Análisis de Coded Arms Contagion (PSP)

Tras un baldío intento en su primera parte con el lanzamiento de PSP, nos llega este intento de redención con poca fortuna.
Coded Arms Contagion
David Goberna ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PSP.

La historia de Coded Arms podría traducirse en pocas palabras por un "quiero y no puedo". Como una compañía se ha empeñado en hacer un juego para occidente y de un género que no les ha sido muy afín, y adolece de fallos primarios, es decir, en toda la infraestructura básica de diseño de niveles, que no deja de ser uno de los detalles mas importantes no para destacar entre otros juegos, sino para que no sea un aburrimiento ponerse a jugar y un suplicio llegar al final sin que haya que armarse de supina paciencia.

Unos prolegómenos que no están fuera de lugar
La historia no es algo que desmerezca en absoluto, poniéndonos en la piel de Jacob Grant nos infiltraremos en A.I.D.A un sofisticado programa de entrenamiento virtual militar en el que al final no resultamos estar solos. Nuestra misión al comienzo es encontrarnos con el pelotón bravo y completar con ellos un entrenamiento pero acaba siendo un poco más complicado. Nuestro supuesto entrenamiento venia motivado para estar preparados para ataques de ciber-terroristas pero les han cogido antes de tiempo. A partir de ese momento nuestro personaje tendrá que ir improvisando mientras se complica la supervivencia de todo su grupo. Nuestro "punto seguro" serán las estaciones terminales que son algo mas frecuentes que en la primera entrega, donde podremos guardar nuestras partidas y aplicar nuestras mejoras que explicaremos mas adelante.

Mejorar un mal juego no es tan complicado
Desde luego no podría calificarse a la primera parte como obra maestra ni mucho menos, porque poseía algunas virtudes y muchos defectos, así que simplemente se han corregido algunos de ellos pero no todos.

Ahora los escenarios ya no se generan aleatoriamente, están diseñados, aunque alguna vez llegamos a dudar de esto porque aún así siguen siendo tremendamente repetitivos. La historia muchos más compleja se va revelando por cinemáticas olvidando aquella intro a modo de hackeo que prácticamente quemaba la vista. Pero por desgracia obviando algo más de detalle a nivel visual casi todo lo demás se mantiene. La IA es muy floja y el juego en general destilo un aroma de brusquedad difícil de explicar. No hay muchas ralentizaciones, pero aun así cuando se está jugando la sensación de comodidad brilla por su ausencia.

PUBLICIDAD

Buen juego de armas y de mejoras de habilidad
Tendremos un gran repertorio para escoger a medida que avanzamos en la historia. Algunos son típicos como la pistola, escopeta, rifle, metralleta, granadas y otras más aparatosas como una gatling o menos usuales como el absorbedor de datos. Cabe destacar la contundencia de muchos de estos armatostes, y en buena medida hacen mas llevaderos los combates contra las legiones de depredadores y soldados rasos que nos encontraremos, aparte de arañas y robots también estarán las omnipresentes torretas que podremos hackear sin desgastar mucha materia gris, aunque el beneficio es proporcional, es decir tampoco nos reportara mucho porque las estrategias de ataque brillan por su ausencia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 13/3/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Coded Arms Contagion para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir