Análisis de Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair (PS4, PC)

PlayStation 4 recibe la entrega más completa de la emblemática saga de acción de Sandlot.
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

Independientemente del personajes que escojamos, entraremos en ese maravilloso bucle de la adicción que resulta ser el de empezar una pantalla, liarnos a tiros con todo tipo de engendros (y cuando decimos todo tipo nos referimos a hormigas o arañas gigantes, dragones, robots, platillos voladores, monstruos enormes estilo Godzilla y otras barbaridades de todo tipo), los cuales al ser derrotados dejarán en caer, en ocasiones, algunos ítems de mejora de armadura, de armas y de recuperación de vida.

Son las armas el tipo de objeto que más juego da, y podremos usarlas una vez superada esa fase, de manera que muchas veces seguiremos jugando sólo por poder probar lo que acabamos de adquirir, sólo para darnos cuenta que la fase es divertidísima, pasan muchas cosas en pantalla, y además nos dan más armas después.

PUBLICIDAD

Además, este Earth Defense Force 4.1 arregla algunos fallos o incorpora mejoras realmente notables respecto a la versión de PS3 y Xbox 360. Como añadido notable, además de otros monstruos y más niveles, nos encontramos con la posibilidad de usar el Walking Fortress Balam, una verdadera animalada de robot que aguanta carros y carretas, y que destrozará enemigos a puñetazos. Sólo por la sensación de llevar esa bestialidad casi os diríamos que vale la pena volver a adquirir este juego, porque está recreado con un sentido de la inmensidad tremendo.

Pero además, hay un par de mejoras que son realmente agradecidas. La primera es la de jugar en PlayStation 4, que con un juego que maneja una barbaridad de bichos gigantes se nota mucho. El salto es notable respecto a PS3 y Xbox 360, pero comparado con PlayStation 2 es otro mundo, ya que la fluidez de acción es mucho mejor y estable, salvo momentos muy puntuales que no tienen ni porqué llegar en una partida. Pero además una queja habitual de la saga era la imposibilidad de apuntar correctamente con los vehículos, y ahora portan una mirilla láser que facilita bastante las cosas.

 1

Gráficamente se nota bastante la mejora respecto a la versión de las antiguas consolas, no sólo por la mayor fluidez, sino porque todo está mejor hecho, tanto a nivel de modelado como de texturas y efectos. Los Earth Defense Force no se toman nunca demasiado en serio, y esto se nota en el aspecto gráfico, capaz de juntar tantas cosas en pantalla que el efecto visual produce más carcajadas que atracción, pero con todo, consideramos que el resultado es interesante.

No podemos decir lo mismo del sonido, que ciertamente es más bien desagradable, como a fin de cuentas puede ser una invasión de hormigas gigantes. Aparte de mucho ruido y pocas melodías interesantes, el sonido también cuenta con las voces de la IA, y lo cierto es que si bien es mejorable, contribuye a crear ese ambiente de serie Z que tanto nos puede gustar a unos, y tan poco a otros.

 2

Conclusiones

Si a todo este cóctel le añadimos una gran cantidad de fases, modos multijugador (local y online) y diferentes niveles de dificultad, consideramos que Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair es uno de esos juegos imprescindibles si te gusta la acción más frenética y entiendes los videojuegos de manera desenfadada, y no pidiendo excelencia en todas las áreas. Si podéis disfrutar así de los juegos, dadle una oportunidad.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado PQube.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir