Análisis de MXGP2 (PS4, Xbox One, PC)

Barro, derrapes, saltos y velocidad desgarradora en una nueva remesa de motocross para las actuales consolas y PC.
MXGP2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.9
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Los juegos de velocidad no atraviesan por su mejor momento. Después de una época en la que eran uno de los reyes de esta industria, es decir, durante los tiempos de las consolas de 32 y 64 bits, poco a poco han ido perdiendo protagonismo a favor de otros desarrollos, sobre todo esos títulos ligados a los juegos de acción y de mundo abierto (los denominados sandbox).

Por fortuna sigue habiendo compañías que apoyan este tipo de producciones por encima de todo, siendo Turn10 y Codemasters dos de las más admiradas y conocidas, a las que se suman otras como Milestone. Este equipo italiano ya nos ha dejado multitud de títulos vinculados a la velocidad, y justamente de sus estudios nos llega MXGP2, es decir, la segunda parte del simulador de motocross oficial que ya disfrutamos hace un tiempo en múltiples plataformas, si bien en esta ocasión únicamente se deja ver en PS4 (que es la versión a la que hemos tenido acceso) así como en Xbox One y PC.

¿Y qué tal ha resultado esta nueva edición de esta competición tan apasionante? Pues igual de excitante que la experimentada en la edición primigenia, aunque se han incorporado ciertas características nuevas que la dotan de algo más de chispa.

PUBLICIDAD
A medio camino entre la simulación y el arcade se mueve este simulador oficial de motocross.
A medio camino entre la simulación y el arcade se mueve este simulador oficial de motocross.

Más extenso y personalizable

Este título no es de los que nos deleitan con demasiadas sorpresas, algo entendible teniendo en consideración que, a la postre, es un simulador de motocross. Aunque también es cierto que esta última palabra, "simulador", puede que no la estemos empleando con todo el rigor del mundo, dado que si bien el título presenta unas cotas de realismo bastante aceptables, la verdad es que también hay hueco para cierta "libertad" arcade si así lo deseamos.

Esto se refleja de manera más notoria en el comportamiento de las motos, las cuales podemos regular en función de nuestro nivel de habilidad. Si optamos por disfrutar del mayor grado de realismo que ofrece el título, lo más probable es que durante las primeras carreras nos cueste mucho simplemente acabar cada prueba que disputamos. Sin ser el título más exigente del motor (el reciente y majestuoso DiRT Rally es muchísimo más riguroso en su terreno, por ejemplo), si optamos por competir en plan profesional vamos a tener que acostumbrarnos a una sensibilidad y comportamiento de las motos bastante exigente. Pero una vez que te acostumbras, la sensación de pilotaje que nos ofrece esta producción de Milestone es realmente satisfactoria.

El control es bastante bueno y nos permite efectuar saltos y maniobras tan espectaculares como ésta que veis en esta pantalla.
El control es bastante bueno y nos permite efectuar saltos y maniobras tan espectaculares como ésta que veis en esta pantalla.

Pero si lo preferimos también es posible bajar un poquito el nivel de desafío y habilitar algunas "licencias" más arcade que suavizan el nivel de dificultad, hecho que al menos a nosotros nos parece todo un acierto. Así es más fácil satisfacer a un número más elevado de usuarios, los cuales pueden elegir aquello que más les convenga en materia de control y comportamiento en pista de las motos.

Siguiendo con esto se nota que los diseñadores de este título han querido que los usuarios dispongan de más opciones de personalización. Y por eso mismo han querido implementar varias opciones que tienen que ver con esta idea, como por ejemplo la posibilidad de poder personalizar a nuestro piloto. A pesar de que podemos escoger entre una buena cantidad de deportistas reales como Ken de Dycker, Filip Bengtsson, José Butron y muchos otros más, también es posible elegir a nuestro piloto. No es que sea el editor de personajes más completo del mundo pero, dentro de lo que cabe, es bastante funcional.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
MXGP2 para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MXGP2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
MXGP2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir