Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: · Género: Otros
También en: PC XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Snap Finger Click
Producción: Snap Finger Click
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-8
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
It's Quiz Time para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis PS4
  4. Análisis It's Quiz Time

Análisis de It's Quiz Time

Juan Rubio ·
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Desde que debutase en 2005 hasta su última entrega en 2010, la saga Buzz! tuvo la friolera de 19 juegos. Con una media de casi cuatro juegos al año, no es de extrañar que la gente se saturara y este original juego de preguntas y respuestas quedara en el olvido. Era también producto de otra época, antes de que los móviles sustituyesen a casi cualquier otro dispositivo en nuestras vidas, y donde periféricos como los mandos que incluía eran un añadido siempre interesante.

Ahora, Snap Finger Click, un estudio formado por antiguos desarrolladores de Buzz!, se han propuesto recuperar su esencia, y lo hacen con un interesante juego llamado It’s Quiz Time, que llega con my buenas ideas, aunque también con algún que otro aspecto mejorable. Os contamos qué guarda.

Ciberpreguntas y respuestas

It’s Quiz Time es un juego de preguntas y respuestas, donde podemos usar nuestro móvil para enfrentarnos a la consola, a nuestros amigos y a internet. Presentado por una entidad virtual, nos sumergimos en este concurso que pondrá a prueba nuestros conocimientos en multitud de campos, a través de diferentes rondas de preguntas con diferentes mecánicas, para ver quién se proclama poseedor de la mayor cultura general.

PUBLICIDAD
Las preguntas cubrirán multitud de aspectos, desde cultura popular a temas más específicos.

Para jugar tenemos que crearnos un perfil, algo que nos permitirá que nuestra presentadora virtual diga nuestro nombre, nos trate como a un hombre, una mujer, o sin especificar género, y guarde nuestros gustos, puntuaciones y récords. Esto es interesante, porque luego hará comentarios sobre nuestro rendimiento o cómo nos tomamos la revancha contra un amigo contra el que perdimos la semana pasada.

Tenemos tres modos principales de juego. En solitario contra la consola, de manera local para hasta ocho jugadores, y uno en el que podemos retransmitir nuestra partida a través de YouTube, Mixer o Twitch para enfrentarnos a nuestros espectadores. Este último modo es particular interesante, aunque por supuesto depende de los gustos de cada uno. Nosotros somos más de jugar en casa contra nuestros amigos que a través de vídeos en directo.

En cualquier caso, nos enfrentamos a varias rondas de preguntas de diferentes estilos. Éstas van de elegir simplemente la respuesta correcta entre cuatro opciones a seleccionar una cifra, pasando por elegir los elementos de una categoría, responder lo más rápido posible, o jugar a una especie de "Tabú" invertido en el que nos dan un tema y tenemos que acertar tantas palabras relacionadas (que ven los otros jugadores, pero nosotros no) como sea posible. Como cabe esperar, según llegamos a la ronda final las preguntas se van volviendo más determinante, y todo puede cambiar en el último momento.

Luchando contra la inteligencia artificial

Algunas preguntas se responden con una cifra, que tendremos elegir colocándola en una sencilla línea temporal.

Como decíamos, la presentadora es una entidad virtual, algo que es más importante de lo que podría parecer a priori. El doblaje al castellano está hecho a través de voz automática sintetizada, que lee –como si de Loquendo se tratase– los textos. Esta voz robótica le sienta bien a un personaje que finge ser una inteligencia artificial, pero su tono de voz, siempre plano y electrónico, no cuadra con la emoción necesaria para un concurso de este estilo, y acaba aburriendo.

Luego, algunas de las más de 25.000 preguntas también tienen un poco de trampa, y básicamente son bastantes menos preguntas organizadas para que parezcan más. Por ejemplo, podemos tener "¿en qué equipo de fútbol juega Ronaldo?", siendo la respuesta "Real Madrid", y luego al revés, "¿quién jugó en el Real Madrid?, siendo la respuesta "Ronaldo". También hay problemas con algunas preguntas (que están mal escritas), o la incapacidad de la voz sintética para pronunciar correctamente palabra en inglés.

No son problemas determinantes que estropeen la experiencia, pero sí que dejan unas sensaciones un tanto irregulares. Lo de las preguntas, depende un poco de cuánto juegues y de si tienes la mala suerte de que se te repitan, pero que una voz robótica intente animar un título de este estilo se nota bastante más.

Tendremos también videojuegos, no os preocupéis.

Dicho esto, queremos destacar la variedad de temas que ofrece, que van desde cine a geografía, desde política a astrología, pasando por series de televisión y, por supuesto, videojuegos. Tenemos preguntas para todos los gustos, y en varias ocasiones podemos elegir nuestra categoría preferida, algo que ayudará a que todo el mundo se sienta cómodo jugando. Antes de terminar, queremos señalar que habrá un pase de temporada que incluirá "eventos especiales y nuevas características".

Buenas ideas, correcta ejecución

It’s Quiz Time es un buen juego de preguntas y respuestas, ideal para jugar con amigos, y que nos ofrece algunas ideas muy interesantes, como lo de poder retransmitir nuestra partida a través de internet y competir contra los espectadores. También tiene algunas carencias, generalmente derivadas de un presupuesto un tanto ajustado, como la voz sintética, las preguntas mal escritas o las que se "repiten" como hemos explicado arriba.

Pero no nos entendáis mal: It’s Quiz Time es una gran opción, con una gran variedad de temas, un buen uso de la aplicación móvil, una puesta en escena correcta, y todo lo necesario para divertirnos con amigos. En PlayStation 4 tiene competencia con Saber es poder, pero en Xbox One y PC es posiblemente la mejor opción para los que busquen un título de este estilo.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código de descarga que nos ha proporcionado Snap Finger Click.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Divertido, rápido y accesible.
Multitud de temas entre los que elegir.
Ideas como lo de poder retransmitir y competir con los espectadores.

Puntos negativos

La voz robótica es justo lo opuesto a lo que necesita un juego así.
Las preguntas necesitan un poco más de trabajo.

En resumen

Aunque a veces nos da una de cal y una de arena, si quieres un juego de preguntas y respuestas, It's Quiz Time es una opción muy a tener en cuenta.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

SergiFalcuanPic · hace 11 minutos
¿Soy yo o la presentadora es clavada a Elsa de Frozen?

crypto44 · 12/12/2017 16:10
Rule34 de esto ya

Jonkonfui · 12/12/2017 13:18
El problema de estos juegos tipo trivial es que tienen mucha tontería y pocas rondas de preguntas

Noticias Vandal · 11/12/2017 18:44
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps4/its-quiz-time/54502[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-07-17 16:29:00
La mejor aventura reciente del erizo y compañía vuelve con mejoras más notables de las que esperábamos.
Análisis
2018-07-17 10:03:00
Frenético bullet hell en primera persona con niveles procedimentales y un profundo editor de armas, aunque llega sin cooperativo online y con poco contenido.
Análisis
2018-07-16 17:42:00
Los padres de ‘Burnout’ vuelven en su viaje independiente para recuperar la saga.
Análisis
2018-07-12 10:00:00
Sin mucha originalidad en lo jugable pero con una cautivadora ambientación, pasamos unas horribles vacaciones en este hotel lleno de puzles y misterios.
Análisis
2018-07-09 17:07:00
El RPG Shining Resonance llega a Occidente en su versión definitiva, remasterizado y con una nueva historia alternativa que amplía el contenido.
Análisis
2018-07-07 10:50:00
Un original y exigente juego de puzles para PS VR que te hará pensar.
Flecha subir