eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Héctor del Mar, legendario comentarista deportivo y de lucha libre

Fallece Héctor del Mar, legendario comentarista deportivo y de lucha libre

El narrador argentino ha muerto a los 76 años.
Fallece Héctor del Mar, legendario comentarista deportivo y de lucha libre
·

Su voz ha acompañado a muchos durante largos partidos de fútbol y otros encuentros deportivos. Hoy se conocía la noticia de que Héctor del Mar, mítico comentarista de fútbol y lucha libre, ha fallecido a la edad de 76 años.

En los años 80, pasó a engrosar las filas de Cadena SER, mientras que también ha estado trabajando en otras emisoras como Radio Intercontinental, Radio España y Radio Libertad.

Su toque único a la hora de narrar los partidos de fútbol consiguió que se hiciera un hueco en los corazones de los seguidores. Fue el responsable de que jugadores como Maradona acabara con el apodo de 'Pelusa' o que Carrasco fuera 'Lobo' mientras que también bautizó a 'Puma' Santillana o a Hugo 'Tequila' Sánchez.

Un narrador con un estilo único

Por otro lado, también fue el primer comentarista de lucha libre en España, acompañado por José Luis Ibáñez. Ambos narraron los encuentros de los luchadores de Pressing Catch, entre 1990 y 1994, cuando se emitían los programas de la WWF (World Wrestling Federation) en Telecinco.

Además, también colaboró en programas como Humor Amarillo o Slamball. Una carrera tan polifacética no ha estado desprovista de premios: se llevó bajo el brazo un premio Ondas, Iberoamericano, Popular de Pueblo, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro.

"Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido, me voy" Héctor del Mar.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
héctor del mar
lucha libre

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir