Análisis de FIFA 15 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, PSVITA, Wii, Nintendo 3DS, Xbox One)

Con las nuevas consolas ya asentadas FIFA nos ofrece una de sus mejores entregas de los últimos años, de nueva generación en lo jugable aunque no tanto en lo visual y en sus modos de juego, demasiado conservadores.
FIFA 15
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC, PSVITA, Wii, Nintendo 3DS y Xbox One.

Benji Price estaría orgulloso de estos porteros

Una de las nuevas características con las que más ha sacado pecho EA Sports, y con motivo, son los nuevos porteros, totalmente renovados, algo que hacía falta, ya que se habían quedado un poco desfasados en relación al resto de jugadores del terreno de juego. Ahora estos son mucho más realistas, para bien y para mal, y rectifican de manera rápida y natural sus movimientos, y en un montón de situaciones que antes eran goles cantados, ahora sacan manos milagrosas, y hacen unas estiradas admirables. Los pies, las manos, el cuerpo, utilizan lo que sea con tal de parar el balón, y los mano a mano, que antes eran goles cantados a poco que tuvieras un poco de experiencia jugando, ahora ante los mejores porteros del mundo, son verdaderamente difíciles, tanto por cómo cierran los espacios, como por la manera de meter las manos o los pies si el disparo les pasa cerca del cuerpo.

Esto no quiere decir que sean imbatibles, y al igual que tienen nuevas ‘habilidades’, también tienen nuevas debilidades, por ejemplo ahora es normal meterles goles por debajo de las piernas, algo que es relativamente común de ver en el mundo del fútbol, y rechazan algunos disparos que antes casi siempre atrapaban. Nos pararemos a ver más repeticiones de lo normal para apreciar algunos de su paradores, que son una delicia visual gracias a las geniales animaciones, y es sin duda una de las mejoras de FIFA 15 que más nos ha gustado.

Junto a esto, también se ha solucionado uno de los problemas de FIFA 14, el juego aéreo, lo fácil que era marcar gol de cabeza, y ahora ya no solo veremos muy pocos goles de esta manera, sino que se ha vuelto bastante complicado rematar de cabeza dentro del aérea, y cuando lo hacemos, hay una gran variedad de remates, no son todo misiles teledirigidos. Lo que único a los porteros, que salen mejor por alto y no se las comen tan fácil, hace que sea mucho más complicado marcar gol de cabeza. Seguro que los jugadores encontrarán nuevos fallos y glitches para marcar goles de manera fácil, pero de momento han solucionado los que ya había.

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Los nuevos guardametas cuentan con multitud de recursos para impedir que marquemos gol.
Los nuevos guardametas cuentan con multitud de recursos para impedir que marquemos gol.

Menú de alineaciones muy mejorado

Aunque los menús y la presentación en general es muy parecida a la de FIFA 14, en concreto la dirección de equipo, el menú de alineaciones, ha sido completamente rediseñado, ahora más bonito y sobre todo mucho más práctico, y vemos mejor ordenados los jugadores titulares, suplentes y no convocados, así como las diferentes formaciones, tiradores, etcétera, mucho más intuitivo. En este renovado menú, lo más interesante lo encontramos en la nueva pestaña ‘Instrucciones’, donde podemos dar órdenes muy concretas a cada uno de los jugadores del equipo.

Por ejemplo en el caso de los defensas laterales podemos modificar su actitud ofensiva, eligiendo tres opciones: ataque equilibrado, que suban al ataque cuando surja la ocasión, avanzar siempre, subir la banda siempre que sea posible, y quedarse atrás al atacar, no subir nunca al ataque. Con los centrales podemos elegir si queremos que siempre se queden atrás, que apoyen las jugadas de ataque, o que suban arriba en los últimos minutos de los partidos si vamos perdiendo, y en el caso de los centrocampistas y delanteros tenemos muchas más opciones.

El nuevo menú de alineaciones, mucho más vistoso y práctico.
El nuevo menú de alineaciones, mucho más vistoso y práctico.

Por ejemplo con un centrocampista con buen disparo, podemos elegir que en las jugadas de ataque siempre se quede fuera del aérea esperando un posible rechace, y en el caso de un mediocentro alto y que vaya bien por arriba, que siempre entre a rematar en los centros. Y con los delanteros, podemos elegir cosas como que apoyen más o menos en defensa, o directamente nada, o que se muevan siempre por el centro del aérea o que también se dejen caer a las bandas. Esto junto a las tácticas personalizadas, que ya estaban, abre un abanico enorme de posibilidades, y además se modifica todo de manera rápida y sencilla, nada engorroso.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox One Xbox 360 PSVITA Nintendo 3DS Wii

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
FIFA 15 para PlayStation 4

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
FIFA 15 para Ordenador

20 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
FIFA 15 para PlayStation 3

42 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
FIFA 15 para Xbox One

16 votos
#75 en el ranking de Xbox One.
#117 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
FIFA 15 para Xbox 360

30 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
FIFA 15 para PSVITA

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
FIFA 15 para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
FIFA 15 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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