Análisis de LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
LittleBigPlanet 3
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS4 y PS3.

Aspectos mejorables

Aunque lo pueda parecer, no todo en LittleBigPlanet 3 es bueno. Hay un aspecto que se hace molesto sobre todo durante los primeros compases del juego, y es que el narrador nos saturará con comentarios prácticamente a cada paso que demos. No es que sus aportaciones no sean relevantes, pero es que casi que no nos dejan hacer nada, y pensamos que deberían haberse dosificado un poco más. También hemos sufrido unas cuantas veces –aunque no demasiadas– bug que no nos permitía reaparecer de un punto de control, teniendo que reiniciar el nivel.

Puntualmente nos hemos quedado ‘atascados’ en un punto de control sin poder reaparecer, aunque no es, ni mucho menos, una constante durante el juego.
Puntualmente nos hemos quedado ‘atascados’ en un punto de control sin poder reaparecer, aunque no es, ni mucho menos, una constante durante el juego.

Igualmente molesto –y casi incomprensible– es un extraño retraso, de como un segundo, que sufre el juego cada vez que abrimos el "Pop-it", el menú desplegable que vemos cuando pulsamos el cuadrado. Ese menú se abre más de lo que podáis imaginar, y acaba siendo un tanto frustrante. Suponemos que se podrá solucionar con una actualización futura, pero por el momento está presente al menos en la versión de PS4.

También nos habría gustado ver más ambición a la hora de aprovechar PlayStation 4, y sobre todo después de que LittleBigPlanet Vita fuese prácticamente una apología de las funciones de la consola. Es cierto que es un título que también está disponible en PlayStation 3, por lo que esta "carencia" puede ser justificable.

PUBLICIDAD

La ‘cara’ de LittleBigPlanet

Como acabamos de comentar, hemos jugado a la versión de PlayStation 4. Ésta luce muy bien, nítida y sólida –aparentemente, 1080p, y a 30 imágenes por segundo muy estables–. El diseño es muy LittleBigPlanetesco, apoyándose siempre en esa estética de juguete y ese toque de marionetas, y constantemente variado a lo largo de los diferentes mundos. Lo mismo pasa con las melodías, que van desde canciones licenciadas –como "Mr. Sandman"– a otras propias. Las voces en español son muy acertadas, aunque nos perdemos las interpretaciones de la versión original, con algunos actores de alto nivel.

LBP 3 luce muy bien, y la mayor profundidad junto a los efectos de desenfoque lo hacen mucho más vistoso.
LBP 3 luce muy bien, y la mayor profundidad junto a los efectos de desenfoque lo hacen mucho más vistoso.

Casi que al igual que en el resto de aspectos, en lo audiovisual tampoco hemos echado de manos a Media Molecule, con un Sumo Digital que no sólo está inspirado en lo estético sino también en el diseño, con niveles por momentos increíblemente ingeniosos, que saben aprovechar los potenciadores nuevos y el trío de sacos debutantes para invitarnos a volver a visitar cada fase en busca de esa zona hasta entonces inaccesible. No nos atrevemos a decir que tenga el mejor diseño de niveles de la saga, pero sí que mantiene un ritmo muy, muy alto.

Sackboy repite en plena forma

Sumo Digital ha hecho un trabajo enorme con este LittleBigPlanet 3. Un montón de contenido y posibilidades, a lo que se suma la posibilidad de importar casi todo lo que ya conseguimos en LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2. Un modo historia con unos niveles acertadísimos, multitud de situaciones, nuevos personajes, un nuevo modo en el que descubrir las posibilidades de creación, y un modo de creación que abre todavía más puertas a la comunidad.

Tiene algunos problemillas por solucionar, y nos gustaría que al menos la versión de PlayStation 4 fuese más ambiciosa a la hora de aprovechar las posibilidades de la consola, pero es comprensible si recordamos que el juego también estará disponible en PlayStation 3. En cualquier caso, es imprescindible para cualquier fan de la saga, y una inversión segura para los que quieran una plataforma para la comunidad que no dejará de crecer y sorprender durante los próximos meses y años.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PS3

La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Granblue Fantasy Versus - Análisis
Análisis
2020-03-18 10:33:00
Granblue Fantasy da el salto a la lucha con un notable juego de Arc System Works que enganchará a jugones y novatos del género.
Doom Eternal - Análisis
Análisis
2020-03-17 15:00:00
Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes.
Persona 5 Royal - Análisis
Análisis
2020-03-17 14:13:00
Los Ladrones Fantasma regresan con la versión definitiva de una de las grandes obras maestras de los JRPG. Y ahora, por fin en español.
Coffee Talk - Análisis
Análisis
2020-03-16 13:05:00
Una preciosa novela visual con elementos ya conocidos pero ambientada en un escenario diferente.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

53 votos
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir