Análisis de Eye of Judgement (PSP)

7
7
7
7
7
Análisis de versión PSP.

Tras años de relativa paz, la confusión ha llegado de nuevo al mundo. El malvado Scion, señor de biolito ha vuelto del destierro arropado por un gran ejercito de monstruos de biolito, esa poderosa sustancia que hace casi invulnerables a estas criaturas. Tras arrasar los pueblos del fuego, del agua y del bosque, su victoria final se acerca mientras los dioses no saben que hacer contra él. Como última opción deciden enviarte a tí, un joven e inexperto hechicero para ayudar al Papa a reunir a las criaturas de dios en su lucha contra las las tropas enemigas para restaurar el orden del mundo. Aterrizaremos en Logos, una de las primeras ciudades de ese universo, y tras encontrarnos con el Papa comenzaremos nuestro vagar por este extraño mundo conociendo y luchando contra todo tipo de criaturas y bandas, orcos, elfos, hadas, etc., hasta conseguir el poder necesario para la gran batalla final.

Esta claro que los juegos de cartas fantásticos tienen una gran aceptación hoy en día, con el famoso "Magic: the Gathering" a la cabeza. Como consecuencia, estos juegos también han llegado, de forma bastante irregular y en general desafortunada a las consolas. El primer "Eye of Judgment" llegó a PS3 poco después de nacer esta y se perdió en su propia ambición. El uso de cartas y tablero físico mediante la cámara PS Eye le hizo muy caro en un principio y disolvió su posible éxito a gran nivel, aunque sí creo su fiel comunidad de adictos.

Años después, y quizás influenciados por la forma tan correcta de llevar un juego de cartas de este estilo a la portátil de Sony como las que han hecho la gente de Konami con las dos ediciones de Metal Gear Acid, Eye vuelve con el apellido Legends.

Tras la interesante introducción contada en nuestro primer párrafo, en forma de comic animado como todas las secuencias que encontraremos a lo largo de la aventura, encontraremos nuestro primer objetivo, salvar a Romili, un hada de un ataque de doncellas elfas salvajes, para lo cual esta nos asesora en nuestro primer combate.

Duelo tras duelo hasta el final

Este modo historia del juego se va a desarrollar siempre de esta forma, iremos avanzando de forma secuencial en una sucesión de duelos, siempre uno contra uno, sin poder escoger nada ni interactuar en los constantes diálogos que se sucederán entre batallas. A pesar de que es bastante largo en un principio, se vuelve bastante monótono debido a esa nula capacidad de decisión fuera de las partidas.

Las batallas son sin duda el aspecto más interesante y entretenido del juego, y están basadas en un sistema de cartas que se van a encontrar en un tablero de 3x3 cuadriculas. Antes de empezar tendremos que seleccionar la baraja-ejercito con la queremos jugar de las que poseamos. Al principio de la partida habremos escogido una de las ya predefinidas, entre las que encontraremos una variada para principiantes y otras exclusivas de cada pueblo, donde por ejemplo, la del pueblo del fuego tendrá una clara vocación de ataque mientras que la del bosque tendrá un carácter más defensivo y de contraataque, destinadas ya a jugadores más experimentados. Poco a poco, podremos ir personalizando nuestras bajaras pudiendo llegar a tener hasta 16 barajas distintas, editándolas y ampliándolas en varias opciones del juego.

De la baraja escogida saldrán cinco cartas aleatorias, saliendo de una en una posteriormente en cada turno. Cada carta representará un personaje o edificio, torreones, soldados, asesinos, o cartas especiales como hechizos y otras sorpresas, y cada una tendrá sus propios valores de maná, la fuerza necesaria para poder invocarla, fuerza y rapidez de ataque, capacidad de contraataque y resistencia, orientación, etc.

1

Cuadrados de materias básicas y luchas épicas

Tendremos que tener en cuenta también que cada uno de los nueve cuadrados del tablero estará compuesto de una de las materias básicas: fuego, tierra, agua, bosque y biolito, lo que influirá aumentando o disminuyendo la eficacia de la carta que vayamos a poner encima. Pasaremos entonces a un sistema de turnos en los cuales dispondremos de una cierta cantidad de puntos de mana, como hemos dicho el elemento básico para poder realizar distintas acciones, y podremos entonces sacar una carta, atacar con una de las ya existentes en el tablero o simplemente rotarla para un mejor ataque y/o defensa, aplicar un hechizo sobre alguna o sobre todas las cartas, consumiendo cada acto distintos puntos de maná hasta finalizar nuestro turno. Para conseguir la victoria tendremos que conseguir poner cinco cartas sobre el tablero.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.