Análisis de Coded Arms Contagion (PSP)

7.5
7
6
6
5.5
Análisis de versión PSP.

La historia de Coded Arms podría traducirse en pocas palabras por un "quiero y no puedo". Como una compañía se ha empeñado en hacer un juego para occidente y de un género que no les ha sido muy afín, y adolece de fallos primarios, es decir, en toda la infraestructura básica de diseño de niveles, que no deja de ser uno de los detalles mas importantes no para destacar entre otros juegos, sino para que no sea un aburrimiento ponerse a jugar y un suplicio llegar al final sin que haya que armarse de supina paciencia.

Unos prolegómenos que no están fuera de lugar
La historia no es algo que desmerezca en absoluto, poniéndonos en la piel de Jacob Grant nos infiltraremos en A.I.D.A un sofisticado programa de entrenamiento virtual militar en el que al final no resultamos estar solos. Nuestra misión al comienzo es encontrarnos con el pelotón bravo y completar con ellos un entrenamiento pero acaba siendo un poco más complicado. Nuestro supuesto entrenamiento venia motivado para estar preparados para ataques de ciber-terroristas pero les han cogido antes de tiempo. A partir de ese momento nuestro personaje tendrá que ir improvisando mientras se complica la supervivencia de todo su grupo. Nuestro "punto seguro" serán las estaciones terminales que son algo mas frecuentes que en la primera entrega, donde podremos guardar nuestras partidas y aplicar nuestras mejoras que explicaremos mas adelante.

Mejorar un mal juego no es tan complicado
Desde luego no podría calificarse a la primera parte como obra maestra ni mucho menos, porque poseía algunas virtudes y muchos defectos, así que simplemente se han corregido algunos de ellos pero no todos.

Ahora los escenarios ya no se generan aleatoriamente, están diseñados, aunque alguna vez llegamos a dudar de esto porque aún así siguen siendo tremendamente repetitivos. La historia muchos más compleja se va revelando por cinemáticas olvidando aquella intro a modo de hackeo que prácticamente quemaba la vista. Pero por desgracia obviando algo más de detalle a nivel visual casi todo lo demás se mantiene. La IA es muy floja y el juego en general destilo un aroma de brusquedad difícil de explicar. No hay muchas ralentizaciones, pero aun así cuando se está jugando la sensación de comodidad brilla por su ausencia.

Buen juego de armas y de mejoras de habilidad
Tendremos un gran repertorio para escoger a medida que avanzamos en la historia. Algunos son típicos como la pistola, escopeta, rifle, metralleta, granadas y otras más aparatosas como una gatling o menos usuales como el absorbedor de datos. Cabe destacar la contundencia de muchos de estos armatostes, y en buena medida hacen mas llevaderos los combates contra las legiones de depredadores y soldados rasos que nos encontraremos, aparte de arañas y robots también estarán las omnipresentes torretas que podremos hackear sin desgastar mucha materia gris, aunque el beneficio es proporcional, es decir tampoco nos reportara mucho porque las estrategias de ataque brillan por su ausencia.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00