Análisis de Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition (PS4)

Piranha Bytes desaprovecha una buena oportunidad para solucionar los problemas de un juego correcto que sabe entretener.
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS4.

Hace un poco más de un año, os contábamos cómo Piranha Bytes había vuelto a sus orígenes para ofrecernos Risen 3: Titan Lords, la tercera entregas de una saga que, sin arrasar en ventas, consigue mantenerse viva hasta ahora. Ahora, los usuarios de PlayStation 4 tienen la oportunidad de disfrutar de él, tras su paso por PlayStation 3, Xbox 360 y PC, con una edición que, como dice su título, nos llega mejorada... aunque no tanto como nos gustaría.

Como es habitual, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis del juego original si queréis saber qué nos pareció en su momento, ya que las diferencias que recibe Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition pasan principalmente por lo visual, así que el núcleo de la experiencia permanece, a grandes rasgos, intacto. Ahora, pasamos a comentaros cuáles son nuestras sensaciones con la versión de PlayStation 4.

Una aventura de corte clásico

Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition es una aventura en tercera persona, que, a través de la exploración y el combate, nos cuenta la historia de un pirata que, tras fallecer a manos de un demonio, tiene que luchar por recuperar su humanidad y volver de entre los muertos. Es, en esencia, un juego de rol occidental de mundo abierto, en el que tendremos que conseguir experiencia, mejorar a nuestro personaje, hablar e interactuar con otros personajes, etcétera, etcétera.

PUBLICIDAD
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition nos ofrece una aventura épica de mundo abierto.
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition nos ofrece una aventura épica de mundo abierto.

La aventura comienza con un tutorial bastante útil y bien llevado, en el que aprenderemos tanto los pilares básicos de la narrativa como de la jugabilidad, y a partir de ahí nos dejará libertad total para ir descubriendo lo que el mundo de Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition tiene que ofrecer, y que, ciertamente, es bastante. Para nosotros, éste es uno de los principales alicientes del título, ya que podemos ir diseñando nuestro camino poco a poco, y nos permite jugar como más nos apetezca, pudiendo elegir entre diferentes misiones (casi) en todo momento.

No vamos a engañaros; la aventura es un tanto fallida, y se acaba haciendo repetitiva. Las misiones son las típicas de ve al sitio tal y tráeme cual, y con una historia un tanto genérica, tampoco tenemos demasiado aliciente para completarlas, más allá de lo que es meramente jugar. Sobra decir que puede entretener sin necesidad de que nos atrape la historia, pero le faltan alicientes para mantenernos pegados al juego.

Llegando a PlayStation 4

Visualmente es un juego a la altura, pero las animaciones están bastante desfasadas.
Visualmente es un juego a la altura, pero las animaciones están bastante desfasadas.

La principal característica de Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition es su salto visual, sobre todo si lo comparamos con las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora, el juego luce ligeramente mejor que la versión de PC en Ultra, con algunas texturas mejoradas, efecto bokeh, bloom y HDR mejorados, y un nuevo sistema de nubes para acompañar el ciclo de día y noche. La verdad es que para ser un juego modesto luce bastante bien, sobre todo en lo que respecta a los escenarios, muy abiertos y con un nivel de detalle a destacar.

El sistema de combate ha sido ligeramente mejorado también, pero aun así, sigue dejando mucho que desear. Sigue siendo tosco y torpe, y las animaciones hacen que sea más complicado de controlar de lo que debería. Ya que estamos hablando de las animaciones del combate, señalar que el resto de ellas siguen siendo muy mejorables, y nos parecen propias de un juego de hace ya bastantes años. Lo mismo sucede con los modelados de los personajes, por desgracia, que tampoco han visto una mejora a destacar.

Sí que se agradece mucho más la adición de los contenidos descargables, que nos permiten disfrutar de todas las adiciones lanzadas hasta la fecha para la versión original: Atuendo de Aventurero, Isla de la Niebla y La Guerra de los pequeños, que son, respectivamente, una nueva armadura, una nueva isla y un segundo escenario. La verdad es que quienes no lo disfrutaran en su momento agradecerán tener ahora la aventura completa.

Esta versión añade también todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento.
Esta versión añade también todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento.

Una oportunidad desaprovechada

Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition es un juego con potencial, con algunos fallos más fáciles de solucionar, y otros bastante más profundos. En esta versión para PlayStation 4 –que también llega a PC en forma de actualización– es la mejor manera de disfrutar de esta aventura en consolas, pero no quita que sea un juego mejorable, poco más que correcto, y que al final Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition se presente como una oportunidad desaprovechada para exprimir todo lo que la creación de Piranha Bytes podría dar de sí.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2015
  • Desarrollo: Piranha Bytes
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir