Análisis de Monster Hunter Freedom (PSP)

Capcom lanza en Europa la versión PSP de Monster Hunter, sin juego online, pero con mejoras respecto a la versión PS2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
6.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Como decíamos, las misiones nos las encargarán en la aldea, estando éstas divididas en dos grandes tipos por norma general: las misiones de caza y las de recolección. Estos dos tipos están bastante relacionados entre sí pues en las misiones de caza habrá que recoger un trofeo con frecuencia para demostrar nuestra valía, y en las de recolección no tendremos más remedio que hacer frente a los enemigos que nos ataquen mientras buscamos el huevo o las hierbas de rigor. El mapeado del juego está dividido de forma poco común. El área de juego está dividida en pequeñas zonas, interconectadas entre sí y esbozadas en un minimapa que podremos consultar en todo momento, y que de hecho veremos en las numerosas pantallas de carga. Las cargas son muy numerosas, aunque no muy largas, y se producirán cada vez que cambiemos de zona a zona, algo que haremos con mucha frecuencia, ya que las misiones de caza nos exigirán explorar bastante el escenario hasta llegar al área donde nos espera nuestra presa.

El combate en Monster Hunter es en tiempo real, moviendo a nuestro personaje con el control analógico de PSP, y usando la cruceta para manejar la cámara, pudiendo centrarla tras nosotros pulsando el botón L. Los ataques se realizan con los botones frontales, triángulo y círculo, mientras que el botón R se usa para correr o bien para cubrirnos cuando estemos en medio de una lucha. Monster Hunter es un juego lento, por lo que la ausencia de un sistema de bloqueo de objetivos no perjudica demasiado la jugabilidad, aunque tendremos que estar constantemente pulsando el botón L para centrar la cámara y que no nos liemos con tantos giros de cámara, especialmente cuando muchos enemigos nos rodean. Esto hará que a veces nos veremos rodeados de enemigos y nos caigan palos de todas partes, y propiciará que en ocasiones, si un enemigo se mueve, nos encontremos terminando un combo que estemos haciendo golpeando al aire.

PUBLICIDAD

Los diferentes tipos de armas resultarán en ataques más potentes o más rápidos –aparte de los ataques a distancia con el arco-, y dejan al jugador una considerable libertad para elegir qué tipo se adapta más a su forma de jugar. Un elemento interesante del juego es el factor de afilado de las armas; a medida que usemos un arma se irá deteriorando su nivel de afilado y hará menos daño a los enemigos, teniendo que recuperar su letalidad con un item de afilado.

Mientras que la versión para PlayStation 2 de Monster Hunter era simplemente decente a nivel gráfico, esta adaptación a PSP cuenta con un apartado mejor que el de PS2, y muy bueno para tratarse de una consola PSP. El modelado de los enemigos y los personajes es muy bueno, así como el diseño de los escenarios, con bastante complejidad geométrica, buenas texturas y efectos gráficos muy bien integrados, que crean una gran ambientación para la caza de monstruos. Los monstruos son probablemente las estrellas del juego, con un gran tamaño y buena animación. El sonido por su parte cuenta con una banda sonora "aventurera", sin gran énfasis y sin resultar tampoco memorable, y unos FX de bastante variedad.

Monster Hunter Freedom es un buen juego de acción y rol, con una gran cantidad de contenido que ir descubriendo a medida que avanzamos, aunque ensombrecido por ciertos defectos jugables, como el descontrol de la cámara y un sistema de combate no demasiado profundo, con pocos combos. La ausencia de modo online es algo negativo, aunque se ve compensada por el modo wireless, y por la inclusión de algunos minijuegos de búsqueda de tesoros. Aunque no es un juego sobresaliente, puede ofrecer buenos ratos de diversión, y los que puedan disculpar sus defectos encontrarán un título con numerosas horas de diversión.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
Monster Hunter Freedom para PSP

45 votos
#87 en el ranking de PSP.
Flecha subir