Análisis de Rory McIlroy PGA TOUR (PS4, Xbox One)

6.5
7
6.5
6.5
8
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

La serie PGA Tour Golf de Electronic Arts es una de las más longevas del mundo de los videojuegos. Se estrenó en 1990 y en el 98 introdujo en su nombre a Tiger Woods, un golfista que ha marcado una época en este deporte, y que protagonizó todos los juegos de la saga hasta el 2013 con Tiger Woods PGA Tour 14, cuando coincidiendo con el cambio de generación de consolas, la serie se tomó un respiro que finalmente ha sido de dos años.

Ahora vuelve en exclusiva para PlayStation 4 y Xbox One con un nuevo protagonista, el joven Rory McIlroy, número 1 de la clasificación mundial durante 80 semanas y ganador de cuatro torneos mayores, que apunta a ser uno de los mejores golfistas de los próximos años. El juego vuelve a estar desarrollado por EA Tiburon, responsables de la serie desde 2007, y se ejecuta en el motor gráfico Frostbite 3, como casi todos los títulos actuales de Electronic Arts, siendo un juego hecho desde cero, para aprovechar la potencia de las nuevas consolas.

Todo esto suena muy bien, pero en la práctica, como el debut de otros juegos deportivos en la nueva generación, se ha quedado a medio gas, muy escaso en cuanto a contenidos y modos de juego, palideciendo ante las entregas anteriores, en un caso muy parecido al del reciente F1 2015. Se ve bien aunque sin deslumbrar, se juega mejor gracias a distintas opciones de control, siendo más versátil que nunca, pero si ya has disfrutado de otros PGA Tour Golf, sobre todo de los últimos años, casi parece una demo de los anteriores en comparación.

Podemos elegir hasta tres tipos de controles, además de configurar uno a nuestra medida.

El recibimiento al juego es esperanzador, y nos da la bienvenida un completo tutorial que nos explica los tres sistemas de control: arcade, tour y classic, los dos primeros golpeando la pelota con el stick analógico izquierdo, y el tercero el de toda la vida con las tres pulsaciones (inicio del golpeo, definición de potencia y precisión), el que más nos gusta a los que llevamos muchos años disfrutando de juegos de golf. Lo bueno es que además podemos crearnos un control personalizado, definiendo diferentes parámetros, como la dificultad del swing, poder dar efecto a la pelota en el aire, mostrar la inclinación del green, etcétera.

Una vez hemos elegido el sistema de control con el que queremos empezar a jugar, nos recibe el propio Rory McIlroy con unos vídeos motivacionales de imagen real, que dan la sensación de que este nuevo PGA Tour Golf va a contar con una buena presentación y unos altos valores de producción. En la piel del joven golfista, y mientras escuchamos sus consejos y arengas, tenemos que jugar los últimos hoyos de la ronda final del U.S. OPEN, en un primer y positivo contacto con el juego.

Una vez hemos acabado el prólogo nos sueltan de la mano, y es cuando comenzamos a ver todas las carencias de Rory McIlroy PGA TOUR, empezando por los menús por los que nos movemos en el juego, que se mueven a trompicones, poco fluidos, impropios de un título de EA Sports, como si se hubiera tratado de una producción menor. Una idea que te empieza a quedar más o menos clara cuando descubres los pocos modos de juego disponibles, y la escasez de campos y deportistas.

Paracel Storm es uno de los campos más espectaculares.

Tenemos doce campos, de los cuales solo ocho son reales, aunque hay que destacar que si bien los inventados no gustarán a los más puristas o a los que buscan un juego lo más realista posible, hay que reconocer que son espectaculares. Como Coyote Falls, un campo dentro del Gran Cañón del Colorado, o Paracel Storm, uno de los mapas multijugador de Battlefield 4. Tenemos doce golfistas reales para elegir, y luego algunos ficticios bastante alocados, como un par de simpáticos ancianos o un soldado de Battlefield, además de la posibilidad de crearnos un personaje. Está anunciado que llegarán nuevos contenidos próximamente en forma de actualizaciones gratuitas, pero todavía no han especificado nada y hay que ser cautelosos.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis