Análisis de TrackMania Turbo (PS4, Xbox One, PC)

8
7.5
8.2
8.5
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

En Canyon Grand Drift controlamos un coche estilo NASCAR, muy potente, que alcanza grandes velocidades, y con mucha facilidad para derrapar, por lo que se controla relativamente fácil. En Valley Down and Dirty conducimos una especie de buggy, con una suspensión muy elevada y preparado para saltar y recorrer todo tipo de superficies de tierra y arena, aunque es muy complicado mantener el control en los caminos más abruptos. Lagoon Rollercoaster es el nuevo escenario, con un coche de gran envergadura bastante pegado al suelo y capaz de atravesar los circuitos más imaginativos, con loopings, grandes rampas y gigantescos saltos. Y por últimos tenemos International Stadium, el estilo clásico de la saga, con un coche tipo Fórmula 1 pegado como una lapa al suelo, que ofrece la conducción más técnica, y que también está preparado para correr sobre la hierba.

Todo es posible en 'Trackmania', incluso secciones de los circuitos en las que apaga el motor del coche.

El modo Campaña el mejor para iniciarse en TrackMania Turbo, con sus 200 pruebas diferentes, divididas entre los cuatro tipos de ambientaciones, con cinco series cada una, de dificultad creciente. Son pruebas muy cortas, de apenas 30 o 40 segundos como mucho, menos la quinta y décima prueba de cada serie, que nos obliga a dar tres vueltas a un circuito, teniéndonos que emplear a fondo y minimizando los fallos. Tenemos un botón para reiniciar la carrera rápidamente en cualquier momento, y si conseguir la medalla de bronce en cada prueba es bastante fácil, la medalla de plata no lo es tanto, y la de oro es realmente complicado, solo apto para los más expertos.

Para avanzar en la series de las dos primeras dificultades es suficiente ir consiguiendo medallas de bronce, pero a partir de la tercera nos exigen un mínimo de platas, y en la última de oros, por lo que las 200 pruebas de la campaña dan horas de diversión para rato. Al repartirse todos estas pruebas en cuatro escenarios tan distintos, tanto en ambientación como en jugabilidad, el modo Campaña es realmente entretenido, y siempre podemos activar el fantasma de bronce, plata u oro para que haga de liebre o nos haga compañía, mientras repetitimos una y otra vez esa prueba que tanto se nos resiste.

Circuitos infinitos y completos modos multijugador

Pero como sabéis los que estáis familiarizados con la saga el elemento diferenciador de TrackMania son sus modos multijugador y el completísimo editor de circuitos, con el que podemos crear cualquiera de las pistas que hayamos visto en el juego, también las más espectaculares incluidas en la Campaña. Para que nadie se asuste de primeras podemos usar el editor de diferentes maneras, desde la más sencilla, con pocas opciones que nos permiten crear un bonito circuito en un par de minutos, a la más completa, pudiendo definir cada detalle, tanto del trazado como del escenario que lo rodea.

Las posibilidades del Trackbuilder son enormes, y aunque suene a tópico, el único límite es nuestra imaginación.

Sabemos que los editores de escenarios dan pereza a muchos jugadores (a nosotros los primeros), pero merece la pena pasarse un rato por el de TrackMania Turbo y comprobar que en unos pocos minutos podemos hacer cosas bastante decentes e interesantes. Y si ni siquiera estás dispuesto a mancharte las manos unos segundos, puedes utilizar el generador aleatorio de escenarios, con el que eligiendo un par de parámetros (la hora del día y la distancia), se generan circuitos aleatoriamente, lo que es una gran idea.

P3bol · 03/04/2016 21:17
Buenas, pues tras tus impresiones sobre el Trials me he informado un poco más y lo he acabado comprando, tiene pinta de enganchar mucho el juego, lo dejaré aparcado para probarlo más adelante.
A ver si más gente se va animando con el Trackmania, yo hoy he avanzado hasta la pista 50 y sigo enganchado a tope, a ver que tal las nuevas, ya se va notando un poco más de complejidad.

Saludos

MoonCresta · 02/04/2016 22:27
[respuesta:53]Las pistas cada vez son más largas a medida que avanzas pero no por ello peores o aburridas, al contrario, para mi mejora mucho más todavia.Ojos ensangrentados de la tensión y rapidez!! XD

El Trials te lo recomiendo; es otro tipo de manejo, no es en 3D exactamente y eso que a mi las motos no me gustan nada en videojuegos pero lo del Trials es una locura de risas y es igual que este: fácil jugarlo y muy difícil si se quiere dominar, pero muy, muy jodido. De hecho las pistas "ninja" que se curra la gente pueden ser de 500 intentos con un solo obstáculo....y si te preguntas que qué tiene eso de divertido?? pues pruébalo, es una puñetera pasada. 500 fallos es el límite y te puedo asegurar que cuando ya vas avanzando en el juego hay mucha gente que sabe lo que es agotar los 500 intentos, y es un arcade, palabra empleada a menudo de forma errónea por muchos para decir fácil, or los cojones!! jajajaja!!

En mi opnión el Trials está por encima de este Trackmania pero eso ya es cosa de gustos; es más variado y muy diferente, las risas son constantes aunque falles, es curioso pero nunca me he cabreado con el Trials, es jodidamente bueno, muy recomendable. Curiosamente los dos son de Ubi, el de Red Lynx fue una buena compra de estudio por parte de Ubi.

Saludos.[/respuesta]

P3bol · 02/04/2016 21:33
Tengo ganas de ver las pistas avanzadas, yo todavia voy por la 37, ya que solo puedo jugar 1 hora o 2 al día y a poco que me pique en una pista se me va el tiempo. La verdad es que me gusta lo variadas que son, pero las partes de loopings donde se pone la cámara en primera persona no me gustan mucho ni se me dan muy bien. Hay que reconocer que las pistas aunque sean cortas están medidas la milímetro y muy bien diseñadas.

Del Trials Fusion he oido hablar mucho y nunca me he animado a probarlo, pero si es parecido a este tendré que echarle un ojo.

saludos

MoonCresta · 02/04/2016 19:52
[respuesta:51]No, tu tiempo es muy bueno; estando yo 2º de la CAM solo soy 6 u 8 de España, no recuerdo bien, pero tu estás primero de España, con lo cual la diferencia de 0,90 que creo que marqué, es mucha aún con tu tiempo. (aunque sean centñesimas; es la gracia del juego,que batirte ahora es jodido, al menos para mi).

Hala!! a seguir dándole; ando por la pista 100 y la cosa se pone chunga pero es aún más divertida, original, pruebas más largas y cada vez me sorprende más, incluso diría que las primeras 50 pistas del juego son "flojas" comparadas con lo que viene después); madre mia la cantidad de trampas, escenarios y ocurrencias que tiene, y eso sin contar con que hay gente que creará pistas alucinantes como ya pasó en Trials Fusion.
Una chulada el juego este.

Saludos.[/respuesta]

P3bol · 02/04/2016 19:10
Si, las medallas verdes son más chungas que las de oro, es algo así como batir el tiempo del autor de la pista, son muy exigentes.
Pues enhorabuena por ponerte segundo, yo la verdad que me puse primero en media hora pero tampoco creo que pueda mejorar el tiempo, el margen es muy pequeño ya. Aún así si me superas volveré para reclamar mi trono muajajaja.

Saludos

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

2019-08-18 18:12:00