Análisis de Godzilla (PS4, PS3)

4
8.5
4
4
3
Análisis de versiones PS4 y PS3.

"Monstruos gigantes dándose de tortas mientras arrasan ciudades enteras que sirven como campo de batalla improvisado para sus mastodónticos combates". Pocas sinopsis más atractivas que esta se nos ocurren para una película y especialmente para un videojuego. Y si encima le añadimos al Kaiju más famoso, popular y carismático del mundo, así como todo su extenso repertorio de enemigos, se podría decir fácilmente que tenemos la fórmula ganadora para crear un título capaz de ofrecer grandes dosis de diversión con suma facilidad, aunque solo sea por el placer culpable de poder sembrar el caos y la destrucción mientras controlamos a nuestros monstruos favoritos.

¿Qué podría salir mal? Esta es una pregunta a la que Godzilla responde con todo lujo de detalles, ejemplificando cómo una idea sencilla, clásica y con mucho potencial se puede arruinar hasta niveles insospechados, convirtiendo lo que estaba destinado a convertirse en el homenaje definitivo a los 60 años de historia del Rey de los Monstruos en un juego tan mediocre que nos hará mirar con otros ojos muchas de las escenas más bochornosas que este gigantesco lagarto ha protagonizado en el cine (y las hay que son de auténtica vergüenza ajena).

Kaiju Eiga a la mínima potencia

Antes de comenzar a detallaros cada una de sus características, tenemos que advertiros que existen dos formas de enfocar Godzilla. Por un lado, lo podemos valorar única y exclusivamente por sus virtudes y defectos como un videojuego y lo que nos aporta como tal. Si apostamos por esto, lo que nos vamos a encontrar es un cúmulo de errores y fallos tan sangrantes que a los cinco minutos de juego nos harán salir corriendo de vuelta a la tienda a ver si con suerte nos pueden devolver el dinero para recuperar los casi 70 euros que cuesta antes de que sea demasiado tarde.

En cambio, si ya de entrada sabemos que no nos vamos a encontrar con el Juego del Año, somos enormes fans de todo lo que rodea al imaginario creado por la Toho y simplemente buscamos un "Godzilla Simulator" que nos haga sentirnos en la piel de este carismático monstruo que tantas veces ha asolado Japón, entonces existe la posibilidad de que el título consiga apelar a ese factor nostálgico que tantos milagros suele obrar a la hora de hacernos pasar un rato entretenido ante un producto que no para de enviarnos señales por todas partes para avisarnos de lo malo que es.

Probablemente, uno de los mayores aciertos, y a la vez uno de sus grandes problemas, lo encontramos en el empeño que su desarrolladora ha puesto por recrear con toda la fidelidad posible la experiencia de ver una película de Godzilla en la gran pantalla. Es decir, darnos el control de una bestia gigante, extremadamente lenta, con una movilidad muy reducida y limitada, y lo suficientemente poderosa como para destrozar edificios casi sin ningún esfuerzo, luchando de vez en cuando contra otros Kaijus.

Y esto es algo que se ha conseguido con creces. De hecho, a veces hay momentos en los que tenemos la sensación de estar protagonizando algunas de las batallas más épicas y recordadas de esta saga cinematográfica, con momentazos como estar ante King Ghidorah y que de repente aparezca Mothra en su forma adulta para añadir más leña al fuego mientras los edificios de nuestro alrededor van siendo demolidos por la brutalidad del combate.

Un duelo mítico para cualquier fan.
Un duelo mítico para cualquier fan.

Además, cada monstruo está recreado con muchísimo mimo, son totalmente reconocibles y a sus modelados no les podemos pedir mucho más, ya que son tal y como deben ser. Y todo ello sin contar con el fantástico revestimiento sonoro que lo envuelve todo, con canciones sacadas directamente de los films y con los sonidos y rugidos de cada Kaiju fielmente reproducidos.

Últimos análisis de PS4 y PS3

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis