Análisis de Driver 76 (PSP)

Ubisoft estrena su saga Driver con esta nueva versión para PSP.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

En cuanto a las misiones en sí, como es de esperar siguen la línea habitual de los últimos Driver, combinando la conducción con un marcado estilo arcade con los tiroteos a pie. Driver es un juego sobre todo de conducción, por lo que será éste el aspecto más habitual en las misiones. Habrá persecuciones y tiroteos a toda velocidad donde tendremos que demostrar nuestra habilidad para manejar el volante con una mano y la pistola con la otra. Las misiones son numerosas, aunque no muy variadas, ya que se basan sobre todo en la conducción, y en tareas habituales, que se repiten bastante, como huir de la policía o hacer de mensajero de una cierta mercancía o persona. El juego intenta hacer más variadas las misiones introduciendo requisitos, como no dañar el coche, pero en general, de no ser por que siguen una historia narrada, que nos insta a seguir jugando, Driver 76 corre el riesgo de hacerse bastante repetitivo.

Hay cosas, sin embargo, que contribuyen a la variedad de Driver 76. En primer lugar, contamos con una selección de coches numerosa, con más de 50 vehículos, incluyendo algunos clásicos, que podremos conducir a lo largo del juego. En segundo lugar, aunque la aventura principal es corta, de media docena de horas de duración, las misiones alternativas, no implicadas en la historia, nos plantean retos divertidos como carreras o hacer de taxistas, que pueden alargar la duración del juego, debido a la naturaleza entretenida de la conducción y lo abierta que resulta la ciudad.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico, Driver 76 cumple pero sin deslumbrar, habiendo muchos otros juegos de PSP a cotas bastante superiores. La ciudad de Nueva York se representa bien, ambientando bien los barrios y diferenciándolos por estilos, aunque se echa en falta algo más de "relleno", más elementos aparte de edificios y algún que otro peatón que no siempre vislumbraremos a primera vista debido a cierto problema de generación repentina de objetos. El motor gráfico mueve fluidamente la ciudad, aunque de vez en cuando haya alguna ralentización.

El sonido es donde realmente destaca Driver 76, especialmente por la banda sonora y el doblaje. Aunque el sonido FX es un tanto limitado, con unos efectos no demasiado impactantes, la banda sonora, compuesta por temas fácilmente reconocibles de los años 70, ambienta perfectamente la acción y se combina muy bien con el aspecto de la ciudad, la gente que la puebla y los coches que conducimos y vemos. El doblaje, como comentábamos antes, es bueno, con un buen guión que hace que el juego resulte creíble y buenos actores, teniendo algunas voces el acento asociado a cada personaje.

Driver 76 es, en consecuencia, un buen juego de acción y conducción para PSP, bastante bien orientado al juego portátil. Las misiones, aunque como decíamos repetitivas y nunca demasiado complejas, son cortas, y el interfaz del juego está muy bien orientado a las partidas rápidas, contando además con varias misiones secundarias con las que pasar un rato. Decente, aunque no notable, a nivel técnico, cuenta con una buena producción en lo que a las escenas cinemáticas y el sonido se refiere. Con una duración algo corta, tiene un modo multijugador bastante divertido que le añade durabilidad. Una buena compra para los amantes de este tipo de juegos, aunque Driver todavía tiene cierto camino que recorrer para llegar al nivel de sus más exitosas primeras entregas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +18
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2007
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Driver 76 para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir