Vandal

Impresiones Mytran Wars (PSP)

·
Invade territorios alienígenas con un ejército de enormes robots en este nuevo juego de estrategia para tu portátil.
Versión PSP.

La compañía europea Deep Silver, empresa desarrolladora alemana con sede en Munich, que últimamente nos ha ofrecido bastantes títulos para diversas plataformas, sobre todo para las consolas de Nintendo (de irregular calidad, por otra parte), en esta ocasión nos ha sorprendido muy gratamente con un título de estrategia por turnos para la portátil de Sony, en el cual se nota un cuidado muy notable tanto en todos los elementos referentes a su jugabilidad como en todo su apartado técnico. Si bien la PSP tiene ya bastantes juegos del género, y, sin duda, con más de un exponente de excelente calidad, en esta ocasión estamos ante un producto europeo, lo cual por estas tierras no deja de constituir un valor añadido si el producto tiene una calidad como el presente.

Con salida al mercado en los primeros estadios del próximo mes de abril, la nueva apuesta de la compañía tendrá por título Mytran Wars, y esperamos de verdad que se convierta en un nuevo referente en la producción europea de videojuegos, ya que, realmente, tiene una pinta estupenda. Su historia envolvente, contada durante el desarrollo de la aventura a base de imágenes y animaciones con un estilo muy de cómic, conseguirá que enseguida nos enganchemos al argumento y deseemos llegar al final de la historia sólo para desentrañar todos los secretos que ésta esconde. Su apartado técnico, tanto en los gráficos como en el sonido, son de excelente factura, al menos hasta donde hemos podido ver: unos espectaculares gráficos en tres dimensiones nos retratarán el mundo de Mytran Wars, con todos sus elementos de entorno, sus escenarios de tamaño variable y un repertorio de robots y enemigos amplio. Todo ello, por otro lado, acompañado por una banda sonora que, sin duda, ayudará a sumergirnos aún más en el ambiente épico-galáctico de toda la aventura que se presenta ante nosotros. Si a esto le añadimos, además, un montón de opciones tácticas y de personalización de nuestros guerreros mecánicos, tenemos un título complejo y completo, que dará mucho que hablar por estos lares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Argumento del juego

En el siglo veintitrés, las recursos naturales de la Tierra prácticamente se han extinguido, y las corporaciones multinacionales luchan fervientemente por conseguir nuevas fuentes de energía que eviten el desastre que, a todas luces, parece avecinarse. La Corporación Kondor, multinacional líder en el sector energético y de armamento terrestre, ha decidido buscar algún planeta con suficientes recursos como para abastecer al propio, aunque esto signifique eliminar a los habitantes del mismo con sus implacables hordas de seres mecánicos de gran tamaño. Así, nos encaminaremos en un crucero estelar junto a nuestro comando militar de pilotos de robots al planeta Phytar, en el cual vive una raza alienígena conocida como los mytrianos. En principio, son una raza afable y no dados a la violencia, pero en cuanto empecemos a atacarles, mostrarán todo su potencial bélico y lo utilizarán para destruirnos, si pueden, y así evitar la ulterior invasión.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Stormregion
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mytran Wars para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir