Análisis de Godzilla (PS4, PS3)

El monstruo japonés más famoso del mundo regresa con un videojuego que no le hace justicia a su leyenda.
Godzilla
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
4
SONIDO
8.5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
3
Análisis de versiones PS4 y PS3.

Entonces, si se ha conseguido recrear todo esto con tanta fidelidad, ¿dónde está el problema? Pues prácticamente en todas partes. Para empezar, el hecho de que Godzilla sea tan lento, se acaba traduciendo en una movilidad que conseguirá desesperarnos con suma facilidad, y todo ello sin contar con sus cuestionables controles, que nos llevarán a tener que pasar por un proceso de adaptación bastante incómodo, especialmente a la hora de hacer que el monstruo gire, ya que esto se hace con los botones R1 y L1.

Pero bueno, dentro de lo que cabe, esto no nos termina de parecer del todo mal, ya que Godzilla es así (aunque no sea lo ideal para el apartado jugable) y no es plan tampoco de que nos pongan una versión del lagarto capaz de dar volteretas, realizando sprints y dando saltos mortales (aunque viendo las cosas que el Rey de los Monstruos ha llegado a hacer durante su Era Showa, tampoco nos habría impactado demasiado si esto se hubiera llegado a hacer así).

El problema viene cuando nos damos cuenta de que nuestro rango de acciones está enormemente limitado. En esencia solo podremos realizar un cortísimo combo de golpes flojos, ejecutar un ataque fuerte, intentar un agarre que falla el 95% de las veces y que cuesta una barbaridad de acertar, rugir para bloquear (un movimiento que se ejecuta con mucho retardo, por lo que más os vale predecir el golpe que vais a querer parar con bastante antelación), hacer una pequeña carga hacia delante, desatar nuestra habilidad definitiva y poner en práctica nuestro aliento. Estas dos últimas técnicas necesitan que tengamos lleno un medidor especial, aunque este se rellena en apenas diez segundos, por lo que no tendremos demasiados problemas para utilizar dichos ataques con bastante frecuencia.

PUBLICIDAD
Acertar con el aliento atómico de Godzilla a objetivos concretos y pequeños, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.
Acertar con el aliento atómico de Godzilla a objetivos concretos y pequeños, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Ante este panorama, los enfrentamientos contra otros Kaijus acaban resolviéndose con un caótico aporreo indiscriminado de botones sin sentido alguno, en el que repetiremos prácticamente los mismos movimientos una y otra vez, pero no porque queramos o porque sea lo más efectivo, sino porque simple y llanamente no hay nada más que podamos hacer. Además, a esto le tenemos que sumar lo absurdamente fácil que es el juego incluso en sus pantallas más supuestamente difíciles, por lo que morir en alguno de estos combates es poco menos que una utopía.

De hecho, hasta la segunda vuelta no descubrimos que Godzilla no era inmortal, algo para lo que nos tuvimos que dejar pegar por otro monstruo para ver lo que ocurría. Tras unos cuantos golpes consecutivos vimos la pantalla volverse de color rojo, indicándonos que existe un sistema de regeneración de salud automática. Eso sí, cuando esto os ocurra, lo más probable será que os recuperéis antes de que el enemigo pueda realizar un nuevo ataque, lo que le quita de un plumazo cualquier tipo de desafío o emoción que el juego pudiera tener, ya que el avance por los niveles se convierte en un mero trámite.

Morir en este juego es toda una odisea, por mucho que Mechagodzilla se empeñe en acabar con nosotros.
Morir en este juego es toda una odisea, por mucho que Mechagodzilla se empeñe en acabar con nosotros.

Ya que hablamos de las fases, decir que en el modo principal del juego estas son prácticamente iguales. En todas ellas nos pedirán que destruyamos unos generadores de energía (todo lo que rompamos hará que nuestro monstruo crezca y se haga más poderoso, aunque esto también aumentará los niveles de alerta, por lo que la humanidad nos atacará con vehículos cada vez más molestos, que no peligrosos) y que eliminemos al Kaiju que le dé por aparecer para saludar.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PS3

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir