capaces de enfrentarse con nuestros enormes robots. Por otro lado, algunos de los héroes de nuestro ejército empezarán a plantearse si hay suficientes motivos (y si éstos son tan claros y bienintencionados como parecía al inicio de la misión) para destruir toda la sociedad mytriana, sólo para favorecer el éxito de la Corporación Kondor en la obtención de nuevos recursos para nuestro planeta.

La verdad es que el guión del juego ha sido muy bien planteado y desarrollado, otorgando un punto de interés añadido al juego que nos hará desear con más fuerza el llegar al final de todo el asunto a medida que vayamos avanzando en la aventura. Un argumento, por otro lado, plagado de tintes humorísticos (en medio del drama que representa la absoluta destrucción de una sociedad inocente), que nos será relatado a través de las secuencias de animación que podremos ver al inicio y al final de cada uno de los niveles del juego, mediante una serie de cinemáticas que nos recordarán mucho al mundo del cómic, tanto por el diseño general de los personajes y el entorno, como por la aparente disposición de las escenas en viñetas y el tipo de animaciones que veremos en cada uno de los personajes.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00