Análisis de Coded Arms Contagion (PSP)

7.5
7
6
6
5.5
Análisis de versión PSP.

Una de las novedades es que en las estaciones terminales podremos conseguir mejoras como un mejor blindaje, mas salud, mayor cadencia de disparo etc. Es un aliciente a tener en cuenta pero que a la hora de la verdad no se traduce en algo muy palpable. Nuestra salud aumenta pero hubiese estado bien ver una progresión como en los juegos de rol que incluyen estos parámetros de empezar siendo incapaz de apuntar y acabar siendo un Terminator con una simple pistola, a buen seguro le hubiese reportado una grata profundidad de la que ahora mismo el juego solo se aprovecha superficialmente.

Otro detalle es que no se ha cuidado lo suficiente la variedad de situaciones, no hay momentos cumbre especialmente determinantes o situaciones inesperadas. Básicamente todo consiste en andar abatiendo todo lo que se nos pone por delante. Aún así se echa de menos algunas animaciones como agacharse que dificulta en algunos momentos las opciones de cobertura.

La PSP y su enemistad con los juegos de acción subjetiva
Aunque ya hay varios exponentes de este género en la consola portátil de Sony, a todos les supone un reto adaptarse a la carencia de no disponer de una segunda palanca analógica, por eso, la mayoría optan por ofrecer varias posibilidades para que cada uno use la que mas cómoda les sea. En este juego en concreto contamos con ayuda a la hora de apuntar y se agradece porque sigue siendo complicado apuntar a varios objetivos móviles sea cual sea el control seleccionado. Sin esta ayuda hablaríamos de caos total en el juego, así que podemos decir que es una gran elección la toma por Creat Studio.

En su faceta on line la cosa no mejora especialmente, mas bien todo lo contrario, un 4 contra 4 podría ser mejor de lo que ha sido, ya que como los usuarios sean hábiles al final el juego consiste en que cuatro personas están desesperados intentando dar a otros cuatro porque se han desactivado las ayudas al apuntar, y eso esperando que nadie use munición ilimitada con la introducción de códigos para los cuales hay un descontrol total en este modo.

Quizás a la tercera vaya la vencida
Porque en esta ocasión no podemos ser benevolentes con un juego con tantos fallos como éste. Se ha progresado cuantiosamente, pero no lo suficiente. Que gráficamente sea interesante y tenga variedad de armas se ve tremendamente lastrado por un sistema de juego lento y unos escenarios aburridísimos que no ayudan a que exista el aliciente suficiente para seguir jugando. Es una pena que falle estrepitosamente donde otros juegos de este estilo en la PSP hallan salido airosos, con un par de cambios y mejoras Coded Arms: Contagion seria un juego de la zona noble del género en la Psp, pero acaba siendo mas bien un juego de la zona "inocente".

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
2021-03-07 23:32:00