Vandal

Análisis de El Señor de los Anillos: Tácticas (PSP)

Casi sin hacer ruido, el primer juego de El Señor de los Anillos para PSP ha llegado a las tiendas.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

EA se apuntó un gran tanto haciéndose con la licencia de las películas del Señor de los Anillos hace unos años. Se esperaba que fuesen un gran éxito, pero no tan descomunal como fue, y los videojuegos basados en la trilogía se vendieron por millones, incluso sin que hubiese habido uno basado en la primera parte –no llegaron a tiempo. Sin embargo, que finalmente la Tierra Media se haya librado de la sempiterna amenaza de Sauron no significa que deje de haber videojuegos basados en ella, del mismo modo que por mucho que el Imperio Galáctico haya sido derrotado seguimos disfrutando de juegos de Star Wars.

En este caso, y ahora también con la licencia del vídeo en su poder, EA nos ofrece una experiencia de rol táctico para la consola portátil PSP, que recibe el primer –quizás el primero de muchos- juegos basados en El Señor de los Anillos. El Señor de los Anillos: Tácticas es un juego de rol estratégico atípico, donde los turnos están divididos en dos partes, movimiento y combate, para que de ese modo no tenga ventaja el que primero empieza. Esto hace también que algunos combates se conviertan, de vez en cuando, en persecuciones, pero es un sistema que funciona bastante bien para que las batallas sean justas.

PUBLICIDAD

El juego nos ofrece la interesante oportunidad de asumir el control tanto de las fuerzas del Bien como de las del Mal. Esto implica que visitaremos cada batalla clave de la trilogía desde dos puntos de vista diferentes y, sobre todo, que podremos controlar no solo a Gandalf, Frodo, Aragon y compañía, sino también a villanos de la calidad y el carisma de Saruman, el Rey Brujo de Angmar y hasta el mismísimo Sauron. Como suele ocurrir en los juegos de este tipo, según vayamos avanzando nuestro elenco de personajes irá subiendo de nivel y, como es costumbre en los juegos de El Señor de los Anillos, los puntos –en este caso, el oro- obtenidos en las batallas los podremos invertir en comprar mejoras para nuestros personajes.

Cada una de las dos campañas es análoga la una de la otra, contando con las mismas misiones pero, obviamente, jugadas desde diferentes bandos y con objetivos diferentes. Si en la misión de Moria siendo la Compañía tenemos que huir del temible Balrog usando a Gandalf como escudo, en la misma misión jugada por el Señor Oscuro, tendremos que matar a Gandalf y a Aragorn. Esto hace que las dos campañas sean parecidas pero al mismo tiempo diferentes, porque los poderes especiales de los personajes de diferentes bandos se parecen poco entre sí.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: Tácticas para PSP

17 votos
#97 en el ranking de PSP.
Flecha subir