Análisis de Tour de France 2014 (PS4, PS3, Xbox 360)

Las bicicletas y el Tour son para el verano. Aquí tienes el juego oficial, entretenido pero no tanto como para hacerse con el maillot amarillo.
Tour de France 2014
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, PS3 y Xbox 360.

El ciclismo es, para la gran masa de espectadores, uno de esos deportes Guadiana cuya popularidad aumenta o decrece según la representación de estrellas nacionales. En los años 90 el Tour de Francia era un evento deportivo muy seguido en España, en especial cuando Indurain dominó la carrera. Con el tiempo otras competiciones han ganado terreno en las sobremesas –al menos en España-, como la MotoGP y la Fórmula 1, mientras que la vieja bicicleta ha perdido un poco de fuelle salvo, por supuesto, sus incondicionales. Y es que este deporte tiene la rara característica de causar opiniones completamente opuestas: ¿apasionante o soberano aburrimiento para la siesta de la tarde?

La desarrolladora Cyanide Studios tiene la difícil tarea de hacer que este deporte atraiga a los jugones, y además que sea entretenido. Como punto de partida nada mejor que el reclamo del Tour de Francia, la vuelta más conocida y prestigiosa a nivel mundial. Tras una edición 2013 bastante mejorada en consolas que nos hacía olvidar la del 2012, para 2014 se parte de esa base que mezcla estrategia de equipo y acción individual –lo que permite ver las dos caras de este deporte- con algunas mejoras, entre ellas el nuevo modo Pro Team.

El modo principal, Tour de Francia, nos da a elegir uno de los equipos oficiales. ¿No conoces mucho las diferencias entre el Movistar y el Tinkoff Saxo? ¿Los corredores te son un completo misterio más allá de Contador? El propio juego te indica con valores la potencia general de cada grupo en cada aspecto de la carretera y de manera global, permitiendo ver gráficamente con cuál será más fácil ganar el Tour. De todas formas, cada equipo recibe diez objetivos distintos con puntos de experiencia que dependen de su dificultad, por ejemplo los objetivos de bronce no te exigen ganar la etapa, puede consistir en quedar en una posición digna. Se dice que con algunos de los equipos es casi imposible ganar, pero aun así podrás obtener recompensas y divertirte. Por cierto, la licencia del Tour no da acceso completo a todos los nombres de los ciclistas, así que al estilo de antiguos Pro Evolution Soccer quizás quieras echar mano del editor de las plantillas para corregir aquellos sucedáneos que suenan parecidos a los auténticos.

PUBLICIDAD

Si decidimos centrarnos en la visión del corredor, por primera vez se permite dar vueltas de reconocimiento a la etapa –una carrera de prueba- con el deportista elegido. Una opción clásica de los juegos de velocidad que es bienvenida aquí, no ya por contemplar las 21 etapas que este año comienzan en la campiña inglesa y terminan, cómo no, en París, sino para conocer los puntos clave del recorrido, cómo de empinadas son las subidas o el zigzagueo de los tramos que transcurren en suelo urbano. Conocer todo el recorrido de memoria es imposible, pero una toma de contacto te puede evitar batacazos épicos.

Cada ciclista tiene un perfil propio. Unos destacan más en contrarreloj, otros en escalada de montaña, y nuestra meta es aprovechar las fortalezas de cada uno. A menos que así lo indiques, el juego no te hace jugar a todas las etapas del Tour, se seleccionan siete; presta atención porque dependiendo de las incluidas quizás sea una vuelta muy orientada para expertos en escalada o aquellos que dominen el llano. Eso sí, durante la partida podemos ir pasando por los integrantes del grupo, no necesariamente mantenerse en el líder, y eso destaca más la estrategia colectiva que la gloria individual.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3 y Xbox 360

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Granblue Fantasy Versus - Análisis
Análisis
2020-03-18 10:33:00
Granblue Fantasy da el salto a la lucha con un notable juego de Arc System Works que enganchará a jugones y novatos del género.
Género/s: Ciclismo / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
Tour de France 2014 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Tour de France 2014 para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Tour de France 2014 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir