Vandal

Análisis de Persona 5: Dancing in Starlight (PS4, PSVITA)

Los Phantom Thieves protagonizan un divertido juego musical que no se libra de ciertas carencias.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versiones PS4 y PSVITA.

Junto a Persona 3: Dancing in Moonlight (juego cuyo análisis podéis leer aquí) también se ha puesto a la venta Persona 5: Dancing in Starlight, un nuevo spin-off musical dedicado a la quinta entrega de esta aclamada saga rolera de Atlus. Si bien ambos títulos son prácticamente idénticos en lo que a mecánicas jugables y tipos de contenidos se refiere, hemos decidido dedicarle a cada uno su propio análisis, ya que las listas de temas que incluyen son lo suficientemente diferentes como para que se merezcan valoraciones independientes.

Robando el corazón de la pista de baile

Como podréis intuir por el párrafo anterior, nos encontramos ante un juego musical protagonizado por el grupo de protagonistas de Persona 5 en el que tendremos que ayudarles a bailar como auténticos expertos al ritmo de algunos de los temas más representativos de la quinta entrega de esta serie.

Al igual que en su contrapartida de Persona 3, no existe Modo Historia de ningún tipo, por lo que únicamente tendremos que preocuparnos de jugar canciones y cumplir algunos requisitos para así desbloquear todas las conversaciones opcionales con los miembros de los Phantom Thieves y así conocer más detalles sobre ellos.

PUBLICIDAD

La jugabilidad es exactamente la misma que en el resto de entregas de esta subserie musical, lo que es muy buena señal, ya que está muy bien pensada y es enormemente adictiva. Básicamente, todo se resume en acertar las notas que salgan pulsando las direcciones y los botones que nos indiquen cuando pasen por encima del icono correspondiente. Evidentemente, dependiendo del tipo de indicador que aparezca en pantalla tendremos que hacer una cosa u otra, como mantener el botón presionando durante un rato o pulsar un botón y una dirección de forma simultánea.

Como en 'Persona 3 Dancing', los textos están traducidos al español y las voces incluyen selector entre inglés y japonés.
Como en 'Persona 3 Dancing', los textos están traducidos al español y las voces incluyen selector entre inglés y japonés.

Por supuesto, también regresan los scratches, un tipo de nota opcional que podemos utilizar para aumentar nuestra puntuación y nuestro medidor de combo, pero que no nos penalizarán si las fallamos, algo que le da cierta "estrategia" a las partidas (acertarlas todas puede ser una gran odisea, así que quizá prefiramos apuntar solo a las que sabemos que podemos asegurarnos).

Tal y como hemos comentado con anterioridad, el sistema de juego es un auténtico vicio y las partidas son tan divertidas y satisfactorias como cabría esperar, especialmente en el momento en el que empezamos a utilizar modificadores para ponernos las cosas más y más difíciles para retarnos a nosotros mismos e intentar aumentar nuestra puntuación máxima.

Bailaremos en los escenarios más representativos de 'Persona 5'.
Bailaremos en los escenarios más representativos de 'Persona 5'.

Por desgracia, los problemas llegan al darnos cuenta de que la lista de canciones es demasiado escasa y poco variada. De los 25 temas que se han incluido, muchos de ellos son revisiones de una misma composición, y, por desgracia, la mayoría de remezclas que se han realizado de la banda sonora de Persona 5 no nos han terminado de gustar todo lo que deberían.

La quinta entrega de la saga de Atlus tiene un apartado musical portentoso y muy influenciado por el jazz que apenas requiere retoques, por lo que muchos de estos remixes lo único que consiguen es estropear las canciones originales, ya que se les ha intentado dar un toque más electrónico y movido que no pega demasiado bien con el estilo de estos temas.

La interfaz y el estilo gráfico mantienen la esencia del juego original.
La interfaz y el estilo gráfico mantienen la esencia del juego original.

De todos los Persona Dancing, es probablemente el que menos nos ha gustado por su música, aunque ojo, esto no quiere decir que sea mala. De hecho, también cuenta con varias remezclas muy acertadas y realmente buenas, y bailar las pocas versiones originales que se han incluido es una auténtica delicia para nuestros oídos.

A nivel gráfico no hay mucho que comentar, más allá de que los modelados de los personajes, las animaciones y los escenarios lucen bastante bien y cuentan con mucho detalle, algo que se ve reforzado por una puesta en escena simplemente sobresaliente que nos regala unas coreografías muy espectaculares que llenarán de efectos la pantalla (quizá hasta demasiados, ya que pueden llegar a despistarnos).

A medida que juguemos desbloquearemos multitud de accesorios y vestimentas para nuestros protagonistas.
A medida que juguemos desbloquearemos multitud de accesorios y vestimentas para nuestros protagonistas.

Conclusiones

Persona 5: Dancing in Starlight es un juego musical con una jugabilidad divertidísima al que le pesa muchísimo una lista de temas un tanto escasa, irregular y poco variada. A pesar de ello, cuenta con varias canciones realmente buenas y poder reencontrarnos con los carismáticos Phantom Thieves siempre es una buena noticia. Si eres fan de la serie, te gusta el género y buscas un juego de este tipo, no dudes en darle una oportunidad.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha facilitado Koch Media.

Carlos Leiva
Colaborador

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

La jugabilidad es realmente buena y adictiva.
Cuenta con algunos temas muy buenos.
Los Phantom Thieves siguen teniendo muchísimo carisma.

Puntos negativos

Se echa en falta un Modo Historia.
La lista de canciones es escasa y poco variada.
Un buen número de remezclas no están a la altura.

En resumen

Un divertido y adictivo juego musical que, sin ser perfecto, disfrutarán los fans de la saga rolera de Atlus.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PSVITA

Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
Género/s: Bailar / Musical
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: -
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Persona 5: Dancing in Starlight para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: -
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Persona 5: Dancing in Starlight para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir